Gobierno firma acuerdo con Sinovac para la producción de vacunas en Colombia

El documento fue pactado con el Vicepresidente de esta casa farmacéutica china.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz, confirmó que fue firmado un memorando de entendimiento entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y la farmacéutica Sinovac, para la producción, transferencia de tecnología y desarrollo de vacunas en el país.

“Un memorando de entendimiento donde hacemos un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos para la producción de vacunas en Colombia, donde se plantea una estrategia en tres fases”, indicó.

Lea: Estudio revela en qué etapa de la vida se queman más calorías

Ruiz manifestó que la primera estrategia es el envasado y llenado de vacunas en Colombia.

“Los directivos de Sinovac estuvieron inspeccionando tres plantas en Colombia de las cuales algunas de ellas pueden ser seleccionadas de acuerdo al análisis que efectúe para emprender un proceso de envasado y llenado de vacunas que podría ser implementado en menos de 8 meses en el país”, sostuvo.

Dijo que el segundo paso consiste en el desarrollo conjunto de un proyecto para la producción de vacunas en Colombia.

“Esta iniciativa estaría sustentada en una alianza publica privada que tendría un proceso de desarrollo de dos años y en el cual el Gobierno Nacional debe comprometer el desarrollo de la regulación y los estudios para llevar a cabo en el país un proceso de vacunas en Colombia”, dijo.

Le puede interesar: La OMS pide no politizar la búsqueda científica de los orígenes del coronavirus

Ruiz apuntó que las acciones están enfocadas en vacunas de covid-19 y de otro tipo, dirigidas a población infantil e influenza para los adultos.

“La tercera condición será el desarrollo de un proyecto de investigación de vacunas a largo plazo, contando con el apoyo de todos los centros de investigación, universidades e instituciones de salud que de la mano del Ministerio de Salud podrán hacer parte de este grupo de acción”, añadió.


Temas relacionados

Chocó

Madre con dos hijos que padecen huesos de cristal pide ayuda tras terremoto en Quibdó

Damminson y Deninson, junto a su madre, perdieron parte de su vivienda en Quibdó por el terremoto y piden ayuda para reconstruirla.
Familia de la invasión habi en Quibdó



La historia de Lenny y Salomón: el amor que los unió hasta el final tras el terremoto

Lenny Ruiz, una abogada nariñense que protegió a su perro de los escombros del terremoto en Cali.

Astrónomos descubren la primera estrella agujero negro: ¿Cómo es?

Un nuevo cuerpo fue hallado por científicos gracias al Telescopio James Webb, y esperan busca más en el vasto universo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde