Colp_HF139555.jpg
Colprensa
15 Mar 2017 01:58 PM

Gobierno asegura que hay oferentes idóneos entre interesados en comprar Cafesalud

Luis Guillermo Vélez, presidente de la EPS, destacó que lo importante en este proceso de venta, es garantizar la prestación del servicio de los afiliados.
La
Fm

El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, afirmó que la ampliación en un mes para la venta de la EPS Cafesalud, una de las más grandes del país y que cuenta con más de seis millones de afiliados, se dio por petición de los posibles compradores y que hay oferentes idóneos para adquirir la EPS.

"Este mes que hemos dado lo hemos dado porque encontramos que hay oferente serios que están participando en este proceso que es muy importante y por eso necesitamos que se haga con toda la transparencia, pero entendiendo la magnitud de operación, sabemos que se necesitan análisis adicionales de parte de los posibles oferentes para analizar la información y presentarla propuesta final en 21 de abril" dijo Muñóz.

Por su parte el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, afirmó "entendemos la regencia de solucionar el problema de los usuarios y la venta, pero hay que ver que no todos los días se venden en el país, Yo diría que en el mundo una empresa con el tamaño de Cafesalud".

Vélez destacó que lo importante en este proceso de venta, que se espere se concrete el 12 de mayo, es garantizar la prestación del servicio de los afiliados "no todos los días se venden empresas de ese tamaño y necesitamos con juicio hacer una transacción transparente, tranquila y que lleve no sólo a la venta sino a la solución de los problemas que se han tenido" dijo.