Gobernación de Santander busca habilitar clínicas para atender a contagiados

Las autoridades indicaron que el centro de convenciones Neomundo y Cenfer, también podrían ser habilitados para la atención.
En Santander hasta el momento se registran tres casos de la enfermedad.
Crédito: RCN Radio.

Un total de 950 camas pretende habilitar la Gobernación de Santander, para atender a los pacientes que resulten contagiados del Covid – 19.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que se busca inicialmente poner en funcionamiento la clínica Cañaveral, el Hospital San Juan de Dios y la clínica Materno Infantil.

El mandatario seccional indicó que estos sitios se están adecuando, de modo que las personas que resulten con algún contagio, puedan permanecer allí sin inconveniente.

Lea además: Enfrentamientos en cárcel de Cúcuta deja tres guardias y dos internos heridos

De igual forma, sostuvo que también se hizo una inspección en el centro de convenciones Neomundo y en Cenfer, dado el espacio con el que cuentan estos lugafrs.

“Recibimos la propuesta de la gerente de Neomundo y de la Cámara de Comercio, lo que nos ha llevado a analizar los espacios en caso de ser requeridos”, afirmó.

Señaló además que al Gobierno Nacional se le ha pedido el apoyo para tener lista la asistencia médica prioritaria a estas personas.

El gobernador Aguilar señaló que en los alrededores del Hospital Universitario de Santander se adecuaron carpas para poder prestar esa atención prioritaria a quienes sufran de la enfermedad.

Por eso, insistió, no sobra advertirle a la comunidad que mantenga un riguroso control sobre la higiene, con tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

Consulte también: Más de tres mil colombianos regresaron al país el fin de semana

El mandatario decidió mantenerse en aislamiento preventivo, pese a que la prueba que se hizo recientemente por coronavirus, resultó negativa, luego de haber estado reunido con el Alcalde de Popayá, quien dio positivo.

La misma recomendación les hizo a las personas que tengan algún síntoma asociado al Covid–19.

“Necesitamos que los santandereanos hagan el aislamiento, esa es la única opción para poder contener esta pandemia que nos está afectando”, puntualizó.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Regalos de Amor y Amistad 2026: ideas para pareja, amigos y familia

Para quienes todavía buscan qué regalar, existen opciones que pueden ser objetos del día a día hasta detalles personalizados.
Entre las opciones están los libros, fotografías, cajas personalizadas, cartas, cenas para dos y detalles relacionados con los gustos de la pareja.



Megaoperativo de Migración Colombia en Antioquia: 17 extranjeros expulsados, 7 inadmitidos y 4 capturas

Los 17 extranjeros identificados en Medellín tenían anotaciones y antecedentes relacionados con hurto, consumo de drogas, etc.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.