Gobernación de Santander busca habilitar clínicas para atender a contagiados

Las autoridades indicaron que el centro de convenciones Neomundo y Cenfer, también podrían ser habilitados para la atención.
En Santander hasta el momento se registran tres casos de la enfermedad.
Crédito: RCN Radio.

Un total de 950 camas pretende habilitar la Gobernación de Santander, para atender a los pacientes que resulten contagiados del Covid – 19.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que se busca inicialmente poner en funcionamiento la clínica Cañaveral, el Hospital San Juan de Dios y la clínica Materno Infantil.

El mandatario seccional indicó que estos sitios se están adecuando, de modo que las personas que resulten con algún contagio, puedan permanecer allí sin inconveniente.

Lea además: Enfrentamientos en cárcel de Cúcuta deja tres guardias y dos internos heridos

De igual forma, sostuvo que también se hizo una inspección en el centro de convenciones Neomundo y en Cenfer, dado el espacio con el que cuentan estos lugafrs.

“Recibimos la propuesta de la gerente de Neomundo y de la Cámara de Comercio, lo que nos ha llevado a analizar los espacios en caso de ser requeridos”, afirmó.

Señaló además que al Gobierno Nacional se le ha pedido el apoyo para tener lista la asistencia médica prioritaria a estas personas.

El gobernador Aguilar señaló que en los alrededores del Hospital Universitario de Santander se adecuaron carpas para poder prestar esa atención prioritaria a quienes sufran de la enfermedad.

Por eso, insistió, no sobra advertirle a la comunidad que mantenga un riguroso control sobre la higiene, con tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

Consulte también: Más de tres mil colombianos regresaron al país el fin de semana

El mandatario decidió mantenerse en aislamiento preventivo, pese a que la prueba que se hizo recientemente por coronavirus, resultó negativa, luego de haber estado reunido con el Alcalde de Popayá, quien dio positivo.

La misma recomendación les hizo a las personas que tengan algún síntoma asociado al Covid–19.

“Necesitamos que los santandereanos hagan el aislamiento, esa es la única opción para poder contener esta pandemia que nos está afectando”, puntualizó.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.