Gobernación de Antioquia atiende a 10 personas contagiadas con lepra en Urabá

Los médicos serán capacitados para controlar la enfermedad.
Lepra-Colprensa.jpg
(RAUL ARBOLEDA-COLPRENSA).

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Antioquia se desplazaron a la subregión del Urabá para capacitar a los médicos y enfermeros en el tratamiento y control de enfermedades como la lepra. En la zona hay 10 personas que se contagiaron en los últimos 8 años, quienes aún no han superado dicha afectación.

El subsecretario de salud de Antioquia, Misael Cadavid, explicó que uno de los factores que más inciden en posibles contagios son los índices de pobreza del Urabá. Sin embargo, aclaró que no hay riesgo de epidemias e invitó a que las personas estén atentas a señales en el cuerpo, como la aparición de manchas en la piel donde se pierde sensibilidad.

Además de los 10 casos en Urabá, otra tres personas contagiadas están siendo atendidas en el área metropolitana del Valle de Aburrá. El subsecretario de Salud explicó que la lepra es una enfermedad infecciosa que provoca lesiones en la piel, úlceras, daños neurológicos y debilidades musculares.

La probabilidad de contagiarse de lepra en Antioquia es de una entre 10 mil. Los médicos que están siendo capacitados para el tratamiento de esa enfermedad también reciben asesoría para otras afectaciones como la tuberculosis.


Temas relacionados




¿Los anticonceptivos masculinos afectarían el deseo sexual? Expertos explican qué hay detrás de estos mitos

Pablo Andrés Rodríguez y Paola Montenegro explicaron cómo los anticonceptivos masculinos podrían distribuir la responsabilidad de prevenir embarazos.

Famisanar anuncia reapertura de servicios con el Instituto Nacional de Cancerología

La EPS Famisanar informó que avanza en la reapertura de los servicios con el Instituto Nacional de Cancerología, luego de varios meses sin prestación de servicios.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.