Lepra-Colprensa.jpg
(RAUL ARBOLEDA-COLPRENSA).
11 Jul 2017 08:36 AM

Gobernación de Antioquia atiende a 10 personas contagiadas con lepra en Urabá

Los médicos serán capacitados para controlar la enfermedad.
La
Fm

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Antioquia se desplazaron a la subregión del Urabá para capacitar a los médicos y enfermeros en el tratamiento y control de enfermedades como la lepra. En la zona hay 10 personas que se contagiaron en los últimos 8 años, quienes aún no han superado dicha afectación.

El subsecretario de salud de Antioquia, Misael Cadavid, explicó que uno de los factores que más inciden en posibles contagios son los índices de pobreza del Urabá. Sin embargo, aclaró que no hay riesgo de epidemias e invitó a que las personas estén atentas a señales en el cuerpo, como la aparición de manchas en la piel donde se pierde sensibilidad.

Además de los 10 casos en Urabá, otra tres personas contagiadas están siendo atendidas en el área metropolitana del Valle de Aburrá. El subsecretario de Salud explicó que la lepra es una enfermedad infecciosa que provoca lesiones en la piel, úlceras, daños neurológicos y debilidades musculares.

La probabilidad de contagiarse de lepra en Antioquia es de una entre 10 mil. Los médicos que están siendo capacitados para el tratamiento de esa enfermedad también reciben asesoría para otras afectaciones como la tuberculosis.