Gobernación de Antioquia atiende a 10 personas contagiadas con lepra en Urabá

Los médicos serán capacitados para controlar la enfermedad.
Lepra-Colprensa.jpg
(RAUL ARBOLEDA-COLPRENSA).

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Antioquia se desplazaron a la subregión del Urabá para capacitar a los médicos y enfermeros en el tratamiento y control de enfermedades como la lepra. En la zona hay 10 personas que se contagiaron en los últimos 8 años, quienes aún no han superado dicha afectación.

El subsecretario de salud de Antioquia, Misael Cadavid, explicó que uno de los factores que más inciden en posibles contagios son los índices de pobreza del Urabá. Sin embargo, aclaró que no hay riesgo de epidemias e invitó a que las personas estén atentas a señales en el cuerpo, como la aparición de manchas en la piel donde se pierde sensibilidad.

Además de los 10 casos en Urabá, otra tres personas contagiadas están siendo atendidas en el área metropolitana del Valle de Aburrá. El subsecretario de Salud explicó que la lepra es una enfermedad infecciosa que provoca lesiones en la piel, úlceras, daños neurológicos y debilidades musculares.

La probabilidad de contagiarse de lepra en Antioquia es de una entre 10 mil. Los médicos que están siendo capacitados para el tratamiento de esa enfermedad también reciben asesoría para otras afectaciones como la tuberculosis.


Temas relacionados




Calendario lunar abril 2026: mejor día y hora para cortar el cabello y que crezca rápido

El calendario lunar de abril de 2026 indica cuándo cortar el cabello según el objetivo: crecimiento, fuerza o duración del estilo.

Becas para colombianos en Taiwán: quiénes pueden aplicar y LINK para acceder

Los interesados deben cumplir con determinados requisitos para poder aplicar a la beca internacional.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.