Gobernación de Antioquia atiende a 10 personas contagiadas con lepra en Urabá

Los médicos serán capacitados para controlar la enfermedad.
Lepra-Colprensa.jpg
(RAUL ARBOLEDA-COLPRENSA).

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Antioquia se desplazaron a la subregión del Urabá para capacitar a los médicos y enfermeros en el tratamiento y control de enfermedades como la lepra. En la zona hay 10 personas que se contagiaron en los últimos 8 años, quienes aún no han superado dicha afectación.

El subsecretario de salud de Antioquia, Misael Cadavid, explicó que uno de los factores que más inciden en posibles contagios son los índices de pobreza del Urabá. Sin embargo, aclaró que no hay riesgo de epidemias e invitó a que las personas estén atentas a señales en el cuerpo, como la aparición de manchas en la piel donde se pierde sensibilidad.

Además de los 10 casos en Urabá, otra tres personas contagiadas están siendo atendidas en el área metropolitana del Valle de Aburrá. El subsecretario de Salud explicó que la lepra es una enfermedad infecciosa que provoca lesiones en la piel, úlceras, daños neurológicos y debilidades musculares.

La probabilidad de contagiarse de lepra en Antioquia es de una entre 10 mil. Los médicos que están siendo capacitados para el tratamiento de esa enfermedad también reciben asesoría para otras afectaciones como la tuberculosis.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.