Fabio Aristizábal, elegido como nuevo Superintendente Nacional de Salud

Con 25 años de experiencia en el sector de la salud este odontólogo asume la Supersalud.
Fabio Aristizabal trabajo con el expresidente Ávaro Uribe
Aristizábal, remplazará a Luis Fernando Cruz, quien ocupó este cargo desde octubre del 2017. Crédito: Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de Salud / Colprensa

Fabio Aristizábal Ángel, quien tiene una amplia experiencia de 25 años en el sector de la salud, se posesionó como nuevo Superintendente Nacional de Salud. El nuevo Superintendente es odontólogo y especialista en gerencia hospitalaria (EAFIT) y gerencia de la seguridad social (CES), con estudios en alta gerencia pública.

Aristizábal, remplazará a Luis Fernando Cruz, quien ocupó este cargo desde octubre del 2017, donde realizó un estricto control sobre diferentes EPS, a las que logró imponer varias sanciones económicas.

El nuevo superintendente además se ha desempeñado como secretario de salud, gerente hospitalario, gerente de aseguradoras, corredor de seguros y asesor legislativo.

También ha diseñado y estructurado proyectos de ley, fue asesor del expresidente y senador Álvaro Uribe y coordinador programático de salud de la campaña ‘Duque Presidente’.

Fabio Aristizábal Ángel también fue el coordinador del empalme del sector de la salud, de la mano del nuevo ministro Juan Pablo Uribe.

Desde hace una semana ha estado trabajando con el presidente Iván Duque, para buscar soluciones a la problemática del sector de la salud que se presenta en la Isla de San Andrés, donde estuvo con la delegación presidencial escuchando las inquietudes de la comunidad.

Aristizábal tomó posesión de su cargo directamente ante el Presidente de la República, Iván Duque, en una ceremonia que se cumplió en el Palacio de Nariño.


resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Santander este viernes.
Lotería de Santander



¿Cali está en riesgo de quedarse sin agua por la sequía? Expertos responden a la inquietud

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para hacer frente a eventuales desabastecimientos.

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.