Fabio Aristizabal trabajo con el expresidente Ávaro Uribe
Aristizábal, remplazará a Luis Fernando Cruz, quien ocupó este cargo desde octubre del 2017.
Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de Salud / Colprensa
13 Ago 2018 09:52 AM

Fabio Aristizábal, elegido como nuevo Superintendente Nacional de Salud 

Con 25 años de experiencia en el sector de la salud este odontólogo asume la Supersalud. 
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Fabio Aristizábal Ángel, quien tiene una amplia experiencia de 25 años en el sector de la salud, se posesionó como nuevo Superintendente Nacional de Salud. El nuevo Superintendente es odontólogo y especialista en gerencia hospitalaria (EAFIT) y gerencia de la seguridad social (CES), con estudios en alta gerencia pública. 

Aristizábal, remplazará a Luis Fernando Cruz, quien ocupó este cargo desde octubre del 2017, donde realizó un estricto control sobre diferentes EPS, a las que logró imponer varias sanciones económicas. 

El nuevo superintendente además se ha desempeñado como secretario de salud, gerente hospitalario, gerente de aseguradoras, corredor de seguros y asesor legislativo.

También ha diseñado y estructurado proyectos de ley, fue asesor del expresidente y senador Álvaro Uribe y coordinador programático de salud de la campaña ‘Duque Presidente’. 

Fabio Aristizábal Ángel también fue el coordinador del empalme del sector de la salud, de la mano del nuevo ministro Juan Pablo Uribe

Desde hace una semana ha estado trabajando con el presidente Iván Duque, para buscar soluciones a la problemática del sector de la salud que se presenta en la Isla de San Andrés, donde estuvo con la delegación presidencial escuchando las inquietudes de la comunidad. 

Aristizábal tomó posesión de su cargo directamente ante el Presidente de la República, Iván Duque, en una ceremonia que se cumplió en el Palacio de Nariño. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información