Fabio Aristizábal, elegido como nuevo Superintendente Nacional de Salud

Con 25 años de experiencia en el sector de la salud este odontólogo asume la Supersalud.
Fabio Aristizabal trabajo con el expresidente Ávaro Uribe
Aristizábal, remplazará a Luis Fernando Cruz, quien ocupó este cargo desde octubre del 2017. Crédito: Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de Salud / Colprensa

Fabio Aristizábal Ángel, quien tiene una amplia experiencia de 25 años en el sector de la salud, se posesionó como nuevo Superintendente Nacional de Salud. El nuevo Superintendente es odontólogo y especialista en gerencia hospitalaria (EAFIT) y gerencia de la seguridad social (CES), con estudios en alta gerencia pública.

Aristizábal, remplazará a Luis Fernando Cruz, quien ocupó este cargo desde octubre del 2017, donde realizó un estricto control sobre diferentes EPS, a las que logró imponer varias sanciones económicas.

El nuevo superintendente además se ha desempeñado como secretario de salud, gerente hospitalario, gerente de aseguradoras, corredor de seguros y asesor legislativo.

También ha diseñado y estructurado proyectos de ley, fue asesor del expresidente y senador Álvaro Uribe y coordinador programático de salud de la campaña ‘Duque Presidente’.

Fabio Aristizábal Ángel también fue el coordinador del empalme del sector de la salud, de la mano del nuevo ministro Juan Pablo Uribe.

Desde hace una semana ha estado trabajando con el presidente Iván Duque, para buscar soluciones a la problemática del sector de la salud que se presenta en la Isla de San Andrés, donde estuvo con la delegación presidencial escuchando las inquietudes de la comunidad.

Aristizábal tomó posesión de su cargo directamente ante el Presidente de la República, Iván Duque, en una ceremonia que se cumplió en el Palacio de Nariño.


Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.