¿Existe algún método para detener la infección del covid-19?

Con nuevos hallazgos se podrá evitar de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células.
Casos de Covid-19
Casos de Covid-19 siguen subiendo Crédito: AFP

Las investigaciones científicas para contrarrestar los efectos de la covid-19 en la salud siguen dando resultados que les permiten a los científicos crear nuevos fármacos para evitar más contagios.

Por eso, investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han revelado método que permite evitar el contagio del SARS-Cov-2, causante del covid-19, a otras células. Este nuevo descubrimiento sería clave para crear tratamientos contra esta enfermedad.

Según los científicos, ciertas enzimas transforman los ácidos grasos en uno de los componentes más importantes de la covid, la proteína 'spike' que es parte fundamental para infectar a otras células.

Lea además: Ya puede vacunar contra el covid-19 a su hijo de a 3 a 11 años sin agendamiento

Con estos nuevos hallazgos, se podrá evitar "de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células", anuncia el equipo EPFL en un comunicado.

Estos descubrimientos, publicados en la revista Developmental Cell, además podrán ser aplicados contra otros virus en los que se destacan el herpes y la gripa. Las enzimas, llamadas zDHHC-acetyltransferasas, transforman los ácidos grasos a proteínas y aminoácidos para optimizar sus funciones. Este proceso es igual en los virus, en los que se aumenta su capacidad de infectar las células cercanas.


Temas relacionados

Famisanar

Famisanar anuncia reapertura de servicios con el Instituto Nacional de Cancerología

La EPS Famisanar informó que avanza en la reapertura de los servicios con el Instituto Nacional de Cancerología, luego de varios meses sin prestación de servicios.
Referencia Famisanar.



Estas son las especies que solo existen en las islas Galápagos y por qué evolucionaron allí

Las islas surgieron a partir de procesos volcánicos y, con el paso del tiempo, distintas especies llegaron a estos territorios.

Corte ordena analizar el denominado “rezago acumulado” para establecer UPC

La Corte Constitucional estableció los parámetros que deberá seguir el Gobierno para definir la UPC de 2027, con base en información técnica y las necesidades reales de financiación del sistema de salud.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.