Casos de Covid-19
Casos de Covid-19 siguen subiendo
AFP
30 Oct 2021 01:13 PM

¿Existe algún método para detener la infección del covid-19?

Con nuevos hallazgos se podrá evitar de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células.
evillanueva
Erika
Villanueva

Las investigaciones científicas para contrarrestar los efectos de la covid-19 en la salud siguen dando resultados que les permiten a los científicos crear nuevos fármacos para evitar más contagios. 

Por eso, investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han revelado método que permite evitar el contagio del SARS-Cov-2, causante del covid-19, a otras células. Este nuevo descubrimiento sería clave para crear tratamientos contra esta enfermedad. 

Según los científicos, ciertas enzimas transforman los ácidos grasos en uno de los componentes más importantes de la covid, la proteína 'spike' que es parte fundamental para infectar a otras células. 

Lea además: Ya puede vacunar contra el covid-19 a su hijo de a 3 a 11 años sin agendamiento

Con estos nuevos hallazgos, se podrá evitar "de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células", anuncia el equipo EPFL en un comunicado. 

Estos descubrimientos, publicados en la revista Developmental Cell, además podrán ser aplicados contra otros virus en los que se destacan el herpes y la gripa. Las enzimas, llamadas zDHHC-acetyltransferasas, transforman los ácidos grasos a proteínas y aminoácidos para optimizar sus funciones. Este proceso es igual en los virus, en los que se aumenta su capacidad de infectar las células cercanas.