¿Existe algún método para detener la infección del covid-19?

Con nuevos hallazgos se podrá evitar de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células.
Casos de Covid-19
Casos de Covid-19 siguen subiendo Crédito: AFP

Las investigaciones científicas para contrarrestar los efectos de la covid-19 en la salud siguen dando resultados que les permiten a los científicos crear nuevos fármacos para evitar más contagios.

Por eso, investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han revelado método que permite evitar el contagio del SARS-Cov-2, causante del covid-19, a otras células. Este nuevo descubrimiento sería clave para crear tratamientos contra esta enfermedad.

Según los científicos, ciertas enzimas transforman los ácidos grasos en uno de los componentes más importantes de la covid, la proteína 'spike' que es parte fundamental para infectar a otras células.

Lea además: Ya puede vacunar contra el covid-19 a su hijo de a 3 a 11 años sin agendamiento

Con estos nuevos hallazgos, se podrá evitar "de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células", anuncia el equipo EPFL en un comunicado.

Estos descubrimientos, publicados en la revista Developmental Cell, además podrán ser aplicados contra otros virus en los que se destacan el herpes y la gripa. Las enzimas, llamadas zDHHC-acetyltransferasas, transforman los ácidos grasos a proteínas y aminoácidos para optimizar sus funciones. Este proceso es igual en los virus, en los que se aumenta su capacidad de infectar las células cercanas.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

Gobernadora del Meta es la nueva presidenta de la Federación Nacional de Departamentos

La designación se realizó en el marco de la cumbre de Gobernadores realizada en Montería.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, y Luis Eduardo Suárez, presidente del Concejo de Ortega.



FILBo 2026 vuelve a Bogotá con India como país invitado y más de 10 autores internacionales

La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo con India como País Invitado de Honor.

Exministros de Salud alertan que desfinanciación del sistema pone en riesgo la vida de los pacientes

El grupo interdisciplinario de exministros y exviceministros de salud afirmó que la muerte del niño Kevin Acosta es una muestra de lo que viven los pacientes en el país.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026