Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

Los parques infantiles no serán habilitados.
Niño jugando
Niño jugando Crédito: Ingimage

El Gobierno confirmó que desde el 27 de abril se permitirá que las personas hagan actividad física al aire libre, pero con unos protocolos. Por ejemplo, tendrán que hacerlo de forma individual y entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m., y usando tapabocas.

Este anuncio ha generado dudas sobre cómo podrán salir los niños. Al respecto, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, explicó que las medidas de pico y género implementadas en las ciudades no podrán aplicarse a ellos, de modo que sus padres podrán turnarse para salir con los niños cada día.

"La idea es que los niños salgan con sus padres, que el pico y género que se está implantando en muchas ciudades se les siga aplicando a los padres, pero no a los hijos. De esa manera podrían salir los niños todos los días", precisó Lucena.

Sin embargo, los niños solo podrán usar los senderos peatonales o los espacios para correr pues no se abrirán los parques infantiles: "Ni los gimnasios al aire libre ni los parques infantiles estarán habilitados", añadió el ministro.

Los protocoles generales para la actividad física funcionarán, inicialmente, desde el 27 de abril hasta el fin de la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 30 de mayo.

¿Qué actividades podrán hacer las personas entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.? Correr, caminar, montar en bicicleta, usar sus patines, etcétera, siempre y cuando sean actividades individuales y no deportes de contacto, indicó Lucena. Por ejemplo, los ciudadanos no tendrán permitido hacer 'picaditos' de fútbol, ni organizar partidos de baloncesto, entre otros. Tampoco podrán usar los gimnasios.

Lea también: Fútbol colombiano regresará en una liga virtual organizada por la Dimayor

El ministro recomienda que la actividad física dure entre 20 y 40 minutos para el caso de los niños, y entre 60 y 75 minutos para los adultos: "No queremos gente haciendo ejercicio tres horas en las calles".

Respecto a los deportistas de alto rendimiento, ellos podrán salir, pero sin alejarse más de un kilómetro de distancia de sus casas. "Los deportistas de alto rendimiento tendrían que ajustar sus actividades a esa distancia", añadió el funcionario.


Temas relacionados




¿Se pueden plantar garbanzos en la Luna? Experimento científico revela si es posible cultivar alimentos fuera de la Tierra

Los científicos realizaron todo un sistema artificial para establecer si la humanidad puede plantar alimentos fuera del planeta.

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE