Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

Los parques infantiles no serán habilitados.
Niño jugando
Niño jugando Crédito: Ingimage

El Gobierno confirmó que desde el 27 de abril se permitirá que las personas hagan actividad física al aire libre, pero con unos protocolos. Por ejemplo, tendrán que hacerlo de forma individual y entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m., y usando tapabocas.

Este anuncio ha generado dudas sobre cómo podrán salir los niños. Al respecto, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, explicó que las medidas de pico y género implementadas en las ciudades no podrán aplicarse a ellos, de modo que sus padres podrán turnarse para salir con los niños cada día.

"La idea es que los niños salgan con sus padres, que el pico y género que se está implantando en muchas ciudades se les siga aplicando a los padres, pero no a los hijos. De esa manera podrían salir los niños todos los días", precisó Lucena.

Sin embargo, los niños solo podrán usar los senderos peatonales o los espacios para correr pues no se abrirán los parques infantiles: "Ni los gimnasios al aire libre ni los parques infantiles estarán habilitados", añadió el ministro.

Los protocoles generales para la actividad física funcionarán, inicialmente, desde el 27 de abril hasta el fin de la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 30 de mayo.

¿Qué actividades podrán hacer las personas entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.? Correr, caminar, montar en bicicleta, usar sus patines, etcétera, siempre y cuando sean actividades individuales y no deportes de contacto, indicó Lucena. Por ejemplo, los ciudadanos no tendrán permitido hacer 'picaditos' de fútbol, ni organizar partidos de baloncesto, entre otros. Tampoco podrán usar los gimnasios.

Lea también: Fútbol colombiano regresará en una liga virtual organizada por la Dimayor

El ministro recomienda que la actividad física dure entre 20 y 40 minutos para el caso de los niños, y entre 60 y 75 minutos para los adultos: "No queremos gente haciendo ejercicio tres horas en las calles".

Respecto a los deportistas de alto rendimiento, ellos podrán salir, pero sin alejarse más de un kilómetro de distancia de sus casas. "Los deportistas de alto rendimiento tendrían que ajustar sus actividades a esa distancia", añadió el funcionario.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez