Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

Los parques infantiles no serán habilitados.
Niño jugando
Niño jugando Crédito: Ingimage

El Gobierno confirmó que desde el 27 de abril se permitirá que las personas hagan actividad física al aire libre, pero con unos protocolos. Por ejemplo, tendrán que hacerlo de forma individual y entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m., y usando tapabocas.

Este anuncio ha generado dudas sobre cómo podrán salir los niños. Al respecto, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, explicó que las medidas de pico y género implementadas en las ciudades no podrán aplicarse a ellos, de modo que sus padres podrán turnarse para salir con los niños cada día.

"La idea es que los niños salgan con sus padres, que el pico y género que se está implantando en muchas ciudades se les siga aplicando a los padres, pero no a los hijos. De esa manera podrían salir los niños todos los días", precisó Lucena.

Sin embargo, los niños solo podrán usar los senderos peatonales o los espacios para correr pues no se abrirán los parques infantiles: "Ni los gimnasios al aire libre ni los parques infantiles estarán habilitados", añadió el ministro.

Los protocoles generales para la actividad física funcionarán, inicialmente, desde el 27 de abril hasta el fin de la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 30 de mayo.

¿Qué actividades podrán hacer las personas entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.? Correr, caminar, montar en bicicleta, usar sus patines, etcétera, siempre y cuando sean actividades individuales y no deportes de contacto, indicó Lucena. Por ejemplo, los ciudadanos no tendrán permitido hacer 'picaditos' de fútbol, ni organizar partidos de baloncesto, entre otros. Tampoco podrán usar los gimnasios.

Lea también: Fútbol colombiano regresará en una liga virtual organizada por la Dimayor

El ministro recomienda que la actividad física dure entre 20 y 40 minutos para el caso de los niños, y entre 60 y 75 minutos para los adultos: "No queremos gente haciendo ejercicio tres horas en las calles".

Respecto a los deportistas de alto rendimiento, ellos podrán salir, pero sin alejarse más de un kilómetro de distancia de sus casas. "Los deportistas de alto rendimiento tendrían que ajustar sus actividades a esa distancia", añadió el funcionario.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.