Escalofríos, dolor de cabeza y fiebre, algunos de los efectos secundarios de la vacuna de Moderna y Pfizer

Uno de los voluntarios perdió parte de un diente por los escalofríos.
vacunacion
Crédito: Foto archivo

Cinco voluntarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos - tres de Moderna y dos de Pfizer - manifestaron algunos efectos secundarios. Presentaron síntomas como fiebre alta, dolores corporales, de cabeza y agotamiento.

Sin embargo, dijeron a la cadena estadounidense CNBC que el "malestar vale la pena para protegerse contra la Covid-19".

Vacuna de Moderna

Los participantes en estas pruebas destacaron que después de la primera dosis de la vacuna, los efectos secundarios no se expresaron con fuerza; pero “la segunda dosis te dejará sin vida por un día”, señaló una de las voluntarias del laboratorio.

La mujer, de aproximadamente 50 años, contó que no tuvo fiebre, pero sí una fuerte migraña que la dejó agotada y con dificultades para concentrarse. Tomo un medicamento llamado ‘Excedrin’ y al otro día amaneció mucho mejor.

Otro de los voluntarios, también de Moderna, aseguró que recibió la primera dosis el 18 de agosto y un par de días después experimentó algunos malestares. La segunda dosis la recibió el 15 de septiembre y tuvo que permanecer en cama con temblores, escalofríos, dolor de cabeza y falta de aire. Después de 12 horas ya sentía normal.

Vacuna de Pfizer

En cuanto a la vacuna que desarrolla la empresa farmacéutica Pfizer, dos de los voluntarios presentaron síntomas similares. Uno de ellos, que solo ha recibido la primera dosis, presentó una reacción leve, pero no descarta efectos secundarios más fuertes una vez reciba la segunda.

El otro participante experimentó fuertes escalofríos, que incluso lo hicieron perder parte de un diente.

Cabe recordar que Pfizer reconoció tras los estudios de la primera fase que entre los efectos secundarios se puede presentar “fiebre de corta duración, en su mayoría de intensidad leve a moderada”.


Temas relacionados

Adicciones

"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.
Anestesia



Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 13 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del 13 de abril de 2026; esta es la lista completa de números ganadores.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí