Erecciones prolongadas, síntoma de Covid-19 que ignoran los hombres

Con el paso del tiempo se ha ido descubriendo más características de esta pandemia.

Aunque pareciera una ventaja o cualidad que un hombre logre tener una erección por un tiempo prolongado, esto no es del todo bueno, médicamente; pues se ha conocido que este estado no siempre propicia una potencialidad sexual, sino que hace parte de uno de los tantos síntomas del coronavirus.

Y es que a lo largo de los meses que lleva esta pandemia en el mundo, son muchos los descubrimientos que se han hecho, entre los que se encentran los síntomas y consecuencias que deja esta enfermedad.

Sin embargo, uno de los síntomas que más ha llamado la atención entre pacientes es el que tiene que ver con las erecciones, pues hasta hace muy poco era desconocido que una erección prolongada no corresponde del todo a una respuesta estimulante por excitación, sino a una alteración en el flujo sanguíneo que también está siendo provocada por factores asociados a la Covid.19, la cual termina siendo molesta y hasta riesgosa para los pacientes que las presentan, debido a que en algunos casos se ha prolongado hasta por cuatro horas.

Expertos explican que esta reacción se llama paprismo y, aunque no es nueva, fue relacionada recientemente a la Covid-19 tras una investigación en Francia la cual determinó esto como una complicación de la enfermedad del coronavirus.

Tras las evidencias científicas, los expertos no tomaron con sorpresa este nuevo hallazgo, pues recuerdan que, aunque la Covid-19 fue descubierta como una enfermedad respiratoria, también se ha conocido que es multisistémica, lo que quiere decir que puede llegar a involucrar múltiples órganos y sistemas del organismo.

Es por esto que se ha vuelto común observar en pacientes con complicaciones por coronavirus la formación de coágulos sanguíneos que generan inflamación de órganos.

El caso más conocido de paprismo debido a Covid-19 es el ocurrido en Francia con un hombre de 62 años quien presentó una erección de cuatro horas, mientras era atendido por complicaciones de coronavirus.

En este paciente, los especialistas tuvieron que hacer una intervención para sacar los coágulos de sangre del órgano reproductor del hombre, quien posteriormente presentó una satisfactoria recuperación.


Temas relacionados

Migración

Balance de Migración en Cartagena: 40 funcionarios nuevos, 15 expulsiones y 250 procesos de inadmisión

Los datos se conocieron en el marco del lanzamiento de la temporada de fin de año en Cartagena.
Libert es un desarrollo tecnológico creado por Migración Colombia en 2020 y mejorado en 2024



Nutricionista revela las mejores alternativas de proteína para una cena de fin de año más saludable

Elegir bien los alimentos en la noche festiva puede mejorar la digestión y el descanso posterior.

La pólvora y sus graves consecuencias en Navidad: niños confunden los totes con dulces, advierten médicos

Según los especialistas, la mala manipulación de la pólvora ha originado el aumento de quemaduras graves en Colombia.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica