EPS tendrán reunión clave esta semana para evaluar su crisis, ¿cerrarán?

Las EPS se preparan para una visita decisiva en el tema de la crisis que atraviesan.
Doctor sentado en el hospital
Se trató de un centro médico en Askern Medical Practical en Doncaster, Reino Unido. Quienes querían enviar un mensaje deseando las mejores fiestas navideñas, pero no salió como esperaban. En este texto decía que los pacientes sufrían de un fuerte cáncer de pulmón con metástasis. Crédito: Pexels

El Gobierno Nacional y las EPS han estado en contantes diferencias, durante las últimas semanas, por una aparente crisis financiera que están atravesando. Sin embargo, el poder ejecutivo asegura que entregó el dinero que se había presupuestado. Esta situación ha generado que ambas partes se reúnan para así llega a acuerdos al respecto.

Félix León Martínez, director de la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) explicó en Noticias RCN que están cumpliendo con los compromisos acordados. Por eso, esta semana, entre el jueves y viernes se programarán visitas a Compensar y Nueva EPS, mientras que la siguiente semana se dará el espacio para las otras EPS.

Puede ver: Los $10 billones que dará el Gobierno a EPS no es un dinero adicional: ACEMI

En dichas visitas se realizarán revisiones a detalle de las cifras, en donde se cruzarán los datos entre la Adres y las EPS e IPS para confirmar la coherencia y que cada detalle sea correcto en los registros.

Por otra parte, las EPS aseguran que la Adres les debe dinero, pero Martínez sostiene que la administradora de recursos paga en un lapso de 24 a 48 horas las cuentas aprobadas que tiene dentro del presupuesto. Así que si faltan pagos es porque esas cuentas están en trámite y no aprobadas, o les falta la resolución del Ministerio.

Lea también: “Varias EPS eran del paramilitarismo”: Petro sobre recursos de salud en Córdoba

Con esto se espera cumplir con los compromisos adquiridos, ya se realizaron las primeras revisiones y la entidad reconoce que no ha encontrado hasta el momento ninguna inconformidad.


Temas relacionados

Seattle

Seattle más allá de la lluvia: los atractivos turísticos que enamoran a viajeros rumbo al Mundial 2026

Desde Pike Place Market hasta Kurt Cobain, estos son los destinos más curiosos de Seattle para turistas.
Seattle, Estados Unidos



Colombianos con visa en EE. UU. podrían salir del país por medida de Trump

Los solicitantes tendrían que salir de Estados Unidos y completar el proceso en los consulados de sus países.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.