EPS tendrán reunión clave esta semana para evaluar su crisis, ¿cerrarán?

Las EPS se preparan para una visita decisiva en el tema de la crisis que atraviesan.
Doctor sentado en el hospital
Se trató de un centro médico en Askern Medical Practical en Doncaster, Reino Unido. Quienes querían enviar un mensaje deseando las mejores fiestas navideñas, pero no salió como esperaban. En este texto decía que los pacientes sufrían de un fuerte cáncer de pulmón con metástasis. Crédito: Pexels

El Gobierno Nacional y las EPS han estado en contantes diferencias, durante las últimas semanas, por una aparente crisis financiera que están atravesando. Sin embargo, el poder ejecutivo asegura que entregó el dinero que se había presupuestado. Esta situación ha generado que ambas partes se reúnan para así llega a acuerdos al respecto.

Félix León Martínez, director de la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) explicó en Noticias RCN que están cumpliendo con los compromisos acordados. Por eso, esta semana, entre el jueves y viernes se programarán visitas a Compensar y Nueva EPS, mientras que la siguiente semana se dará el espacio para las otras EPS.

Puede ver: Los $10 billones que dará el Gobierno a EPS no es un dinero adicional: ACEMI

En dichas visitas se realizarán revisiones a detalle de las cifras, en donde se cruzarán los datos entre la Adres y las EPS e IPS para confirmar la coherencia y que cada detalle sea correcto en los registros.

Por otra parte, las EPS aseguran que la Adres les debe dinero, pero Martínez sostiene que la administradora de recursos paga en un lapso de 24 a 48 horas las cuentas aprobadas que tiene dentro del presupuesto. Así que si faltan pagos es porque esas cuentas están en trámite y no aprobadas, o les falta la resolución del Ministerio.

Lea también: “Varias EPS eran del paramilitarismo”: Petro sobre recursos de salud en Córdoba

Con esto se espera cumplir con los compromisos adquiridos, ya se realizaron las primeras revisiones y la entidad reconoce que no ha encontrado hasta el momento ninguna inconformidad.


Temas relacionados

Salud

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.
La viceministra de Protección Social, Marcela Brun



Gobierno nacional anuncia inversión de $1 billón para modernizar la tecnología aeronáutica del país

El plan 2026–2030 contempla intervenir 67 estaciones aeronáuticas y fortalecer los sistemas de control, vigilancia, navegación y comunicaciones.

Afiliados de Sanitas denuncian filas de más de cinco horas para reclamar medicamentos en Bogotá

Cientos de usuarios denuncian largas filas, congestión y esperas de hasta cinco horas, para poder reclamar sus medicamentos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.