EPS tendrán reunión clave esta semana para evaluar su crisis, ¿cerrarán?

Las EPS se preparan para una visita decisiva en el tema de la crisis que atraviesan.
Doctor sentado en el hospital
Se trató de un centro médico en Askern Medical Practical en Doncaster, Reino Unido. Quienes querían enviar un mensaje deseando las mejores fiestas navideñas, pero no salió como esperaban. En este texto decía que los pacientes sufrían de un fuerte cáncer de pulmón con metástasis. Crédito: Pexels

El Gobierno Nacional y las EPS han estado en contantes diferencias, durante las últimas semanas, por una aparente crisis financiera que están atravesando. Sin embargo, el poder ejecutivo asegura que entregó el dinero que se había presupuestado. Esta situación ha generado que ambas partes se reúnan para así llega a acuerdos al respecto.

Félix León Martínez, director de la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) explicó en Noticias RCN que están cumpliendo con los compromisos acordados. Por eso, esta semana, entre el jueves y viernes se programarán visitas a Compensar y Nueva EPS, mientras que la siguiente semana se dará el espacio para las otras EPS.

Puede ver: Los $10 billones que dará el Gobierno a EPS no es un dinero adicional: ACEMI

En dichas visitas se realizarán revisiones a detalle de las cifras, en donde se cruzarán los datos entre la Adres y las EPS e IPS para confirmar la coherencia y que cada detalle sea correcto en los registros.

Por otra parte, las EPS aseguran que la Adres les debe dinero, pero Martínez sostiene que la administradora de recursos paga en un lapso de 24 a 48 horas las cuentas aprobadas que tiene dentro del presupuesto. Así que si faltan pagos es porque esas cuentas están en trámite y no aprobadas, o les falta la resolución del Ministerio.

Lea también: “Varias EPS eran del paramilitarismo”: Petro sobre recursos de salud en Córdoba

Con esto se espera cumplir con los compromisos adquiridos, ya se realizaron las primeras revisiones y la entidad reconoce que no ha encontrado hasta el momento ninguna inconformidad.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.