EPS tendrán reunión clave esta semana para evaluar su crisis, ¿cerrarán?

Las EPS se preparan para una visita decisiva en el tema de la crisis que atraviesan.
Doctor sentado en el hospital
Se trató de un centro médico en Askern Medical Practical en Doncaster, Reino Unido. Quienes querían enviar un mensaje deseando las mejores fiestas navideñas, pero no salió como esperaban. En este texto decía que los pacientes sufrían de un fuerte cáncer de pulmón con metástasis. Crédito: Pexels

El Gobierno Nacional y las EPS han estado en contantes diferencias, durante las últimas semanas, por una aparente crisis financiera que están atravesando. Sin embargo, el poder ejecutivo asegura que entregó el dinero que se había presupuestado. Esta situación ha generado que ambas partes se reúnan para así llega a acuerdos al respecto.

Félix León Martínez, director de la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) explicó en Noticias RCN que están cumpliendo con los compromisos acordados. Por eso, esta semana, entre el jueves y viernes se programarán visitas a Compensar y Nueva EPS, mientras que la siguiente semana se dará el espacio para las otras EPS.

Puede ver: Los $10 billones que dará el Gobierno a EPS no es un dinero adicional: ACEMI

En dichas visitas se realizarán revisiones a detalle de las cifras, en donde se cruzarán los datos entre la Adres y las EPS e IPS para confirmar la coherencia y que cada detalle sea correcto en los registros.

Por otra parte, las EPS aseguran que la Adres les debe dinero, pero Martínez sostiene que la administradora de recursos paga en un lapso de 24 a 48 horas las cuentas aprobadas que tiene dentro del presupuesto. Así que si faltan pagos es porque esas cuentas están en trámite y no aprobadas, o les falta la resolución del Ministerio.

Lea también: “Varias EPS eran del paramilitarismo”: Petro sobre recursos de salud en Córdoba

Con esto se espera cumplir con los compromisos adquiridos, ya se realizaron las primeras revisiones y la entidad reconoce que no ha encontrado hasta el momento ninguna inconformidad.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.