En tiempo de elecciones, Colombia suma 486 casos nuevos por covid-19

Se confirman un total de 6,076,333 de casos positivos y 139,283 fallecidos en el territorio colombiano.
Casos de covid en Colombia
Crédito: Colprensa

Tras una jornada de elecciones al Congreso en todo el territorio colombiano, el Ministerio de Salud anunció los nuevos casos positivos de covid-19, mostrando un destacado descenso.

La pandemia por coronavirus dejó este domingo 13 de marzo 486 casos nuevos y 14 fallecidos, tras procesarse 21.441 pruebas (PCR: 10.034, Antígenos: 11.407).

El número de casos por departamento sigue disminuyendo en medio de la baja de la cuarta ola, que se suma a los 6,076,333 de casos totales activos y las 139,283 muertes en Colombia.

Lea además: Así quedaron distribuidos los usuarios de la EPS Medimás

Las cifras diarias por departamento se registran en Bogotá con 221 casos, encabezando la lista; en segundo lugar, Antioquia (44 casos), seguido por Valle (37), Cundinamarca (36) y Santander (35).

Los fallecidos de la jornada, donde 11 corresponden al día anterior, estuvieron principalmente en Bogotá con 4 víctimas mortales.

En el mundo, los casos confirmados suman 456.908.767, mientras que las muertes aumentan a 6.041.077 víctimas por cuenta del coronavirus.

Así avanza el plan de vacunación covid en Colombia

Con respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno informó que han sido puestas 78.954.496 dosis y 34.157.772 ciudadanos cuentan con su esquema completo de vacunación, mientras que 9.433.507 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Vacunación en Colombia - 13 de marzo
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Diseño de modas

La artesanía es lujo: estas son las tendencias que Cali pone sobre la mesa

El pre-show de Colombiamoda 37 en Cali marca la tendencia: valor de lo hecho en Colombia con fibras naturales, denim y colecciones 2027.
Pre-show de Colombiamoda



Pijao en Quindío estrena Sistema de Alerta Temprana para monitorear avenidas torrenciales en tiempo real

El municipio de Pijao, en Quindío, ya cuenta con un Sistema de Alerta Temprana (SAT), entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que permitirá monitorear en tiempo real el comportamiento del río Lejos y la quebrada La Española para emitir alertas oportunas ante posibles avenidas torrenciales.

Famisanar advierte sobre posibles intermediarios y aclara que trámites y pagos solo se realizan por canales oficiales

Famisanar alertó que nadie externo puede gestionar pagos, contratos o citas en su nombre; pide usar canales oficiales y reportar a la Línea Ética.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.