En tiempo de elecciones, Colombia suma 486 casos nuevos por covid-19

Se confirman un total de 6,076,333 de casos positivos y 139,283 fallecidos en el territorio colombiano.
Casos de covid en Colombia
Crédito: Colprensa

Tras una jornada de elecciones al Congreso en todo el territorio colombiano, el Ministerio de Salud anunció los nuevos casos positivos de covid-19, mostrando un destacado descenso.

La pandemia por coronavirus dejó este domingo 13 de marzo 486 casos nuevos y 14 fallecidos, tras procesarse 21.441 pruebas (PCR: 10.034, Antígenos: 11.407).

El número de casos por departamento sigue disminuyendo en medio de la baja de la cuarta ola, que se suma a los 6,076,333 de casos totales activos y las 139,283 muertes en Colombia.

Lea además: Así quedaron distribuidos los usuarios de la EPS Medimás

Las cifras diarias por departamento se registran en Bogotá con 221 casos, encabezando la lista; en segundo lugar, Antioquia (44 casos), seguido por Valle (37), Cundinamarca (36) y Santander (35).

Los fallecidos de la jornada, donde 11 corresponden al día anterior, estuvieron principalmente en Bogotá con 4 víctimas mortales.

En el mundo, los casos confirmados suman 456.908.767, mientras que las muertes aumentan a 6.041.077 víctimas por cuenta del coronavirus.

Así avanza el plan de vacunación covid en Colombia

Con respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno informó que han sido puestas 78.954.496 dosis y 34.157.772 ciudadanos cuentan con su esquema completo de vacunación, mientras que 9.433.507 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Vacunación en Colombia - 13 de marzo
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

venta de vivienda

¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.
Compra de casa



Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.