En tiempo de elecciones, Colombia suma 486 casos nuevos por covid-19

Se confirman un total de 6,076,333 de casos positivos y 139,283 fallecidos en el territorio colombiano.
Casos de covid en Colombia
Crédito: Colprensa

Tras una jornada de elecciones al Congreso en todo el territorio colombiano, el Ministerio de Salud anunció los nuevos casos positivos de covid-19, mostrando un destacado descenso.

La pandemia por coronavirus dejó este domingo 13 de marzo 486 casos nuevos y 14 fallecidos, tras procesarse 21.441 pruebas (PCR: 10.034, Antígenos: 11.407).

El número de casos por departamento sigue disminuyendo en medio de la baja de la cuarta ola, que se suma a los 6,076,333 de casos totales activos y las 139,283 muertes en Colombia.

Lea además: Así quedaron distribuidos los usuarios de la EPS Medimás

Las cifras diarias por departamento se registran en Bogotá con 221 casos, encabezando la lista; en segundo lugar, Antioquia (44 casos), seguido por Valle (37), Cundinamarca (36) y Santander (35).

Los fallecidos de la jornada, donde 11 corresponden al día anterior, estuvieron principalmente en Bogotá con 4 víctimas mortales.

En el mundo, los casos confirmados suman 456.908.767, mientras que las muertes aumentan a 6.041.077 víctimas por cuenta del coronavirus.

Así avanza el plan de vacunación covid en Colombia

Con respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno informó que han sido puestas 78.954.496 dosis y 34.157.772 ciudadanos cuentan con su esquema completo de vacunación, mientras que 9.433.507 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Vacunación en Colombia - 13 de marzo
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud recupera control de Coosalud tras nuevo fallo del Tribunal de Bolívar

Según la SuperSalud el Tribunal de Bolívar mantiene la intervención de Supersalud sobre Coosalud EPS y deberá nombrar a un nuevo agente interventor.
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.



Supersalud inspecciona dispensarios y advierte sanciones a EPS por no entrega de medicamentos

Las acciones adelantadas por la Supersalud permitieron inspeccionar los dispensarios de medicamentos en todo el país por lo que se advierte posibles sanciones a EPS y gestores farmacéuticos.

Fenómeno de El Niño podría aumentar casos de quemaduras y cáncer de piel: experta da recomendaciones

La dermatóloga Slendy Torres advierte que el Fenómeno de El Niño aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y cáncer de piel en Colombia.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.