En tiempo de elecciones, Colombia suma 486 casos nuevos por covid-19

Se confirman un total de 6,076,333 de casos positivos y 139,283 fallecidos en el territorio colombiano.
Casos de covid en Colombia
Crédito: Colprensa

Tras una jornada de elecciones al Congreso en todo el territorio colombiano, el Ministerio de Salud anunció los nuevos casos positivos de covid-19, mostrando un destacado descenso.

La pandemia por coronavirus dejó este domingo 13 de marzo 486 casos nuevos y 14 fallecidos, tras procesarse 21.441 pruebas (PCR: 10.034, Antígenos: 11.407).

El número de casos por departamento sigue disminuyendo en medio de la baja de la cuarta ola, que se suma a los 6,076,333 de casos totales activos y las 139,283 muertes en Colombia.

Lea además: Así quedaron distribuidos los usuarios de la EPS Medimás

Las cifras diarias por departamento se registran en Bogotá con 221 casos, encabezando la lista; en segundo lugar, Antioquia (44 casos), seguido por Valle (37), Cundinamarca (36) y Santander (35).

Los fallecidos de la jornada, donde 11 corresponden al día anterior, estuvieron principalmente en Bogotá con 4 víctimas mortales.

En el mundo, los casos confirmados suman 456.908.767, mientras que las muertes aumentan a 6.041.077 víctimas por cuenta del coronavirus.

Así avanza el plan de vacunación covid en Colombia

Con respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno informó que han sido puestas 78.954.496 dosis y 34.157.772 ciudadanos cuentan con su esquema completo de vacunación, mientras que 9.433.507 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Vacunación en Colombia - 13 de marzo
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Parejas

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.
Durante la entrevista, el psicólogo aseguró que los llamados “fracasos amorosos” suelen estar relacionados con patrones personales y no únicamente con la suerte.



Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026