En tiempo de elecciones, Colombia suma 486 casos nuevos por covid-19

Se confirman un total de 6,076,333 de casos positivos y 139,283 fallecidos en el territorio colombiano.
Casos de covid en Colombia
Crédito: Colprensa

Tras una jornada de elecciones al Congreso en todo el territorio colombiano, el Ministerio de Salud anunció los nuevos casos positivos de covid-19, mostrando un destacado descenso.

La pandemia por coronavirus dejó este domingo 13 de marzo 486 casos nuevos y 14 fallecidos, tras procesarse 21.441 pruebas (PCR: 10.034, Antígenos: 11.407).

El número de casos por departamento sigue disminuyendo en medio de la baja de la cuarta ola, que se suma a los 6,076,333 de casos totales activos y las 139,283 muertes en Colombia.

Lea además: Así quedaron distribuidos los usuarios de la EPS Medimás

Las cifras diarias por departamento se registran en Bogotá con 221 casos, encabezando la lista; en segundo lugar, Antioquia (44 casos), seguido por Valle (37), Cundinamarca (36) y Santander (35).

Los fallecidos de la jornada, donde 11 corresponden al día anterior, estuvieron principalmente en Bogotá con 4 víctimas mortales.

En el mundo, los casos confirmados suman 456.908.767, mientras que las muertes aumentan a 6.041.077 víctimas por cuenta del coronavirus.

Así avanza el plan de vacunación covid en Colombia

Con respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno informó que han sido puestas 78.954.496 dosis y 34.157.772 ciudadanos cuentan con su esquema completo de vacunación, mientras que 9.433.507 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Vacunación en Colombia - 13 de marzo
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas en Bogotá: estas son las movilizaciones hasta el 27 de septiembre

Es importante tener en cuenta estas fechas, pues el desarrollo de estas actividades podría generar afectaciones en la movilidad y en la operación de las rutas zonales y troncales.
bogota movilizaciones 21 al 27 septiembre horarios lugares



Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.