En Quindío, sectores sociales se aliaron para evitar cierre del hospital La Misericordia

Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

Foto de Ingimage

La cartera del hospital es de más de 12 mil millones de pesos.

La entidad logró un acuerdo de pago con las EPS Asmesalud, Salud Vida y Cafesalud, la cual, le debe al hospital La Misericordia 2.700 millones de pesos, aproximadamente.

La alcaldesa de Calarcá, Yeny Trujillo, anunció nuevas gestiones ante el Gobierno nacional, con el fin de salvar al centro asistencial. Sin embargo, la cartera de La Misericordia asciende a 12 mil millones.

“Cafesalud es el que tiene mayor dificultad. El jueves enviarán a un técnico a revisar un software que contiene una información y ellos manifiestan que por eso se han demorado en los pagos”, afirmó Trujillo.

El día de hoy miércoles 10 de agosto, la alcaldesa de Calarcá, junto con la comisión de autoridades quindianas, viajó a Bogotá para una reunión con el Superintendente de Salud y exponer la crisis de Cafesalud.

Ciencia

Científicos creen que la vía Láctea pudo consumir otra galaxia: ¿Por qué?

La formación de nuestro vecindario se originó hace unos 12.000 millones de años, tras la fusión de pequeñas galaxias.
La galaxia tiene más de 10.000 millones de años de antigüedad.



Cinco errores que dañan la piel y muchas personas cometen todos los días, según expertas

El estrés, la ansiedad y la falta de sueño pueden reflejarse en el rostro. Cuidar la piel parece una tarea sencilla, pero en hay hábitos que se repiten todos los días y que pueden terminar afectándola.

Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026