En Quindío, sectores sociales se aliaron para evitar cierre del hospital La Misericordia

Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

Foto de Ingimage

La cartera del hospital es de más de 12 mil millones de pesos.

La entidad logró un acuerdo de pago con las EPS Asmesalud, Salud Vida y Cafesalud, la cual, le debe al hospital La Misericordia 2.700 millones de pesos, aproximadamente.

La alcaldesa de Calarcá, Yeny Trujillo, anunció nuevas gestiones ante el Gobierno nacional, con el fin de salvar al centro asistencial. Sin embargo, la cartera de La Misericordia asciende a 12 mil millones.

“Cafesalud es el que tiene mayor dificultad. El jueves enviarán a un técnico a revisar un software que contiene una información y ellos manifiestan que por eso se han demorado en los pagos”, afirmó Trujillo.

El día de hoy miércoles 10 de agosto, la alcaldesa de Calarcá, junto con la comisión de autoridades quindianas, viajó a Bogotá para una reunión con el Superintendente de Salud y exponer la crisis de Cafesalud.




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.