En Quindío, sectores sociales se aliaron para evitar cierre del hospital La Misericordia

Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

Foto de Ingimage

La cartera del hospital es de más de 12 mil millones de pesos.

La entidad logró un acuerdo de pago con las EPS Asmesalud, Salud Vida y Cafesalud, la cual, le debe al hospital La Misericordia 2.700 millones de pesos, aproximadamente.

La alcaldesa de Calarcá, Yeny Trujillo, anunció nuevas gestiones ante el Gobierno nacional, con el fin de salvar al centro asistencial. Sin embargo, la cartera de La Misericordia asciende a 12 mil millones.

“Cafesalud es el que tiene mayor dificultad. El jueves enviarán a un técnico a revisar un software que contiene una información y ellos manifiestan que por eso se han demorado en los pagos”, afirmó Trujillo.

El día de hoy miércoles 10 de agosto, la alcaldesa de Calarcá, junto con la comisión de autoridades quindianas, viajó a Bogotá para una reunión con el Superintendente de Salud y exponer la crisis de Cafesalud.

Bienes inmuebles

Las grietas en la pared pueden ser más que un problema estético: estas son las señales de riesgo de desplome del hogar

Puertas que no cierran correctamente, grietas diagonales y desniveles en los pisos son algunas de las señales que pueden indicar fallas en la estructura de una vivienda.
Grieta pared



Icetex lanza convocatoria de educación que beneficiará a 3.000 integrantes de pueblos indígena

La convocatoria apoyará a 3.000 nuevos estudiantes indígenas que deseen cursar programas de pregrado o posgrado.

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026