En marcha la segunda versión del ciclopaseo La Ruta por la vida - Pedaleo contra el cáncer de seno

En el país cada día mueren seis mujeres a causa del cáncer de seno y más de 7.000 son diagnosticadas anualmente.
Imagen de La Ruta por la vida - Pedaleo contra el cáncer de seno
Imagen de La Ruta por la vida - Pedaleo contra el cáncer de seno Crédito: Foto de la Liga contra el Cáncer

El ciclopaseo La Ruta por la vida - Pedaleo contra el cáncer de seno llega en su segunda versión. Con este cioclopaseo, la Liga Contra el Cáncer busca apoyar a las mujeres con cáncer de seno de bajos recursos a nivel nacional, entregando prótesis mamarias externas con brasier especial y educar sobre la detección temprana del cáncer de seno a través de las práctica de estilos de vida saludables.

“Invitamos a las mujeres, familias y empresas, a que se sumen a este ciclopaseo educativo por la vida el próximo domingo 16 de septiembre en la ciclovía de Bogotá, donde estaremos poniendo en práctica hábitos de vida saludables y acompañando a las mujeres con cáncer de seno de Colombia que necesitan nuestra ayuda para mejorar su calidad de vida”, señaló Pilar Fernández, directora de campañas de la Liga Colombiana Contra Cáncer.

En la primera versión la ruta contó con la asistencia de casi 800 personas que acompañaron la actividad y, entre ellos, reconocidas personalidades que apoyaron la causa. Este año se espera que participen más de mil personas.

Las inscripciones para participar en La Ruta por la Vida se realizan a través de la página web: www.rutaporlavida.com, llenando el formulario y realizando una donación por valor de 50.000 pesos por persona. Los medios de pago son: Tarjeta crédito o debito, Efecty, Baloto, PSE o en efectivo o en las instalaciones de la Liga Colombiana Contra Cáncer en la Carrera 12ª # 77-34 ext 508-513. Este valor incluye: La camiseta, gorra, medalla, hidratación, protección solar, fruta y un número para participar en la rifa de una bicicleta y cascos para ciclismo. Los kits se entregarán en las instalaciones de la Liga los días 6 y 7 de septiembre.


Temas relacionados

Investigaciones

Deudas millonarias, falta de medicamentos y omisiones de Nueva EPS: lo que revela la Procuraduría tras la muerte de Kevin Acosta

Nueva EPS, que la Procuraduría señala por la muerte del niño con hemofilia, acumula deudas que dejan en riesgo a miles de pacientes sin tratamiento.
Pacientes con enfermedades raras han hecho filas en centenares de dispensarios alrededor del país por cuenta de la falta de entrega de medicamentos, en medio de la crisis de salud que encabeza Nueva EPS entre las EPS intervenidas por el gobierno Petro.



Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

La psicóloga Paula Ucrós explicó por qué más mujeres están solteras y cómo han cambiado las expectativas en las relaciones de pareja.

Asociación de Hospitales y Clínicas advierte riesgos por eventual liquidación masiva de EPS

Según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas existe un riesgo financiero muy grande al alertar por deudas que superan los $10 billones.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional