insta1.jpg
Colprensa
1 Ene 2018 05:43 AM

En diciembre 440 personas resultaron quemadas con pólvora

El Gobierno actualizó las cifras de quemados con pólvora en esta temporada de fin de año y reveló que son 440 las personas afectadas en el mes de diciembre.
La
Fm

El Instituto Nacional de Salud reportó que del total de quemados, 191 corresponden a menores de edad.

Lea aquí: A 46 ascienden los casos de quemados por pólvora en Bogotá

Los departamentos que encabezan las cifras de lesionados son Antioquia (63), Bogotá (42), Valle del Cauca (45), Cauca (34), Caldas (26) y Córdoba (24).

Sin embargo, los reportes entregados este mes dan cuenta de una disminución en el número de personas afectadas por la manipulación de la pólvora, ya que para esta fecha, en comparación con el año anterior, se habían presentado 572 quemados.

Los totes, los voladores y los cohetes continúan siendo los artefactos más peligrosos para los ciudadanos en esta temporada.

También el INS señaló que los daños que causa la pólvora se centran en daños auditivos, oculares (40) amputaciones (41), laceraciones (289) y por supuesto quemaduras.

Recalcó que esta última presenta en el país al menos 389 casos que incluyen a menores de edad.

Vale la pena recordar que el Instituto de Bienestar Familiar hizo un llamado a todos los padres de familia y cuidadores para que eviten que los menores de edad tengan contacto con la pólvora.