En Colombia se han administrado más de 2.336.144 vacunas anticovid

En el país se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

Se avecina la tercera ola de contagios de coronavirus y avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, durante Semana Santa.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 2 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.

Lea también: Cerrado establecimiento en donde Natalia París se presentó sin autorización

Se informó también que en el país se han puesto 364.253 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 35.254 dosis al día y unas 29.298 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 690.844 personas, se han puesto 456.318 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 315.082 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 226.296 y Cundinamarca con 137.283.

Actualmente el país suma más de 2.428.048 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 63.777 muertos a causa de esta enfermedad. Los casos activos son más de 55.062 mientras que los recuperados ya son más de 2.300.887.

Este sábado en la mañana llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer con 280.800 dosis, las cuales se usarán en el marco de la Etapa 2 del plan de vacunación en el que se planea continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.
Los dermatólogos también recuerdan que el cuero cabelludo cumple un papel importante en la salud del cabello.



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe