En Colombia se han administrado más de 2.336.144 vacunas anticovid

En el país se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

Se avecina la tercera ola de contagios de coronavirus y avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, durante Semana Santa.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 2 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.

Lea también: Cerrado establecimiento en donde Natalia París se presentó sin autorización

Se informó también que en el país se han puesto 364.253 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 35.254 dosis al día y unas 29.298 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 690.844 personas, se han puesto 456.318 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 315.082 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 226.296 y Cundinamarca con 137.283.

Actualmente el país suma más de 2.428.048 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 63.777 muertos a causa de esta enfermedad. Los casos activos son más de 55.062 mientras que los recuperados ya son más de 2.300.887.

Este sábado en la mañana llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer con 280.800 dosis, las cuales se usarán en el marco de la Etapa 2 del plan de vacunación en el que se planea continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Fin del primer tiempo: Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Rescatan a los tripulantes de Artemis II, luego de la histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.