En Colombia se han administrado más de 2.336.144 vacunas anticovid

En el país se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

Se avecina la tercera ola de contagios de coronavirus y avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, durante Semana Santa.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 2 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.

Lea también: Cerrado establecimiento en donde Natalia París se presentó sin autorización

Se informó también que en el país se han puesto 364.253 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 35.254 dosis al día y unas 29.298 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 690.844 personas, se han puesto 456.318 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 315.082 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 226.296 y Cundinamarca con 137.283.

Actualmente el país suma más de 2.428.048 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 63.777 muertos a causa de esta enfermedad. Los casos activos son más de 55.062 mientras que los recuperados ya son más de 2.300.887.

Este sábado en la mañana llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer con 280.800 dosis, las cuales se usarán en el marco de la Etapa 2 del plan de vacunación en el que se planea continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia