En Colombia se han administrado más de 2.336.144 vacunas anticovid

En el país se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.
Imagen de referencia.
Crédito: AFP.

Se avecina la tercera ola de contagios de coronavirus y avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, durante Semana Santa.

Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 2 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.336.144 vacunas.

Lea también: Cerrado establecimiento en donde Natalia París se presentó sin autorización

Se informó también que en el país se han puesto 364.253 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 35.254 dosis al día y unas 29.298 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 2 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 690.844 personas, se han puesto 456.318 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 315.082 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 226.296 y Cundinamarca con 137.283.

Actualmente el país suma más de 2.428.048 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 63.777 muertos a causa de esta enfermedad. Los casos activos son más de 55.062 mientras que los recuperados ya son más de 2.300.887.

Este sábado en la mañana llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer con 280.800 dosis, las cuales se usarán en el marco de la Etapa 2 del plan de vacunación en el que se planea continuar con la inmunización del talento humano en salud y de la población adulta mayor de 60 años.


Temas relacionados

Educación

Estas son las carreras que no se recomienda estudiar en 2026 por el avance de la IA: peligra su futuro laboral

El avance de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado laboral y plantea riesgos de automatización para carreras tradicionales
Empleo



La idea de los cinco sentidos pierde fuerza ante nuevos hallazgos científicos

Pruebas de neurociencia demuestran que el sabor y el peso dependen de una integración sensorial.

Más de 6,5 millones de vehículos rodaron por las vías del país en Navidad

El mayor flujo de automotores lo tienen las vías de Cali–Palmira y Bogotá.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho