Foto de referencia de un embarazo
Foto de referencia de un embarazo
Ingimage
29 Oct 2019 10:17 AM

'En casos de gestación subrogada, algunas madres se arrepienten de entregar el bebé'

Alberto Domínguez, ginecólogo obstetra que ejerce en Kendall, Miami, explicó detalles sobre este procedimiento.

Alberto Domínguez, ginecólogo obstetra de Kendall, en Miami (Estados Unidos), explicó en LA FM en qué consiste el procedimiento que le permitió al futbolista James Rodríguez ser padre de nuevo mediante el método de gestación subrogada, más conocido como alquiler de vientre.

"Por lo general se busca a una persona que tenga buena salud y esté en condiciones de tener un nené sin complicaciones. Se escoge a la persona que va a servir como donadora del vientre para poder tener su nené. Por lo general recibe algún dinero, se alquila. Yo he tenido alguna paciente en condiciones muy especiales en la que quien donó o prestó el útero fue la mamá. Llegó a ser la mamá y era la abuela al mismo tiempo", aseguró.

Lea también: ¿Dónde alquiló James el vientre para tener a su nuevo hijo?

De acuerdo con el ginecólogo obstetra, él no tiene idea de cuánto cuesta en específico el alquiler de vientre, pero señaló que son sumas muy altas. "La mayoría de estas personas, por lo general, son pudientes económicamente. Se hacen estudios a papá y mamá, quienes están pagando por ello", agregó.  

Respecto a los posibles escenarios legales en los cuales la madre que prestó su vientre para tener un hijo, a cambio de dinero, y luego se arrepiente de entregarlo, el médico explicó que sí se presentan casos de reclamos. "De las que yo he atendido no, pero está escrito en la literatura que han habido problemas legales porque la madre biológica decide tener el niño que inicialmente había decidido dar, servir como alquiladora de su útero, y después no lo quiere hacer".  

Lea también: Shannon de Lima publica primera foto del hijo de James Rodríguez

En cuanto al método para amamantar el niño, teniendo en cuenta que su madre biológica ya no está presente, el galeno explicó: "Por lo general, la madre biológica ya no lo hace. He tenido dos casos en los que la madre biológica lo ha hecho porque en uno de ellos la persona era un familiar y en el otro porque la persona había vivido con la familia por mucho tiempo".

Alberto Domínguez, ginecólogo obstetra

0:27 5:25
Fuente
LA FM