Embarazadas podrían transmitir Covid-19 a sus bebés, según estudio

La investigación detectó la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la le
Mujer embarazada
Mujer embarazada Crédito: Ingimage

Las mujeres embarazadas y contagiadas con la covid-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las "pruebas sólidas" presentadas el jueves por un grupo de investigadores.

Lea también: Coronavirus a contagiado a 571 embarazadas y 98 bebés, en Colombia

Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de bebés infectados con el nuevo coronavirus.

Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.

Identificaron igualmente los anticuerpos específicos de la covid-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, declaró que los resultados "sugieren en gran medida" que la transmisión en el útero es posible, aunque es "demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales".

Le puede interesar: Conmovedora recuperación de león cachorro al que partieron las patas para que no escapara

Ninguno de los bebés nacidos durante el periodo de estudio dio positivo a la covid-19, indicó el investigador.

Todas las mujeres participantes se hallaban en el tercer trimestre del embarazo, según Fenizia, quien llamó a la comunidad científica a considerar este asunto como "urgente" y a profundizar su investigación.


Temas relacionados

Pasaporte

Estados Unidos prohíbe la renovación del pasaporte para las personas que tengan estas edades

Una actualización del Gobierno de EE. UU. define quiénes no pueden renovar el pasaporte automáticamente.
Las normas del pasaporte en Estados Unidos varían según la edad del solicitante y exigen trámites presenciales.



Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Una audióloga explicó en La FM cómo identificar síntomas tempranos y cuándo acudir al especialista.

Nariño se alista para el Carnaval de Negros y Blancos 2026

El evento central será, como cada año, el Día de Blancos, también conocido como el Desfile Magno.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero