Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
5 Dic 2020 11:23 AM

El 'milagroso' medicamento oral que elimina por completo transmisión de coronavirus en 24 horas

Se trata de un fármaco antiviral que fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

En solo 24 horas, el medicamento antiviral, MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, es capaz de bloquear el contagio de la covid-19.

Así lo confirmó una investigación realizada por científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

El molnupiravir evita que el virus se multiplique, por lo tanto, evitan que se propague por todo el cuerpo.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, indicó el doctor Richard Plemper, profesor universitario distinguido en el estado de Georgia y líder del grupo que llevó adelante la investigación, según Science Daily.

El tratamiento sería ideal para quienes están infectados, con el fin de no propagarlo.

“El tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, señaló Plemper.

Así las cosas, este medicamento fue catalogado como “un poderoso candidato para el control farmacológico de la enfermedad de COVID-19”, añadió.

Para los expertos está sería otra forma de aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente contagiado y evitar los brotes locales que puedan darse.

¿Qué es el Molnupiravir?

Se trata de un fármaco antiviral que fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta.

Este medicamento estaba destinado a tratar la influenza, pero se demostró que evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación.

También se sabe que el molnupiravir puede prevenir y reducir el daño pulmonar severo en ratones infectados con coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado Digital