El Gobierno Nacional hizo una donación de 20.000 dosis de vacunas Sinovac a Paraguay

Entre tanto, este sábado llegaron al país las primeras 150.000 dosis de Moderna, compradas por el Gobierno Nacional.
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional donará 20.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, a Paraguay, según lo anunció Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la cual hace parte de los acuerdos de mecanismos multilaterales para el apoyo en la atención de la pandemia en la región.

“Colombia ha venido trabajando de manera decidida los temas de cooperación y lucha contra el covid-19 en la región; es de esta manera como la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, anunció la semana pasada el apoyo con un millón de dólares a la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la misma manera, hemos apoyado con 20.000 dosis a Paraguay, esto básicamente para la protección de la población migrante”, expuso el funcionario.

La donación a Paraguay se realizó por medio de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y hace parte del apoyo que Colombia tiene a través de los mecanismos multilaterales para otros países de la región.

Lea también: Informe especial: Epidemióloga responde ante argumentos contra Bill Gates del grupo colombiano contra la vacuna de la covid-19

Más vacunas para Colombia

Entre tanto, en la tarde de este sábado llegaron a Colombia las primeras 150.000 dosis de la farmacéutica Moderna bajo el mecanismo bilateral, completando así más de 35,57 millones de biológicos dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Por otra parte, para el 23 de agosto es esperado un cargamento con un millón de dosis del inmunizante contra el covid-19 de parte de esta misma farmacéutica, según el anuncio realizado en días anteriores por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea también: Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

Y es que este sábado 14 de agosto, el Gobierno Nacional en su más reciente balance de casos de covid- 19, informó que en Colombia se registraron 4.007 nuevos contagios y 135 muertos, tras el procesamiento de 57.068 pruebas, con lo que la cifra total de contagios se elevó a 4.864.629 y de fallecidos a 123.356.

Las regiones con mayores casos reportados fueron, Bogotá, con 990 nuevos contagios, Antioquia con 784, Valle del Cauca con 394 nuevos casos, Cauca (152) y Cundinamarca con 151 positivos nuevos.


Temas relacionados

Dian

DIAN subasta joyas, piedras preciosas y relojes: así puede participar

Las ofertas se realizan por internet y cada lote tiene un precio base, condiciones de compra y un tiempo límite para participar.
La DIAN realiza una subasta virtual de joyas, metales preciosos, piedras preciosas y relojes. Los depósitos de quienes no ganen se devuelven a la cuenta de origen.



Gobierno destraba $217 millones para pagar bonos de lectura a libreros independientes

Gobierno destrabó $217.920.000 para pagar 3.632 bonos de lectura a libreros independientes; Fundalectura informará fecha de desembolso.

Ministra de Cultura, Paola Holguín defiende cambios en el Museo Nacional tras las protestas

Paola Holguín defendió la revisión del Museo Nacional tras protestas: garantizan protesta pacífica y se retirarían más de 30 obras.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU