El Gobierno Nacional hizo una donación de 20.000 dosis de vacunas Sinovac a Paraguay

Entre tanto, este sábado llegaron al país las primeras 150.000 dosis de Moderna, compradas por el Gobierno Nacional.
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional donará 20.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, a Paraguay, según lo anunció Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la cual hace parte de los acuerdos de mecanismos multilaterales para el apoyo en la atención de la pandemia en la región.

“Colombia ha venido trabajando de manera decidida los temas de cooperación y lucha contra el covid-19 en la región; es de esta manera como la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, anunció la semana pasada el apoyo con un millón de dólares a la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la misma manera, hemos apoyado con 20.000 dosis a Paraguay, esto básicamente para la protección de la población migrante”, expuso el funcionario.

La donación a Paraguay se realizó por medio de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y hace parte del apoyo que Colombia tiene a través de los mecanismos multilaterales para otros países de la región.

Lea también: Informe especial: Epidemióloga responde ante argumentos contra Bill Gates del grupo colombiano contra la vacuna de la covid-19

Más vacunas para Colombia

Entre tanto, en la tarde de este sábado llegaron a Colombia las primeras 150.000 dosis de la farmacéutica Moderna bajo el mecanismo bilateral, completando así más de 35,57 millones de biológicos dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Por otra parte, para el 23 de agosto es esperado un cargamento con un millón de dosis del inmunizante contra el covid-19 de parte de esta misma farmacéutica, según el anuncio realizado en días anteriores por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea también: Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

Y es que este sábado 14 de agosto, el Gobierno Nacional en su más reciente balance de casos de covid- 19, informó que en Colombia se registraron 4.007 nuevos contagios y 135 muertos, tras el procesamiento de 57.068 pruebas, con lo que la cifra total de contagios se elevó a 4.864.629 y de fallecidos a 123.356.

Las regiones con mayores casos reportados fueron, Bogotá, con 990 nuevos contagios, Antioquia con 784, Valle del Cauca con 394 nuevos casos, Cauca (152) y Cundinamarca con 151 positivos nuevos.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.