El Gobierno Nacional hizo una donación de 20.000 dosis de vacunas Sinovac a Paraguay

Entre tanto, este sábado llegaron al país las primeras 150.000 dosis de Moderna, compradas por el Gobierno Nacional.
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia
Vacunas de Sinovac se aplican en Colombia. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional donará 20.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, a Paraguay, según lo anunció Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la cual hace parte de los acuerdos de mecanismos multilaterales para el apoyo en la atención de la pandemia en la región.

“Colombia ha venido trabajando de manera decidida los temas de cooperación y lucha contra el covid-19 en la región; es de esta manera como la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, anunció la semana pasada el apoyo con un millón de dólares a la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la misma manera, hemos apoyado con 20.000 dosis a Paraguay, esto básicamente para la protección de la población migrante”, expuso el funcionario.

La donación a Paraguay se realizó por medio de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y hace parte del apoyo que Colombia tiene a través de los mecanismos multilaterales para otros países de la región.

Lea también: Informe especial: Epidemióloga responde ante argumentos contra Bill Gates del grupo colombiano contra la vacuna de la covid-19

Más vacunas para Colombia

Entre tanto, en la tarde de este sábado llegaron a Colombia las primeras 150.000 dosis de la farmacéutica Moderna bajo el mecanismo bilateral, completando así más de 35,57 millones de biológicos dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Por otra parte, para el 23 de agosto es esperado un cargamento con un millón de dosis del inmunizante contra el covid-19 de parte de esta misma farmacéutica, según el anuncio realizado en días anteriores por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea también: Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

Y es que este sábado 14 de agosto, el Gobierno Nacional en su más reciente balance de casos de covid- 19, informó que en Colombia se registraron 4.007 nuevos contagios y 135 muertos, tras el procesamiento de 57.068 pruebas, con lo que la cifra total de contagios se elevó a 4.864.629 y de fallecidos a 123.356.

Las regiones con mayores casos reportados fueron, Bogotá, con 990 nuevos contagios, Antioquia con 784, Valle del Cauca con 394 nuevos casos, Cauca (152) y Cundinamarca con 151 positivos nuevos.


Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.