Descubren nueva variante del coronavirus en Vietnam

Todo parece indicar que sería una combinación entre la india y la británica.
Laboratorio científico donde se analiza la Covid-19
Laboratorio científico. Crédito: AFP

Vietnam ha descubierto una nueva variante del virus de la covid-19, que sería una combinación de las variantes india y británica, según informaron este sábado los medios de comunicación oficiales.

La noticia sale a la luz en un momento en que el país se enfrenta a una nueva ola de contagios en más de la mitad de su territorio, incluyendo las zonas industriales y las grandes ciudades como Hanói y Ho Chi Minh.

Hasta ahora, Vietnam se había visto relativamente protegido del virus y la mayoría del total de 6.700 casos y 47 fallecidos registrados se produjeron desde abril.

"Hemos descubierto una variante híbrida, que combina la india y la británica", dijo el sábado el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, en una reunión sobre la pandemia.

Lea aquí: Series y películas que saldrán en Netflix para junio de 2021

"La característica principal de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano", agregó.

El responsable no detalló cuántos casos de esta nueva variante se han registrado hasta el momento y aseguró que sus características serán publicadas pronto para que quede registrada.

Hasta este momento, Vietnam había registrado siete variantes del virus. El país había sido elogiado por su gestión de la primera ola de la pandemia el año pasado, frente a la que aplicó cuarentenas masivas y un estricto sistema de diagnóstico y aislamiento.

En este momento y ante el aumento de los contagios, los movimientos están muy limitados en el país y los lugares de ocio y de culto están cerrados en varias regiones.

Vietnam tiene 97 millones de habitantes y por ahora ha vacunado a un millón de personas. Las autoridades quieren acelerar el ritmo y llegar a una inmunidad colectiva a finales de año.


Temas relacionados

Trabajar en el extranjero

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.
La oferta está enfocada en trabajar en España, especialmente en áreas como el eléctrico y el de la salud, con salarios mensuales que pueden estar entre los 8 y 10 millones de pesos.



Último sorteo Lotería de Santander: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor de la Lotería de Santander este 20 de marzo de 2026.

Estados Unidos abre vacantes para extranjeros: esta visa le permite ir legalmente en 2026

Las visas H-2A y H-2B permiten trabajar legalmente por temporadas en EE. UU.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.