Decomisan 16 mil unidades de medicamentos fraudulentos en Bogotá

Los medicamentos serían comercializados para el tratamiento de las hemorroides.
Medicamentos.jpg
Referencial Ingimage

Más de 16 mil unidades de dispositivos médicos fraudulentos fueron decomisadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en un operativo que se realizó en Bogotá.

El Invima confirmó que los medicamentos serían comercializados para el tratamiento de las hemorroides, utilizando ilegalmente el registro sanitario de la entidad.

Las investigaciones permitieron conocer que el producto era fabricado en Colombia sin ningún soporte de trazabilidad de materias primas o certificados de análisis que certificaran su calidad.

En el operativo las autoridades comprobaron que el producto era elaborado a granel con empaques en los idiomas árabe, ruso e inglés.

El operativo también permitió que fuera descubierta una maquina envasadora, que se suma a diferentes etiquetas del producto y varios insumos como gel refrigerante y lubricante.

En la acción participó activamente la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) dentro de las acciones que se adelantan para frenar la venta irregular de estos medicamentos, que representan un peligro para la salud de los colombianos.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, enfatizó que “los colombianos deben comprobar siempre la existencia y veracidad del registro sanitario, pues es el sello de garantía que otorga la autoridad sanitaria para que sean consumidos de manera segura”.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a la comunidad para que siga denunciando la comercialización de medicamentos 'milagrosos' con los que se pone en riesgo la vida de las personas que lo consumen sin tener en cuenta un concepto médico.


Temas relacionados

Jornada laboral

Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.
Miles de trabajadores deberán cumplir su jornada durante el festivo del 7 de agosto, una fecha en la que ya aplican las nuevas reglas de pago establecidas por la reforma laboral.



Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.

Becas en Reino Unido del 100%: así puede aplicar a maestrías

Los interesados pueden aplicar a una beca completa en Europa, quienes no sean aceptados, podrán acceder a becas parciales.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones