Decomisan 16 mil unidades de medicamentos fraudulentos en Bogotá

Los medicamentos serían comercializados para el tratamiento de las hemorroides.
Medicamentos.jpg
Referencial Ingimage

Más de 16 mil unidades de dispositivos médicos fraudulentos fueron decomisadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en un operativo que se realizó en Bogotá.

El Invima confirmó que los medicamentos serían comercializados para el tratamiento de las hemorroides, utilizando ilegalmente el registro sanitario de la entidad.

Las investigaciones permitieron conocer que el producto era fabricado en Colombia sin ningún soporte de trazabilidad de materias primas o certificados de análisis que certificaran su calidad.

En el operativo las autoridades comprobaron que el producto era elaborado a granel con empaques en los idiomas árabe, ruso e inglés.

El operativo también permitió que fuera descubierta una maquina envasadora, que se suma a diferentes etiquetas del producto y varios insumos como gel refrigerante y lubricante.

En la acción participó activamente la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) dentro de las acciones que se adelantan para frenar la venta irregular de estos medicamentos, que representan un peligro para la salud de los colombianos.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, enfatizó que “los colombianos deben comprobar siempre la existencia y veracidad del registro sanitario, pues es el sello de garantía que otorga la autoridad sanitaria para que sean consumidos de manera segura”.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a la comunidad para que siga denunciando la comercialización de medicamentos 'milagrosos' con los que se pone en riesgo la vida de las personas que lo consumen sin tener en cuenta un concepto médico.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.