Declaran alerta verde en red hospitalaria de Bogotá por temporada de lluvias

Según la Secretaría de Salud de Bogotá 350.131 personas han consultado por alguna afección relacionada con infecciones respiratorias.
02E24010-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Secretaría de Salud de Bogotá activó la alerta verde en todos los hospitales públicos de la ciudad, para hacer frente a la contingencia epidemiológica que se pueda presentar por la llegada de las fuertes lluvias en los próximos meses.

Carlos Julio Pinto, director de epidemiología en la Secretaría de Salud, aseguró que esta alerta verde va desde hoy y hasta el 15 de mayo, y se enfocará en la prevención de enfermedades respiratorias que afectan mayoritariamente a los niños y adultos mayores.

"Ante el actual impacto del fuerte invierno en la capital de la República, que incrementa la posibilidad de contagio de los ciudadanos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la Secretaría Distrital de Salud declaró la Alerta Verde en la red hospitalaria del Distrito, con el fin de dar respuesta oportuna y pertinente a cualquier incremento de la demanda en los servicios de la ciudad", dijo el funcionario.

Esta alerta verde obliga a los hospitales y clínicas del Distrito a disponer todo su recurso humano, activar los planes de emergencia, mantener contacto permanente con las autoridades mediante reportes y realizar planes de prevención sobre las enfermedades que proliferan con la temporada invernal.

"La medida de la Secretaría de Salud enfoca sus esfuerzos en el fortalecimiento de las medidas de prevención que debe tener en cuenta la ciudadanía, especialmente la comunidad educativa, los padres, madres, cuidadores de menores de cinco años y los mayores de 60, quienes deben estar en alerta para no terminar afectados", dijo Carlos Julio Pinto.

Con corte al 18 de marzo, 350.131 personas han consultado por alguna afección relacionada con infecciones respiratorias; de ellas, el 26%en edades comprendidas entre los 20 y 39 años, 25.5% en menores de 5 años, 19% de 5 a 19 años, 17% de 40 a 59 años y 12% en mayores de 60 años.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026