Crean dispositivo GPS para monitorear pacientes con Alzheimer

Debido a las complicaciones que produce esta enfermedad, es constante que quienes la sufren se desorienten y extravíen.
Alzhaimer-Suministrada-a-LA-F.m..jpg
Así luce el dispositivo que permite monitorear este tipo de pacientes / Suministrada a LA F.m.

El Alzheimer es una enfermedad que causa problemas de memoria, además de cambios en la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Por ese motivo, es común que quienes padecen esta enfermedad se pierdan.

Pensando en eso, LOLA GPS desarrolló un dispositivo que, usado como “reloj”, permite tener información en tiempo real a través de la red de la ubicación del paciente. Mediante un protocolo previo, se crea un usuario y clave de identificación, que entrega en detalle la ubicación de la persona; esta a su vez puede acceder a una alerta de emergencia directo a la central de monitoreo.

“Los seres humanos siempre queremos saber en dónde están nuestros seres queridos, cómo están y nada nos producía tanto estrés como la incertidumbre; ahora todo eso cambiará, podremos tener control, supervisión y seguridad, la paz que necesitamos”, señaló Mireya Bohórquez, vocera de LOLA GPS.

De esta manera, la empresa brinda asistencia logística, acompañamientos virtuales, recordatorios o llamadas de seguimiento para toma de medicamentos, terapias, o solo de observación o control del paciente, alerta de caída, alerta de salida de zonas seguras o perímetro.

Mediante un comunicado, la empresa indica que los usuarios "contarán con la presencia permanente de un agente del grupo de reacción con servicio a nivel nacional y con el respaldo de SPÍA GPS, empresa colombiana con más de 20 años de experiencia brindando soluciones de localización, certificada con la norma ISO 9000 en Alianza estratégica con Laipac Technology Inc".

terremoto

Terremoto en Colombia: balance de daños, alertas rojas hospitalarias y consejos para sismos

El terremoto dejó más de cien muertos y los gobiernos anunciaron que se trabajaba en la evaluación y reconstrucción de las zonas afectadas.
El suceso dejó más de 100 personas muertas.



¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Karol G, Carlos Vives, Juanes y más artistas se unen para apoyar a los afectados por el terremoto en Colombia

Tras el sismo 7.4 grados de intensidad, los artistas colombianos movilizan apoyos en redes sociales, con donaciones y campañas de ayuda.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella