Crean dispositivo GPS para monitorear pacientes con Alzheimer

Debido a las complicaciones que produce esta enfermedad, es constante que quienes la sufren se desorienten y extravíen.
Alzhaimer-Suministrada-a-LA-F.m..jpg
Así luce el dispositivo que permite monitorear este tipo de pacientes / Suministrada a LA F.m.

El Alzheimer es una enfermedad que causa problemas de memoria, además de cambios en la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Por ese motivo, es común que quienes padecen esta enfermedad se pierdan.

Pensando en eso, LOLA GPS desarrolló un dispositivo que, usado como “reloj”, permite tener información en tiempo real a través de la red de la ubicación del paciente. Mediante un protocolo previo, se crea un usuario y clave de identificación, que entrega en detalle la ubicación de la persona; esta a su vez puede acceder a una alerta de emergencia directo a la central de monitoreo.

“Los seres humanos siempre queremos saber en dónde están nuestros seres queridos, cómo están y nada nos producía tanto estrés como la incertidumbre; ahora todo eso cambiará, podremos tener control, supervisión y seguridad, la paz que necesitamos”, señaló Mireya Bohórquez, vocera de LOLA GPS.

De esta manera, la empresa brinda asistencia logística, acompañamientos virtuales, recordatorios o llamadas de seguimiento para toma de medicamentos, terapias, o solo de observación o control del paciente, alerta de caída, alerta de salida de zonas seguras o perímetro.

Mediante un comunicado, la empresa indica que los usuarios "contarán con la presencia permanente de un agente del grupo de reacción con servicio a nivel nacional y con el respaldo de SPÍA GPS, empresa colombiana con más de 20 años de experiencia brindando soluciones de localización, certificada con la norma ISO 9000 en Alianza estratégica con Laipac Technology Inc".




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.