Crean dispositivo GPS para monitorear pacientes con Alzheimer

Debido a las complicaciones que produce esta enfermedad, es constante que quienes la sufren se desorienten y extravíen.
Alzhaimer-Suministrada-a-LA-F.m..jpg
Así luce el dispositivo que permite monitorear este tipo de pacientes / Suministrada a LA F.m.

El Alzheimer es una enfermedad que causa problemas de memoria, además de cambios en la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Por ese motivo, es común que quienes padecen esta enfermedad se pierdan.

Pensando en eso, LOLA GPS desarrolló un dispositivo que, usado como “reloj”, permite tener información en tiempo real a través de la red de la ubicación del paciente. Mediante un protocolo previo, se crea un usuario y clave de identificación, que entrega en detalle la ubicación de la persona; esta a su vez puede acceder a una alerta de emergencia directo a la central de monitoreo.

“Los seres humanos siempre queremos saber en dónde están nuestros seres queridos, cómo están y nada nos producía tanto estrés como la incertidumbre; ahora todo eso cambiará, podremos tener control, supervisión y seguridad, la paz que necesitamos”, señaló Mireya Bohórquez, vocera de LOLA GPS.

De esta manera, la empresa brinda asistencia logística, acompañamientos virtuales, recordatorios o llamadas de seguimiento para toma de medicamentos, terapias, o solo de observación o control del paciente, alerta de caída, alerta de salida de zonas seguras o perímetro.

Mediante un comunicado, la empresa indica que los usuarios "contarán con la presencia permanente de un agente del grupo de reacción con servicio a nivel nacional y con el respaldo de SPÍA GPS, empresa colombiana con más de 20 años de experiencia brindando soluciones de localización, certificada con la norma ISO 9000 en Alianza estratégica con Laipac Technology Inc".

Viajes

Castillo de Bran: la verdadera historia detrás del mito de Drácula

La historia del Castillo de Bran comenzó en 1377, cuando el rey Luis I de Hungría autorizó a los habitantes sajones de Brașov a levantar una fortaleza de piedra.
El objetivo era proteger el paso entre Transilvania y Valaquia, dos regiones que tenían una gran importancia comercial y estratégica durante la Edad Media.



La mitad de los colombianos sufrió de ansiedad durante los partidos de Colombia en el Mundial, según reveló estudio

El análisis destacó que el 75,5 % de los consultados vivió los partidos con emociones moderadas, altas o muy intensas, reflejando que el fútbol trascendió el ámbito deportivo.

Instagram podrá usar sus fotos para crear imágenes con IA: ¿Cómo desactivar la herramienta de Meta?

Meta presentó Muse Image, una IA que crea imágenes y permite usar fotos públicas de Instagram bajo ciertas condiciones.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias