Crean dispositivo GPS para monitorear pacientes con Alzheimer

Debido a las complicaciones que produce esta enfermedad, es constante que quienes la sufren se desorienten y extravíen.
Alzhaimer-Suministrada-a-LA-F.m..jpg
Así luce el dispositivo que permite monitorear este tipo de pacientes / Suministrada a LA F.m.

El Alzheimer es una enfermedad que causa problemas de memoria, además de cambios en la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Por ese motivo, es común que quienes padecen esta enfermedad se pierdan.

Pensando en eso, LOLA GPS desarrolló un dispositivo que, usado como “reloj”, permite tener información en tiempo real a través de la red de la ubicación del paciente. Mediante un protocolo previo, se crea un usuario y clave de identificación, que entrega en detalle la ubicación de la persona; esta a su vez puede acceder a una alerta de emergencia directo a la central de monitoreo.

“Los seres humanos siempre queremos saber en dónde están nuestros seres queridos, cómo están y nada nos producía tanto estrés como la incertidumbre; ahora todo eso cambiará, podremos tener control, supervisión y seguridad, la paz que necesitamos”, señaló Mireya Bohórquez, vocera de LOLA GPS.

De esta manera, la empresa brinda asistencia logística, acompañamientos virtuales, recordatorios o llamadas de seguimiento para toma de medicamentos, terapias, o solo de observación o control del paciente, alerta de caída, alerta de salida de zonas seguras o perímetro.

Mediante un comunicado, la empresa indica que los usuarios "contarán con la presencia permanente de un agente del grupo de reacción con servicio a nivel nacional y con el respaldo de SPÍA GPS, empresa colombiana con más de 20 años de experiencia brindando soluciones de localización, certificada con la norma ISO 9000 en Alianza estratégica con Laipac Technology Inc".

nueva eps

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Ante los desacatos a esos fallos, las autoridades judiciales emitieron de manera reiterada órdenes de arresto contra quien ocupaba el cargo.
Nueva EPS
Ver



Nelson Javier Alarcón Suárez es elegido presidente de la CUT y anuncia oposición al Gobierno

Nelson Javier Alarcón Suárez se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.