Covid-19: Se atrasa hasta mañana la llegada de nuevas vacunas Pfizer

Por problemas logísticos las más de 130.000 dosis pendientes no llegaron este miércoles como estaba programado.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

RCN Radio conoció que, por una reprogramación de la empresa logística, se aplazó la llegada de las 132.210 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus que se tenía prevista para la tarde de este miércoles.

Sin embargo, se pudo establecer que estas dosis llegarán al territorio nacional en la mañana de este jueves 15 de julio para ser distribuidas en todo el país y así continuar con la inmunización de los colombianos.

Hace algunos días, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, anunció que este miércoles llegaban las vacunas para continuar con las segundas dosis de miles de colombianos que tenían pendiente completar el esquema.

“Una total tranquilidad anunciando que llegarán nuevos lotes de Pfizer que serán distribuidos por todo el territorio nacional”, anunció Bermont el pasado lunes.

Pero a raíz del problema logístico la llegada de las vacunas tuvo que ser aplazada un día más.

Bermont indicó que “de acuerdo con el comité asesor del Ministerio de Salud, la aplicación de las segundas dosis pueden extenderse incluso hasta por 12 semanas”.

Recordó que semana a semana irán llegando nuevos biológicos para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud aclaró la llegada de estas nuevas dosis de Pfizer será priorizada para las personas que están asignadas para segundas dosis, para las mujeres gestantes con más de 12 semanas y para los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

En el Plan Nacional de Vacunación con corte al 13 de julio se han aplicado 22.241.318 dosis de las cuales 9.415.025 personas tienen la inmunización completa.


Temas relacionados

Concierto

‘Colombia: Voces por la Vida’: artistas, hora y cómo ver el concierto que busca reconstruir hogares tras el terremoto

Transmisión este 23 de agosto. Conéctate, canta y dona en vivo a la Fundación Presentes para apoyar a los afectados.
Colombia: Voces por la Vida



¿Puede el MinTrabajo entrar a su casa si tiene empleada doméstica? Esto dice la norma

El empleador debe contar con los documentos relacionados con la contratación, pago de salario y horas extras, para que puedan ser revisados durante la diligencia.

Paso a paso: cómo hacer una donación desde el exterior para las víctimas del terremoto

Colombianos y extranjeros pueden apoyar a los damnificados del terremoto mediante canales oficiales de entidades que reciben donaciones desde otros países.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.