Covid-19: Se atrasa hasta mañana la llegada de nuevas vacunas Pfizer

Por problemas logísticos las más de 130.000 dosis pendientes no llegaron este miércoles como estaba programado.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

RCN Radio conoció que, por una reprogramación de la empresa logística, se aplazó la llegada de las 132.210 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus que se tenía prevista para la tarde de este miércoles.

Sin embargo, se pudo establecer que estas dosis llegarán al territorio nacional en la mañana de este jueves 15 de julio para ser distribuidas en todo el país y así continuar con la inmunización de los colombianos.

Hace algunos días, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, anunció que este miércoles llegaban las vacunas para continuar con las segundas dosis de miles de colombianos que tenían pendiente completar el esquema.

“Una total tranquilidad anunciando que llegarán nuevos lotes de Pfizer que serán distribuidos por todo el territorio nacional”, anunció Bermont el pasado lunes.

Pero a raíz del problema logístico la llegada de las vacunas tuvo que ser aplazada un día más.

Bermont indicó que “de acuerdo con el comité asesor del Ministerio de Salud, la aplicación de las segundas dosis pueden extenderse incluso hasta por 12 semanas”.

Recordó que semana a semana irán llegando nuevos biológicos para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud aclaró la llegada de estas nuevas dosis de Pfizer será priorizada para las personas que están asignadas para segundas dosis, para las mujeres gestantes con más de 12 semanas y para los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

En el Plan Nacional de Vacunación con corte al 13 de julio se han aplicado 22.241.318 dosis de las cuales 9.415.025 personas tienen la inmunización completa.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.