Covid-19: Se atrasa hasta mañana la llegada de nuevas vacunas Pfizer

Por problemas logísticos las más de 130.000 dosis pendientes no llegaron este miércoles como estaba programado.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

RCN Radio conoció que, por una reprogramación de la empresa logística, se aplazó la llegada de las 132.210 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus que se tenía prevista para la tarde de este miércoles.

Sin embargo, se pudo establecer que estas dosis llegarán al territorio nacional en la mañana de este jueves 15 de julio para ser distribuidas en todo el país y así continuar con la inmunización de los colombianos.

Hace algunos días, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, anunció que este miércoles llegaban las vacunas para continuar con las segundas dosis de miles de colombianos que tenían pendiente completar el esquema.

“Una total tranquilidad anunciando que llegarán nuevos lotes de Pfizer que serán distribuidos por todo el territorio nacional”, anunció Bermont el pasado lunes.

Pero a raíz del problema logístico la llegada de las vacunas tuvo que ser aplazada un día más.

Bermont indicó que “de acuerdo con el comité asesor del Ministerio de Salud, la aplicación de las segundas dosis pueden extenderse incluso hasta por 12 semanas”.

Recordó que semana a semana irán llegando nuevos biológicos para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud aclaró la llegada de estas nuevas dosis de Pfizer será priorizada para las personas que están asignadas para segundas dosis, para las mujeres gestantes con más de 12 semanas y para los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

En el Plan Nacional de Vacunación con corte al 13 de julio se han aplicado 22.241.318 dosis de las cuales 9.415.025 personas tienen la inmunización completa.


Temas relacionados

Quejas de usuarios

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.
Superintendente Daniel Quintero Calle



Roy Barreras ratifica su candidatura presidencial y llama a frenar a la extrema derecha

Roy Barreras anunció que mantiene firme su candidatura presidencial y llamó a frenar a la “extrema derecha”.

¡Pilas si vuela en estas fechas!: Así funcionará El Dorado por trabajos técnicos de la Aerocivil los domingos de mayo y junio

Las jornadas técnicas previstas en El Dorado incluirán ajustes operativos y medidas especiales para mantener la atención a los viajeros.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal