Covid-19: Se atrasa hasta mañana la llegada de nuevas vacunas Pfizer

Por problemas logísticos las más de 130.000 dosis pendientes no llegaron este miércoles como estaba programado.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

RCN Radio conoció que, por una reprogramación de la empresa logística, se aplazó la llegada de las 132.210 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus que se tenía prevista para la tarde de este miércoles.

Sin embargo, se pudo establecer que estas dosis llegarán al territorio nacional en la mañana de este jueves 15 de julio para ser distribuidas en todo el país y así continuar con la inmunización de los colombianos.

Hace algunos días, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, anunció que este miércoles llegaban las vacunas para continuar con las segundas dosis de miles de colombianos que tenían pendiente completar el esquema.

“Una total tranquilidad anunciando que llegarán nuevos lotes de Pfizer que serán distribuidos por todo el territorio nacional”, anunció Bermont el pasado lunes.

Pero a raíz del problema logístico la llegada de las vacunas tuvo que ser aplazada un día más.

Bermont indicó que “de acuerdo con el comité asesor del Ministerio de Salud, la aplicación de las segundas dosis pueden extenderse incluso hasta por 12 semanas”.

Recordó que semana a semana irán llegando nuevos biológicos para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud aclaró la llegada de estas nuevas dosis de Pfizer será priorizada para las personas que están asignadas para segundas dosis, para las mujeres gestantes con más de 12 semanas y para los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

En el Plan Nacional de Vacunación con corte al 13 de julio se han aplicado 22.241.318 dosis de las cuales 9.415.025 personas tienen la inmunización completa.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco