Covid-19: Colombia registra 18.650 nuevos casos y 509 muertos

En el país se han aplicado más de 21,6 millones de vacunas contra la covid-19.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

En Colombia los contagios de coronavirus han comenzado a descender, mientras hay alerta por la posible llegada de la variante Delta al país. La vacunación contra covid-19 avanza en medio de los reproches de las personas que ya recibieron su primera dosis de Pfizer y no han podido ponerse la segunda por escasez de vacunas.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 18.650 nuevos contagios y 509 muertos tras el procesamiento de 54.184 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.530.610 y de fallecidos a 113.335.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 128.004, mientras que el número de recuperados ya es de 4.276.465.

Vea también:Eutanasia en Colombia: Resolución de Minsalud levanta ampolla en Congreso

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 3.780 nuevos casos y 122 muertos, para un total de 1.342.059 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 2.528 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 1.650 casos, seguido por el departamento de Cundinamarca con 1.034 casos.

En el país se han aplicado más de 21,6 millones de vacunas contra covid-19 y van 8.992.264 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unos días y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 919.655 monodosis.

Vea también: Reforma tributaria: Nuevo proyecto será revelado este martes

El mundo llegó a las 185,7 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 12 de julio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 12 de julio de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia