Corte Suprema donó más de $107 millones al sector salud

El dinero se invertirá en equipos de protección para todo el personal del sector salud
Trabajadores de la Salud
Empleados aseguran que están en peligros ellos y sus familias Crédito: Archivo RCN Radio

Magistrados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia decidieron donar $107.500.000 millones que serán destinados al sector salud para la protección de los médicos que se enfrentan día a día la pandemia por el coronavirus.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Alto Tribunal, se informó que el dinero se invertirá en equipos de protección para todo el personal de trabajadores del sector salud quienes exponen su vida al intentar salvar la de otras personas.

El pasado 23 de marzo el presidente de la Corte Jorge Luis Quiroz Alemán, anunció que todos los funcionarios del Alto Tribunal donarían un día de su sueldo.

A la causa también se unieron las corporaciones sindicalizadas Asojudicales -jueces independientes para los derechos-, el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación de Servidores Judiciales del Sur (Asojusur S.I), y la corporación de Jueces y Magistrados de Colombia.

En los últimos días se han presentado quejas y protestas por parte de grupos de médicos denunciando que están atendiendo a los enfermos por la pandemia sin las condiciones adecuadas de protección.

Los médicos también han denunciado retrasos en el pago de sus salarios en medio de la pandemia.

En Bogotá y Barranquilla denuncian que se han presentado casos de discriminación, los cuales han obligado a los médicos a esconder su uniforme para acceder al transporte público.

El presidente Iván Duque anunció sanciones para quienes, por discriminación, incluso ese tipo de conductas son consideradas como delito en el código penal y quien incurra en ellas podría ser sancionado con cárcel.

El Ministerio de Salud estima que hasta cuatro millones de personas podrían contagiarse por la enfermedad, un 8% de la población.


becas

Becas para colombianos en Nueva Zelanda: cubre hasta el 50% valor de la matrícula

La beca para los colombianos cubre hasta el 50% de la matrícula, pero los beneficiados deberán asumir el resto de los gastos.
Los estudiantes podrán acceder a un descuento en la matrícula.



Licencias de maternidad y paternidad en el mundo: estos son los de países con más tiempo y beneficios

Este trascendental beneficio para la salud mental de padres e hijos varía en todo el mundo según las leyes de cada país. En Europa es donde más garantías existen.

La crisis de los influencers: exceso de publicidad, presión del algoritmo y seguidores cada vez más críticos

La discusión partió de una pregunta sobre el límite entre la libertad de crear y la responsabilidad que implica influir en otras personas.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.