Corte Suprema donó más de $107 millones al sector salud

El dinero se invertirá en equipos de protección para todo el personal del sector salud
Trabajadores de la Salud
Empleados aseguran que están en peligros ellos y sus familias Crédito: Archivo RCN Radio

Magistrados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia decidieron donar $107.500.000 millones que serán destinados al sector salud para la protección de los médicos que se enfrentan día a día la pandemia por el coronavirus.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Alto Tribunal, se informó que el dinero se invertirá en equipos de protección para todo el personal de trabajadores del sector salud quienes exponen su vida al intentar salvar la de otras personas.

El pasado 23 de marzo el presidente de la Corte Jorge Luis Quiroz Alemán, anunció que todos los funcionarios del Alto Tribunal donarían un día de su sueldo.

A la causa también se unieron las corporaciones sindicalizadas Asojudicales -jueces independientes para los derechos-, el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación de Servidores Judiciales del Sur (Asojusur S.I), y la corporación de Jueces y Magistrados de Colombia.

En los últimos días se han presentado quejas y protestas por parte de grupos de médicos denunciando que están atendiendo a los enfermos por la pandemia sin las condiciones adecuadas de protección.

Los médicos también han denunciado retrasos en el pago de sus salarios en medio de la pandemia.

En Bogotá y Barranquilla denuncian que se han presentado casos de discriminación, los cuales han obligado a los médicos a esconder su uniforme para acceder al transporte público.

El presidente Iván Duque anunció sanciones para quienes, por discriminación, incluso ese tipo de conductas son consideradas como delito en el código penal y quien incurra en ellas podría ser sancionado con cárcel.

El Ministerio de Salud estima que hasta cuatro millones de personas podrían contagiarse por la enfermedad, un 8% de la población.


Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados