Corte Suprema donó más de $107 millones al sector salud

El dinero se invertirá en equipos de protección para todo el personal del sector salud
Trabajadores de la Salud
Empleados aseguran que están en peligros ellos y sus familias Crédito: Archivo RCN Radio

Magistrados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia decidieron donar $107.500.000 millones que serán destinados al sector salud para la protección de los médicos que se enfrentan día a día la pandemia por el coronavirus.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Alto Tribunal, se informó que el dinero se invertirá en equipos de protección para todo el personal de trabajadores del sector salud quienes exponen su vida al intentar salvar la de otras personas.

El pasado 23 de marzo el presidente de la Corte Jorge Luis Quiroz Alemán, anunció que todos los funcionarios del Alto Tribunal donarían un día de su sueldo.

A la causa también se unieron las corporaciones sindicalizadas Asojudicales -jueces independientes para los derechos-, el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación de Servidores Judiciales del Sur (Asojusur S.I), y la corporación de Jueces y Magistrados de Colombia.

En los últimos días se han presentado quejas y protestas por parte de grupos de médicos denunciando que están atendiendo a los enfermos por la pandemia sin las condiciones adecuadas de protección.

Los médicos también han denunciado retrasos en el pago de sus salarios en medio de la pandemia.

En Bogotá y Barranquilla denuncian que se han presentado casos de discriminación, los cuales han obligado a los médicos a esconder su uniforme para acceder al transporte público.

El presidente Iván Duque anunció sanciones para quienes, por discriminación, incluso ese tipo de conductas son consideradas como delito en el código penal y quien incurra en ellas podría ser sancionado con cárcel.

El Ministerio de Salud estima que hasta cuatro millones de personas podrían contagiarse por la enfermedad, un 8% de la población.


Volcamiento de un bus

A 20 asciende el número de lesionados tras volcamiento de un bus en la vía Sabanalarga–Medellín

La emergencia ocurrió en jurisdicción de Olaya, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales del Occidente antioqueño.
Volcamiento de un bus en la vía Sabanalarga–Medellín



El Tayrona ajusta tarifas y redefine el costo de acceso a uno de los parques naturales más visitados de Colombia

Desde el 1 de enero de 2026 rigen los nuevos valores para el acceso al Parque Nacional Natural Tayrona.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero