Coronavirus en Colombia: Invima alerta por medicamento comercializado de forma ilegal

La alerta sanitaria establece que Interferon β-1b es empacado en otro frasco con nombre para comercializarlo.
Medicamentos encontrados.
Medicamentos encontrados. Crédito: Cortesía Invima

En una alerta sanitaria el Invima llamó la atención de los colombianos por la comercialización de forma fraudulenta e ilegal del medicamento conocido como Interferon β-1b.

Según la entidad este producto está siendo utilizando el material del envase del producto Rhifisol.

“En el frasco se reporta a Laboratorios Gerco S.A.S., quien informa que no fabrica ni es responsable de la comercialización del producto Interferon β-1b”, manifestó el Invima en la alerta sanitaria.

Lea: Estudio confirma que el ibuprofeno no agrava el coronavirus

En el documento, el Invima explicó que además se estableció la comercialización ilegal de este medicamento: “este producto está siendo publicitado de forma irregular, con indicaciones y usos asociados al tratamiento de la enfermedad la covid-19, sin contar con respaldo o evidencias científicas que garanticen su seguridad, eficacia y el cumplimiento de criterios de calidad”.

El Invima reiteró que de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que puede generar riesgos en la salud de quienes lo utilicen.

“Absténgase de adquirir el producto Interferon β-1b el cual está utilizando el material del envase del producto Rhifisol, con las características previamente descritas”, señaló el Invima.

Le puede interesar: Segunda oleada de Covid-19 afectaría a quienes no se han contagiado

Además afirmó que se debe denunciar ante las autoridades si se tiene conocimiento sobre dónde se está comercializando esta sustancia que pone en riesgo la salud de las personas.

También, el Invima hizo un llamado a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales para que adelanten los trabajos de vigilancia y control para decomisar este medicamento ilegal.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.