Medicamentos encontrados.
Medicamentos encontrados.
Cortesía Invima
22 Oct 2020 08:14 PM

Coronavirus en Colombia: Invima alerta por medicamento comercializado de forma ilegal

La alerta sanitaria establece que Interferon β-1b es empacado en otro frasco con nombre para comercializarlo.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

En una alerta sanitaria el Invima llamó la atención de los colombianos por la comercialización de forma fraudulenta e ilegal del medicamento conocido como Interferon β-1b.

Según la entidad este producto está siendo utilizando el material del envase del producto Rhifisol.

“En el frasco se reporta a Laboratorios Gerco S.A.S., quien informa que no fabrica ni es responsable de la comercialización del producto Interferon β-1b”, manifestó el Invima en la alerta sanitaria.

Lea: Estudio confirma que el ibuprofeno no agrava el coronavirus

En el documento, el Invima explicó que además se estableció la comercialización ilegal de este medicamento: “este producto está siendo publicitado de forma irregular, con indicaciones y usos asociados al tratamiento de la enfermedad la covid-19, sin contar con respaldo o evidencias científicas que garanticen su seguridad, eficacia y el cumplimiento de criterios de calidad”. 

El Invima reiteró que de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que puede generar riesgos en la salud de quienes lo utilicen.

“Absténgase de adquirir el producto Interferon β-1b el cual está utilizando el material del envase del producto Rhifisol, con las características previamente descritas”, señaló el Invima. 

Le puede interesar: Segunda oleada de Covid-19 afectaría a quienes no se han contagiado

Además afirmó que se debe denunciar ante las autoridades si se tiene conocimiento sobre dónde se está comercializando esta sustancia que pone en riesgo la salud de las personas.

También, el Invima hizo un llamado a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales para que adelanten los trabajos de vigilancia y control para decomisar este medicamento ilegal.

Fuente
Sistema Integrado de Información