Coronavirus en Colombia: Invima alerta por medicamento comercializado de forma ilegal

La alerta sanitaria establece que Interferon β-1b es empacado en otro frasco con nombre para comercializarlo.
Medicamentos encontrados.
Medicamentos encontrados. Crédito: Cortesía Invima

En una alerta sanitaria el Invima llamó la atención de los colombianos por la comercialización de forma fraudulenta e ilegal del medicamento conocido como Interferon β-1b.

Según la entidad este producto está siendo utilizando el material del envase del producto Rhifisol.

“En el frasco se reporta a Laboratorios Gerco S.A.S., quien informa que no fabrica ni es responsable de la comercialización del producto Interferon β-1b”, manifestó el Invima en la alerta sanitaria.

Lea: Estudio confirma que el ibuprofeno no agrava el coronavirus

En el documento, el Invima explicó que además se estableció la comercialización ilegal de este medicamento: “este producto está siendo publicitado de forma irregular, con indicaciones y usos asociados al tratamiento de la enfermedad la covid-19, sin contar con respaldo o evidencias científicas que garanticen su seguridad, eficacia y el cumplimiento de criterios de calidad”.

El Invima reiteró que de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que puede generar riesgos en la salud de quienes lo utilicen.

“Absténgase de adquirir el producto Interferon β-1b el cual está utilizando el material del envase del producto Rhifisol, con las características previamente descritas”, señaló el Invima.

Le puede interesar: Segunda oleada de Covid-19 afectaría a quienes no se han contagiado

Además afirmó que se debe denunciar ante las autoridades si se tiene conocimiento sobre dónde se está comercializando esta sustancia que pone en riesgo la salud de las personas.

También, el Invima hizo un llamado a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales para que adelanten los trabajos de vigilancia y control para decomisar este medicamento ilegal.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.