Salud.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
1 Ago 2017 01:19 PM

Coomeva dejará de operar en 223 municipios

La medida comenzará a partir del 1 de septiembre.
La
Fm

La Superintendencia de Salud, autorizó el retiro voluntario de la operación para el régimen contributivo en 223 municipios de la EPS Coomeva, debido a las dificultades que presenta la EPS para garantizar su operación en las zonas, donde se retirará.

Esta entidad deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

Hasta el 31 de agosto, Coomeva será responsable del aseguramiento de la población y a partir del 1 de septiembre, lo serán las EPS receptoras como Medimás, Famisanar, Nueva EPS, Famisanar, Compensar, y Cruz Blanca en regiones.

De acuerdo con el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz,Coomeva viene presentando algunas dificultades en estas zonas del país y por eso requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados y donde puede efectivamente garantizar una adecuada red de prestación de servicios”.

La SuperSalud informó que transcurridos 90 días, contados a partir del 1 de septiembre, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia en el régimen contributivo.