Breadcrumb node

¿Cómo desmaquillarse la piel? Tips y cuidados

Desmaquillarse es una de las rutinas más importantes que se deben hacer al final del día, pues con esto se previenen las arrugas y el acné.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 9, 2023 - 08:07
Mujer limpiándose el rostro
Una de las rutinas infaltables del día a día de toda mujer, es desmaquillarse antes de dormir
Pexels- Foto de Miriam Alonso

Una de las rutinas infaltables del día a día de toda mujer debería ser desmaquillarse antes de dormir, con esto se evita el deterioro cutáneo y la aparición de arrugas a temprana edad. Para muchas personas suele ser una tarea desgastante, pues luego de terminar una larga jornada lo único que se quiere es descansar. Sin embargo, varios expertos aconsejan que el lavado de la piel se debe convertir en una rutina diaria, así no se utilice maquillaje, ya que cada vez que se limpia la piel del rostro se retiran las células muertas y la contaminación que se encuentra en el medio ambiente.  

El maquillaje que se queda en la piel, por lo general, tapona los poros y hace que no realice una adecuada renovación celular, esto se puede asociar a la aparición de acné, resequedad y perdida de elasticidad.  

No obstante, existen sencillos pasos para realizar esta tarea de una manera fácil y rápida, lo cual no le tomará mucho tiempo en sus noches.

En RCN RADIO, le daremos algunos consejos para que se desmaquille todas las noches y logre tener una piel sana.  

Mujer limpiándose el rostro
Cada vez que se limpia la piel del rostro se retiran las células muertas y la contaminación que se encuentra en el medio ambiente.
Pexels - Foto de Andrea Piacquadio

Agua y jabón neutro  

Un lavado rápido con agua fría y un jabón con pH neutro, el cual mantenga la acidez en la piel, reduzca el acné y las manchas cutáneas, son perfectos para hidratar la cara y eliminar las impurezas que se adhieren luego de un largo día. Esto se puede hacer dos veces al día, en la mañana y en la noche.  

Toallas desmaquillantes  

Las toallitas desmaquilladoras son una buena opción para retirar el maquillaje de la piel. Según algunos estudios afirman que, estas son ideales para quitar el exceso de sebo que se acumula en los poros.  

¿Cómo hacer toallitas desmaquilladoras caseras?  

Ingredientes:  

  • 2 tazas de agua purificadora  
  • 4 cucharadas de jabón líquido neutro  
  • 2 cucharadas de aceite de coco  
  • 1 rollo de papel toalla  
  • Un recipiente con tapa 

Pasos:  

  1. Tomar el papel toalla, desenrollarlo y cortar hasta el largo que se desee, puede ser cinco cuartos de papel 
  2. Cortar de tal manera que encaje de manera perfecta con el recipiente elegido, colocar dentro el envase.  
  3. Mezclar muy bien 2 tazas de agua purificadora y 2 cucharadas de aceite de coco y las 4 cucharadas de jabón líquido neutro.  
  4. Agregar la mezcla dentro del recipiente que ya tiene las toallas, tapar y esperar que repose, hasta que las tollas queden muy bien impregnadas.
Mujer lavándose la cara con jabón
El aceite de coco tiene la virtud de hidratar y prevenir la aparición de arrugas.
Pexels- Foto de Shiny Diamond

Desmaquillarse los labios  

Retirar el labial es un paso muy importante, a pesar de que el producto se haya caído a lo largo del día, por lo general, quedan rastros que no se ven fácilmente. Para esto, se puede poner un poco de aceite o crema limpiadora y frotar con cuidado. De esta manera se limpiará en su totalidad y se hidratará.  

Vaselina para los ojos  

Otra de las formas ideales para desmaquillarse los ojos, es con este producto, el cual se unta en los dedos y de manera suave se frota en esta zona. Este método, además de humectar, también hace crecer de forma natural las pestañas.  

Aceite de almendras 

Para algunos expertos, el aceite de almendras es fuente de vitamina E y ácidos grasos. Solo unas cuantas gotas en el rostro bastan para desmaquillar y retirar delicadamente con un paño.  

Aceite de coco  

Además de ser perfecto para retirar el maquillaje, tiene la virtud de hidratar y prevenir la aparición de arrugas. Este se puede aplicar en la zona de los ojos y en las partes secas del rostro, se debe frotar muy bien de forma uniforme.  

Tónico hidratante  

Como último paso, luego de terminar de desmaquillarse, es importante humectar la piel para así sellar los poros y refrescar el rostro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital