¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).
Covid-19
Vendedor Informal en Neiva pasó de vender libros a vender gel antibacterial Crédito: Rcn Radio Neiva- Yamileth Diaz Peña

Un reciente estudio realizado por la plataforma Tiendeo.com, reveló que con el levantamiento de la cuarentena los colombianos también han relajado sus medidas de autocuidado, ya que los productos más importantes o utilizados anteriormente para evitar al máximo el contagio de la COVID-19, han disminuido en búsqueda de ofertas.

El estudio señaló que “si bien es cierto que es más recomendable lavarse las manos con agua y jabón, los colombianos saben que si salen a la calle probablemente no sea tan fácil lavarse las manos. Sin duda lo que si es más sencillo es llevar a todos lados gel antibacterial para desinfectarse cuando sea necesario y este producto aumenta en búsqueda de ofertas en un 41% con respecto al mes de agosto”.

Puede leer: La historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

De la misma forma, el análisis advirtió que hay productos en los que ha disminuido su interés en búsqueda de ofertas, algunos de ellos incluso que son fundamentales para una sana convivencia.

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).

Igualmente el análisis detalló que los tapabocas tampoco han sido tan solicitados y presentan una disminución en búsqueda de ofertas de -75%, mientras que los desinfectantes en general para superficies registran un -69% y finalmente los guantes de latex -20%.

Cabe mencionar que hace dos meses la coordinadora de la plataforma Tiendeo.com, Mariana Revilla, señaló que en medio del aislamiento obligatorio, las búsquedas de productos desinfectantes habían incrementado más de un 300%.

Lea además: Desaparecidos en protestas: ¿quiénes son y dónde se perdió su rastro?

“Un análisis reciente hecho por Tiendeo.com encontró que en estos primeros días de mayo el jabón líquido y en barra tuvo un incremento de búsqueda del 182%, el alcohol del 100%, el gel antibacterial 174% y los productos desinfectantes del 346%”, señaló.

Entre tanto, un estudio que realizó en junio pasado la plataforma Mercado Libre, señaló que “los productos con mayor volumen de resultados de búsqueda en Latinoamérica son tapabocas (10 millones), alcohol en gel (8.5 millones), antibacteriales (3.5 millones) y termómetros (1 millón)”.

Según el análisis de esa plataforma, “4 de cada 10 colombianos modificaron sus preferencias de consumo y en el último mes, las búsquedas de productos relacionados a salud en Colombia aumentaron en 190.000”.


Días de luto

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.
Santiago Rojas explicó cómo afrontar la muerte y el duelo, y destacó la importancia de acompañar, escuchar y expresar gratitud tras una pérdida.



Eclipse lunar 27 de agosto: ¿A qué hora será y cómo puede verlo en Colombia?

Las personas podrán observar uno de los eventos astronómicos de más impacto del año.

Invima advierte por productos capilares sin autorización sanitaria: suspenda su uso

El Invima advirtió que la línea de productos capilares Chokocafe_bypaolagarcia no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria y pidió suspender inmediatamente su uso.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional