¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).
Covid-19
Vendedor Informal en Neiva pasó de vender libros a vender gel antibacterial Crédito: Rcn Radio Neiva- Yamileth Diaz Peña

Un reciente estudio realizado por la plataforma Tiendeo.com, reveló que con el levantamiento de la cuarentena los colombianos también han relajado sus medidas de autocuidado, ya que los productos más importantes o utilizados anteriormente para evitar al máximo el contagio de la COVID-19, han disminuido en búsqueda de ofertas.

El estudio señaló que “si bien es cierto que es más recomendable lavarse las manos con agua y jabón, los colombianos saben que si salen a la calle probablemente no sea tan fácil lavarse las manos. Sin duda lo que si es más sencillo es llevar a todos lados gel antibacterial para desinfectarse cuando sea necesario y este producto aumenta en búsqueda de ofertas en un 41% con respecto al mes de agosto”.

Puede leer: La historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

De la misma forma, el análisis advirtió que hay productos en los que ha disminuido su interés en búsqueda de ofertas, algunos de ellos incluso que son fundamentales para una sana convivencia.

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).

Igualmente el análisis detalló que los tapabocas tampoco han sido tan solicitados y presentan una disminución en búsqueda de ofertas de -75%, mientras que los desinfectantes en general para superficies registran un -69% y finalmente los guantes de latex -20%.

Cabe mencionar que hace dos meses la coordinadora de la plataforma Tiendeo.com, Mariana Revilla, señaló que en medio del aislamiento obligatorio, las búsquedas de productos desinfectantes habían incrementado más de un 300%.

Lea además: Desaparecidos en protestas: ¿quiénes son y dónde se perdió su rastro?

“Un análisis reciente hecho por Tiendeo.com encontró que en estos primeros días de mayo el jabón líquido y en barra tuvo un incremento de búsqueda del 182%, el alcohol del 100%, el gel antibacterial 174% y los productos desinfectantes del 346%”, señaló.

Entre tanto, un estudio que realizó en junio pasado la plataforma Mercado Libre, señaló que “los productos con mayor volumen de resultados de búsqueda en Latinoamérica son tapabocas (10 millones), alcohol en gel (8.5 millones), antibacteriales (3.5 millones) y termómetros (1 millón)”.

Según el análisis de esa plataforma, “4 de cada 10 colombianos modificaron sus preferencias de consumo y en el último mes, las búsquedas de productos relacionados a salud en Colombia aumentaron en 190.000”.


ICBF

Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF

La entidad también anunció una investigación exhaustiva frente a posibles casos de corrupción identificados dentro de la operación de la entidad.
Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF



Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Las cinco islas donde los autos están prohibidos y sus habitantes se movilizan en bicicleta

Los visitantes que llegan a la isla encuentran calles donde las bicicletas y los carruajes sustituyen a los carros.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.