¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).
Covid-19
Vendedor Informal en Neiva pasó de vender libros a vender gel antibacterial Crédito: Rcn Radio Neiva- Yamileth Diaz Peña

Un reciente estudio realizado por la plataforma Tiendeo.com, reveló que con el levantamiento de la cuarentena los colombianos también han relajado sus medidas de autocuidado, ya que los productos más importantes o utilizados anteriormente para evitar al máximo el contagio de la COVID-19, han disminuido en búsqueda de ofertas.

El estudio señaló que “si bien es cierto que es más recomendable lavarse las manos con agua y jabón, los colombianos saben que si salen a la calle probablemente no sea tan fácil lavarse las manos. Sin duda lo que si es más sencillo es llevar a todos lados gel antibacterial para desinfectarse cuando sea necesario y este producto aumenta en búsqueda de ofertas en un 41% con respecto al mes de agosto”.

Puede leer: La historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

De la misma forma, el análisis advirtió que hay productos en los que ha disminuido su interés en búsqueda de ofertas, algunos de ellos incluso que son fundamentales para una sana convivencia.

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).

Igualmente el análisis detalló que los tapabocas tampoco han sido tan solicitados y presentan una disminución en búsqueda de ofertas de -75%, mientras que los desinfectantes en general para superficies registran un -69% y finalmente los guantes de latex -20%.

Cabe mencionar que hace dos meses la coordinadora de la plataforma Tiendeo.com, Mariana Revilla, señaló que en medio del aislamiento obligatorio, las búsquedas de productos desinfectantes habían incrementado más de un 300%.

Lea además: Desaparecidos en protestas: ¿quiénes son y dónde se perdió su rastro?

“Un análisis reciente hecho por Tiendeo.com encontró que en estos primeros días de mayo el jabón líquido y en barra tuvo un incremento de búsqueda del 182%, el alcohol del 100%, el gel antibacterial 174% y los productos desinfectantes del 346%”, señaló.

Entre tanto, un estudio que realizó en junio pasado la plataforma Mercado Libre, señaló que “los productos con mayor volumen de resultados de búsqueda en Latinoamérica son tapabocas (10 millones), alcohol en gel (8.5 millones), antibacteriales (3.5 millones) y termómetros (1 millón)”.

Según el análisis de esa plataforma, “4 de cada 10 colombianos modificaron sus preferencias de consumo y en el último mes, las búsquedas de productos relacionados a salud en Colombia aumentaron en 190.000”.


Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026