Covid-19
Vendedor Informal en Neiva pasó de vender libros a vender gel antibacterial
Rcn Radio Neiva- Yamileth Diaz Peña
29 Sep 2020 10:31 AM

¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Un reciente estudio realizado por la plataforma Tiendeo.com, reveló que con el levantamiento de la cuarentena los colombianos también han relajado sus medidas de autocuidado, ya que los productos más importantes o utilizados anteriormente para evitar al máximo el contagio de la COVID-19, han disminuido en búsqueda de ofertas.

El estudio señaló que “si bien es cierto que es más recomendable lavarse las manos con agua y jabón, los colombianos saben que si salen a la calle probablemente no sea tan fácil lavarse las manos. Sin duda lo que si es más sencillo es llevar a todos lados gel antibacterial para desinfectarse cuando sea necesario y este producto aumenta en búsqueda de ofertas en un 41% con respecto al mes de agosto”.

Puede leer: La historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

De la misma forma, el análisis advirtió que hay productos en los que ha disminuido su interés en búsqueda de ofertas, algunos de ellos incluso que son fundamentales para una sana convivencia.

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).

Igualmente el análisis detalló que los tapabocas tampoco han sido tan solicitados y presentan una disminución en búsqueda de ofertas de -75%, mientras que los desinfectantes en general para superficies registran un -69%  y finalmente los guantes de latex -20%.

Cabe mencionar que hace dos meses la coordinadora de la plataforma Tiendeo.com, Mariana Revilla, señaló que en medio del aislamiento obligatorio, las búsquedas de productos desinfectantes habían incrementado más de un 300%.

Lea además: Desaparecidos en protestas: ¿quiénes son y dónde se perdió su rastro?

“Un análisis reciente hecho por Tiendeo.com encontró que en estos  primeros días de mayo el jabón líquido y en barra tuvo un incremento de búsqueda del 182%,  el alcohol del 100%, el gel antibacterial 174% y los productos desinfectantes del 346%”, señaló.

Entre tanto, un estudio que realizó en junio pasado la  plataforma Mercado Libre, señaló que “los productos con mayor volumen de resultados de búsqueda en Latinoamérica son  tapabocas (10 millones), alcohol en gel (8.5 millones), antibacteriales (3.5 millones) y termómetros (1 millón)”.

Según el análisis de esa plataforma, “4 de cada 10 colombianos modificaron sus preferencias de consumo y en el último mes, las búsquedas de productos relacionados a salud en Colombia aumentaron en 190.000”.