¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).
Covid-19
Vendedor Informal en Neiva pasó de vender libros a vender gel antibacterial Crédito: Rcn Radio Neiva- Yamileth Diaz Peña

Un reciente estudio realizado por la plataforma Tiendeo.com, reveló que con el levantamiento de la cuarentena los colombianos también han relajado sus medidas de autocuidado, ya que los productos más importantes o utilizados anteriormente para evitar al máximo el contagio de la COVID-19, han disminuido en búsqueda de ofertas.

El estudio señaló que “si bien es cierto que es más recomendable lavarse las manos con agua y jabón, los colombianos saben que si salen a la calle probablemente no sea tan fácil lavarse las manos. Sin duda lo que si es más sencillo es llevar a todos lados gel antibacterial para desinfectarse cuando sea necesario y este producto aumenta en búsqueda de ofertas en un 41% con respecto al mes de agosto”.

Puede leer: La historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

De la misma forma, el análisis advirtió que hay productos en los que ha disminuido su interés en búsqueda de ofertas, algunos de ellos incluso que son fundamentales para una sana convivencia.

El jabón en general ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%).

Igualmente el análisis detalló que los tapabocas tampoco han sido tan solicitados y presentan una disminución en búsqueda de ofertas de -75%, mientras que los desinfectantes en general para superficies registran un -69% y finalmente los guantes de latex -20%.

Cabe mencionar que hace dos meses la coordinadora de la plataforma Tiendeo.com, Mariana Revilla, señaló que en medio del aislamiento obligatorio, las búsquedas de productos desinfectantes habían incrementado más de un 300%.

Lea además: Desaparecidos en protestas: ¿quiénes son y dónde se perdió su rastro?

“Un análisis reciente hecho por Tiendeo.com encontró que en estos primeros días de mayo el jabón líquido y en barra tuvo un incremento de búsqueda del 182%, el alcohol del 100%, el gel antibacterial 174% y los productos desinfectantes del 346%”, señaló.

Entre tanto, un estudio que realizó en junio pasado la plataforma Mercado Libre, señaló que “los productos con mayor volumen de resultados de búsqueda en Latinoamérica son tapabocas (10 millones), alcohol en gel (8.5 millones), antibacteriales (3.5 millones) y termómetros (1 millón)”.

Según el análisis de esa plataforma, “4 de cada 10 colombianos modificaron sus preferencias de consumo y en el último mes, las búsquedas de productos relacionados a salud en Colombia aumentaron en 190.000”.


Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.