Colombia reportó 7.084 casos de covid-19 y 211 fallecidos este miércoles, 4 de agosto

Las autoridades sanitarias confirmó este miércoles la presencia de la variante delta en Bogotá.
Santa Fe, pruebas covid
Crédito: Santa Fe oficial

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 7.084 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 211.

Con estas cifras, que reflejan un continuo un descenso en el tercer pico de la pandemia, el total de contagios en Colombia llegó a 4.815.063.

Bogotá, en donde este miércoles la Secretaria de Salud confirmó la presencia de la variante Delta, continúa siendo la ciudad más afectada con 1.586 nuevos casos registrados el día de hoy. Le siguen Antioquia con un total de 1117 casos y Valle del Cauca con 1086.

"Luego de los análisis bioinformáticos realizados y avalados por el Instituto Nacional de Salud, se encontraron cuatro genomas correspondientes a la variante B.1.617.2 (Delta) aislados de individuos con edades entre los 32 y 41 años. Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos", informó a través de un comunicado la Secretaría de Salud .

Sobre esta variante, el secretario Alejandro Gómez recordó que se considera más contagiosa por lo insistió en la importancia de asistir a los centros de vacunación para recibir las dos dosis de los antígenos y así evitar complicaciones que obliguen a una atención hospitalaria..

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 3 de agosto , en el país se han aplicado 28.608.522 dosis en total; 10.040.979 segundas dosis y 2.501.113 monodosis. En total en el país ya hay 12.542.092 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Plan nacional de vacunación 4 de agosto
Plan nacional de vacunación 4 de agostoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Educación

Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.
Los interesados deben tener un pregrado.



Colombia roza los 40 casos de inadmisión por explotación sexual en aeropuertos

Las autoridades detectaron y expulsaron a un ciudadano extranjero por turismo sexual en el aeropuerto de Medellín donde el reporte es de 29 extranjeros inadmitidos.

Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar