Colombia reportó 7.084 casos de covid-19 y 211 fallecidos este miércoles, 4 de agosto

Las autoridades sanitarias confirmó este miércoles la presencia de la variante delta en Bogotá.
Santa Fe, pruebas covid
Crédito: Santa Fe oficial

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 7.084 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 211.

Con estas cifras, que reflejan un continuo un descenso en el tercer pico de la pandemia, el total de contagios en Colombia llegó a 4.815.063.

Bogotá, en donde este miércoles la Secretaria de Salud confirmó la presencia de la variante Delta, continúa siendo la ciudad más afectada con 1.586 nuevos casos registrados el día de hoy. Le siguen Antioquia con un total de 1117 casos y Valle del Cauca con 1086.

"Luego de los análisis bioinformáticos realizados y avalados por el Instituto Nacional de Salud, se encontraron cuatro genomas correspondientes a la variante B.1.617.2 (Delta) aislados de individuos con edades entre los 32 y 41 años. Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos", informó a través de un comunicado la Secretaría de Salud .

Sobre esta variante, el secretario Alejandro Gómez recordó que se considera más contagiosa por lo insistió en la importancia de asistir a los centros de vacunación para recibir las dos dosis de los antígenos y así evitar complicaciones que obliguen a una atención hospitalaria..

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 3 de agosto , en el país se han aplicado 28.608.522 dosis en total; 10.040.979 segundas dosis y 2.501.113 monodosis. En total en el país ya hay 12.542.092 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Plan nacional de vacunación 4 de agosto
Plan nacional de vacunación 4 de agostoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín