Colombia reportó 7.084 casos de covid-19 y 211 fallecidos este miércoles, 4 de agosto

Las autoridades sanitarias confirmó este miércoles la presencia de la variante delta en Bogotá.
Santa Fe, pruebas covid
Crédito: Santa Fe oficial

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 7.084 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 211.

Con estas cifras, que reflejan un continuo un descenso en el tercer pico de la pandemia, el total de contagios en Colombia llegó a 4.815.063.

Bogotá, en donde este miércoles la Secretaria de Salud confirmó la presencia de la variante Delta, continúa siendo la ciudad más afectada con 1.586 nuevos casos registrados el día de hoy. Le siguen Antioquia con un total de 1117 casos y Valle del Cauca con 1086.

"Luego de los análisis bioinformáticos realizados y avalados por el Instituto Nacional de Salud, se encontraron cuatro genomas correspondientes a la variante B.1.617.2 (Delta) aislados de individuos con edades entre los 32 y 41 años. Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos", informó a través de un comunicado la Secretaría de Salud .

Sobre esta variante, el secretario Alejandro Gómez recordó que se considera más contagiosa por lo insistió en la importancia de asistir a los centros de vacunación para recibir las dos dosis de los antígenos y así evitar complicaciones que obliguen a una atención hospitalaria..

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 3 de agosto , en el país se han aplicado 28.608.522 dosis en total; 10.040.979 segundas dosis y 2.501.113 monodosis. En total en el país ya hay 12.542.092 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

Plan nacional de vacunación 4 de agosto
Plan nacional de vacunación 4 de agostoCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella