Colombia registra 11.048 nuevos casos y 330 muertes por covid-19

Bogotá sumó 2.870 nuevos casos y llegó a 1.399.105 contagiados.
Prueba Covid
En Neiva se tienen que vacunar cerca de 214.000 personas, de las cuales, ya hay 102.644 con dosis aplicadas Crédito: Archivo RCN

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.048 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 330.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.727.846 y las muertes a 118.868.

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este domingo registró 2.870 nuevos casos y 55 muertes, para un total de 1.399105 casos.

Le siguen Antioquia con un total de 705.555 casos y Valle del Cauca con 377.068.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, cabe recordar que este fin de semana se confirmó la presencia de la variante Delta por lo que las autoridades han insistido en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos, así como evitar las aglomeraciones.

Además, ante la baja afluencia que se ha presentado en algunos puntos de vacunación, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , Víctor Muñoz, aseguró que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir un certificado de inmunización en el futuro.

"Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares", dijo el funcionario.

Este domingo el país recibió 3, 5 millones de vacunas del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 24 de julio , en el país se han aplicado 25.134.221 dosis en total;9.054.065 segundas dosis y 2.166.047 monodosis. En total, en el país ya hay 11.220.112 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Vacunación Colombia
Vacunación ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia