Colombia registra 11.048 nuevos casos y 330 muertes por covid-19

Bogotá sumó 2.870 nuevos casos y llegó a 1.399.105 contagiados.
Prueba Covid
En Neiva se tienen que vacunar cerca de 214.000 personas, de las cuales, ya hay 102.644 con dosis aplicadas Crédito: Archivo RCN

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.048 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 330.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.727.846 y las muertes a 118.868.

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este domingo registró 2.870 nuevos casos y 55 muertes, para un total de 1.399105 casos.

Le siguen Antioquia con un total de 705.555 casos y Valle del Cauca con 377.068.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, cabe recordar que este fin de semana se confirmó la presencia de la variante Delta por lo que las autoridades han insistido en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos, así como evitar las aglomeraciones.

Además, ante la baja afluencia que se ha presentado en algunos puntos de vacunación, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , Víctor Muñoz, aseguró que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir un certificado de inmunización en el futuro.

"Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares", dijo el funcionario.

Este domingo el país recibió 3, 5 millones de vacunas del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 24 de julio , en el país se han aplicado 25.134.221 dosis en total;9.054.065 segundas dosis y 2.166.047 monodosis. En total, en el país ya hay 11.220.112 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Vacunación Colombia
Vacunación ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

becas

Inglaterra abre becas de posgrado para colombianos: link para aplicar

Los interesados podrán definir su futuro académico, participando en la convocatoria del Icetex.
Inglaterra ofrecerá once becas para colombianos.



Parques Nacionales ordena el cierre del Tayrona por “condiciones de riesgo público y amenazas”

La medida responde a hechos que afectan el control del parque, entre ellos bloqueos, actos intimidatorios y el ingreso irregular de personas al área protegida .

Pan de bono casero: el truco para que quede perfecto

Se prepara con ingredientes básicos y funciona tanto para desayuno como merienda.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos