Colombia registra 11.048 nuevos casos y 330 muertes por covid-19

Bogotá sumó 2.870 nuevos casos y llegó a 1.399.105 contagiados.
Prueba Covid
En Neiva se tienen que vacunar cerca de 214.000 personas, de las cuales, ya hay 102.644 con dosis aplicadas Crédito: Archivo RCN

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.048 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 330.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.727.846 y las muertes a 118.868.

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este domingo registró 2.870 nuevos casos y 55 muertes, para un total de 1.399105 casos.

Le siguen Antioquia con un total de 705.555 casos y Valle del Cauca con 377.068.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, cabe recordar que este fin de semana se confirmó la presencia de la variante Delta por lo que las autoridades han insistido en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos, así como evitar las aglomeraciones.

Además, ante la baja afluencia que se ha presentado en algunos puntos de vacunación, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , Víctor Muñoz, aseguró que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir un certificado de inmunización en el futuro.

"Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares", dijo el funcionario.

Este domingo el país recibió 3, 5 millones de vacunas del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 24 de julio , en el país se han aplicado 25.134.221 dosis en total;9.054.065 segundas dosis y 2.166.047 monodosis. En total, en el país ya hay 11.220.112 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Vacunación Colombia
Vacunación ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.