Colombia registra 11.048 nuevos casos y 330 muertes por covid-19

Bogotá sumó 2.870 nuevos casos y llegó a 1.399.105 contagiados.
Prueba Covid
En Neiva se tienen que vacunar cerca de 214.000 personas, de las cuales, ya hay 102.644 con dosis aplicadas Crédito: Archivo RCN

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.048 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 330.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.727.846 y las muertes a 118.868.

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este domingo registró 2.870 nuevos casos y 55 muertes, para un total de 1.399105 casos.

Le siguen Antioquia con un total de 705.555 casos y Valle del Cauca con 377.068.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, cabe recordar que este fin de semana se confirmó la presencia de la variante Delta por lo que las autoridades han insistido en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos, así como evitar las aglomeraciones.

Además, ante la baja afluencia que se ha presentado en algunos puntos de vacunación, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , Víctor Muñoz, aseguró que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir un certificado de inmunización en el futuro.

"Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares", dijo el funcionario.

Este domingo el país recibió 3, 5 millones de vacunas del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 24 de julio , en el país se han aplicado 25.134.221 dosis en total;9.054.065 segundas dosis y 2.166.047 monodosis. En total, en el país ya hay 11.220.112 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Vacunación Colombia
Vacunación ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

nueva eps

Documento de la Superintendencia de Salud concluye que Jorge Iván Ospina no tiene experiencia suficiente para ser interventor de Nueva EPS

Supersalud encontró irregularidades en la intervención del Gobierno en Nueva EPS. Entre ellas, la designación de Ospina. La Procuraduría revisará.
La superintendente ad hoc saliente para Nueva EPS, Luz María Múnera, designó a Jorge Iván Ospina como interventor de la entidad, en medio de cuestionamientos de la Superintendencia de Salud por su falta de experiencia.



Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 15 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Manizales este miércoles.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.