Colombia registra 11.048 nuevos casos y 330 muertes por covid-19

Bogotá sumó 2.870 nuevos casos y llegó a 1.399.105 contagiados.
Prueba Covid
En Neiva se tienen que vacunar cerca de 214.000 personas, de las cuales, ya hay 102.644 con dosis aplicadas Crédito: Archivo RCN

El Ministerio de Salud reveló este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.048 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 330.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.727.846 y las muertes a 118.868.

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este domingo registró 2.870 nuevos casos y 55 muertes, para un total de 1.399105 casos.

Le siguen Antioquia con un total de 705.555 casos y Valle del Cauca con 377.068.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, cabe recordar que este fin de semana se confirmó la presencia de la variante Delta por lo que las autoridades han insistido en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos, así como evitar las aglomeraciones.

Además, ante la baja afluencia que se ha presentado en algunos puntos de vacunación, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , Víctor Muñoz, aseguró que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir un certificado de inmunización en el futuro.

"Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares", dijo el funcionario.

Este domingo el país recibió 3, 5 millones de vacunas del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 24 de julio , en el país se han aplicado 25.134.221 dosis en total;9.054.065 segundas dosis y 2.166.047 monodosis. En total, en el país ya hay 11.220.112 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Vacunación Colombia
Vacunación ColombiaCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.