Colombia recibirá este jueves 1.4 millones de vacunas de Moderna

Estas dosis están siendo destinadas para vacunar a menores, desde los 14 años de edad.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional anunció que este jueves arribará a Colombia un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Moderna.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República Víctor Muñoz, anunció en su cuenta de Twitter que se trata de 1.4 millones de dosis de vacunas de esta casa farmacéutica que llegan a Colombia desde los Estados Unidos.

Mire además: Reforma para cambiar mecanismo de elección de Fiscal General es aprobada en primer debate

“Hoy se recogen en Memphis 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, estarán arribando mañana jueves en horas de la noche”, dijo el funcionario.

En Colombia se está a la expectativa de estas vacunas con el propósito de cumplir con los esquemas de vacunación de los colombianos.

El Ministerio de Salud además señaló que estas dosis están siendo destinadas además para vacunar a los menores de 14 a 17 años de edad, que podrán recibir las dosis de Moderna, luego que el Invima les diera la autorización para inmunizar a esta población en el país.

Puede leer: Amor de opuestos: ¿Edward Rodríguez y Katherine Miranda son pareja?

El representante del Gobierno Nacional además se refirió a las 356.860 dosis de vacunas de Moderna que están estancadas en las bodegas del Ministerio de Salud a la espera de los certificados de calidad que debe presentar esta farmacéutica, con el objetivo de ser distribuidas en las diferentes regiones a nivel nacional.

“Hoy en horas de la tarde estamos a la espera de la revisión de Moderna, para avanzar en la distribución de 356.860 dosis que se encuentran en el país”, indicó.

Lea más: ¿SOAT dejará de ser obligatorio para quienes tengan seguro todo riesgo?

En días pasados el Ministerio de Salud había confirmado el arribo a Colombia el arribo de 689.220 vacunas de las cuales fueron liberadas 332.640 dosis quedando pendientes las otras de los certificados de calidad que la empresa farmacéutica se había comprometido a enviar.


Temas relacionados




Oficial: crean la “calle del Mensajero” en el norte de Bogotá, ¿dónde queda y por qué es especial?

Con esta decisión, Bogotá no solo rinde homenaje a un oficio que ha acompañado su crecimiento durante décadas, sino que también busca generar un impacto positivo en la ciudad.

Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa