Colombia llega a 5 millones de dosis aplicadas contra la Covid-19

El anuncio oficial lo hizo el presidente de Colombia Iván Duque.
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este sábado 1 de mayo que Colombia llegó a un total de cinco millones de dosis contra la Covid-19 aplicadas en todos el territorio nacional después de comenzar el proceso en el mes de febrero.

Lea también: Colombia registra 495 muertos por coronavirus en solo 24 horas

Según el anuncio que hizo el mandatario colombiano Eliana Silva, quien pertenece al grupo que presta servicios de salud en el país, fue la personas que recibió la dosis número cinco millones en territorio nacional.

Igualmente en esta misma comunicación se confirma siguiendo con el plan de vacunación que arrancó el 17 de febrero en Colombia, la meta de la dosis cinco millones llega en el momento que se tenía planteado en el documento oficial que fue diseñado por el Ministerio de Salud.

Precisamente en el último reporte que entregó el Ministerio de Salud, a corte de las 12 de la noche del 30 de abril, Colombia había aplicado un total de 4.986.471 primeras dosis aplicadas y un total de 1.627.032 de segundas dosis en nuestro país.

Según lo que confirman las autoridades de salud, actualmente Colombia ha logrado adquirir 20 millones de dosis para un total de 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 46.5 millones de dosis para 27.750.000 personas, según los últimos reportes en la página oficial del ministerio.

La última novedad en el plan de vacunación tiene que ver con el anuncio que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó que desde el 30 de abril de 2021 comenzó la inmunización de personas mayores de 60 años.

En este nuevo grupo, entran aproximadamente 2,5 millones de personas que esperan la vacuna contra el coronavirus después de comenzar el proceso en el mes de febrero.


Temas relacionados

Capturados

¿Quién es Javier Arias Stunt, capturado en Urabá antioqueño con armas y millonaria suma en efectivo?

El influencer Javier Arias Stunt, el de la Cybertruck, enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra: por qué serían uno de los mejores gama alta en fotografía en 2026 y cuándo llegarán a Colombia

Filtraciones indican que los Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra podrían llegar a Colombia en las próximas semanas. Estos serían sus precios y novedades en fotografía.

¿Qué debe hacer si es testigo de maltrato animal? Esto dice el Ministerio de Justicia

La ley defiende los derechos de los animales ante el maltrato de los ciudadanos en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal