Colombia llega a 5 millones de dosis aplicadas contra la Covid-19

El anuncio oficial lo hizo el presidente de Colombia Iván Duque.
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este sábado 1 de mayo que Colombia llegó a un total de cinco millones de dosis contra la Covid-19 aplicadas en todos el territorio nacional después de comenzar el proceso en el mes de febrero.

Lea también: Colombia registra 495 muertos por coronavirus en solo 24 horas

Según el anuncio que hizo el mandatario colombiano Eliana Silva, quien pertenece al grupo que presta servicios de salud en el país, fue la personas que recibió la dosis número cinco millones en territorio nacional.

Igualmente en esta misma comunicación se confirma siguiendo con el plan de vacunación que arrancó el 17 de febrero en Colombia, la meta de la dosis cinco millones llega en el momento que se tenía planteado en el documento oficial que fue diseñado por el Ministerio de Salud.

Precisamente en el último reporte que entregó el Ministerio de Salud, a corte de las 12 de la noche del 30 de abril, Colombia había aplicado un total de 4.986.471 primeras dosis aplicadas y un total de 1.627.032 de segundas dosis en nuestro país.

Según lo que confirman las autoridades de salud, actualmente Colombia ha logrado adquirir 20 millones de dosis para un total de 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 46.5 millones de dosis para 27.750.000 personas, según los últimos reportes en la página oficial del ministerio.

La última novedad en el plan de vacunación tiene que ver con el anuncio que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó que desde el 30 de abril de 2021 comenzó la inmunización de personas mayores de 60 años.

En este nuevo grupo, entran aproximadamente 2,5 millones de personas que esperan la vacuna contra el coronavirus después de comenzar el proceso en el mes de febrero.


Temas relacionados

Feria del Libro

FILBo: Colombia anuncia 2027 como año del centenario de Gabriel García Márquez

El Ministerio de Cultura destaca la FILBo como vitrina de la diversidad: tres espacios que conectan lenguas, saberes y artes para la paz, con foco en nuevas generaciones.
Gabriel García Márquez



SuperSalud ordena investigar a todas las EPS por negación de medicamentos

La entidad adviertió que no solo Nueva EPS presenta problemas y exigió planes de mejora en todo el sistema salud.

Reino Unido busca colombianos para hacer intercambio y aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden participar en el proceso de inscripción, pero deben cumplir con requisitos ineludibles.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026