Colombia llega a 5 millones de dosis aplicadas contra la Covid-19

El anuncio oficial lo hizo el presidente de Colombia Iván Duque.
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este sábado 1 de mayo que Colombia llegó a un total de cinco millones de dosis contra la Covid-19 aplicadas en todos el territorio nacional después de comenzar el proceso en el mes de febrero.

Lea también: Colombia registra 495 muertos por coronavirus en solo 24 horas

Según el anuncio que hizo el mandatario colombiano Eliana Silva, quien pertenece al grupo que presta servicios de salud en el país, fue la personas que recibió la dosis número cinco millones en territorio nacional.

Igualmente en esta misma comunicación se confirma siguiendo con el plan de vacunación que arrancó el 17 de febrero en Colombia, la meta de la dosis cinco millones llega en el momento que se tenía planteado en el documento oficial que fue diseñado por el Ministerio de Salud.

Precisamente en el último reporte que entregó el Ministerio de Salud, a corte de las 12 de la noche del 30 de abril, Colombia había aplicado un total de 4.986.471 primeras dosis aplicadas y un total de 1.627.032 de segundas dosis en nuestro país.

Según lo que confirman las autoridades de salud, actualmente Colombia ha logrado adquirir 20 millones de dosis para un total de 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 46.5 millones de dosis para 27.750.000 personas, según los últimos reportes en la página oficial del ministerio.

La última novedad en el plan de vacunación tiene que ver con el anuncio que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó que desde el 30 de abril de 2021 comenzó la inmunización de personas mayores de 60 años.

En este nuevo grupo, entran aproximadamente 2,5 millones de personas que esperan la vacuna contra el coronavirus después de comenzar el proceso en el mes de febrero.


Temas relacionados

Nueva York

Nueva York: ¿Cómo dar la vuelta por la Gran Manzana? Turismo FM le da una guía

Un verano en Nueva York, en otoño, primavera o invierno, no importa la temporada, si se quiere divertir, en cualquier estación Nueva York siempre lo va a sorprender por la sencilla razón de ser la capital del mundo. Diego Torres, Dora Rodríguez y Arnulfo Torres, una familia de visita en la mega metrópolis hace recomendaciones de los rascacielos, las esquinas por ver y los museos para admirar en conversación con Cristian Torres Rodríguez de Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.
Diego Torres, Coqui, Dora Rodríguez y Arnulfo Torres en Turismo FM



Así es como la Nasa buscará agua en la Luna

El programa Artemis es solo el primer paso de la agencia estadounidense, que se unirá con otras agencias para establecer una base en la Luna.

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica