Colombia llega a 5 millones de dosis aplicadas contra la Covid-19

El anuncio oficial lo hizo el presidente de Colombia Iván Duque.
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Bogotá Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este sábado 1 de mayo que Colombia llegó a un total de cinco millones de dosis contra la Covid-19 aplicadas en todos el territorio nacional después de comenzar el proceso en el mes de febrero.

Lea también: Colombia registra 495 muertos por coronavirus en solo 24 horas

Según el anuncio que hizo el mandatario colombiano Eliana Silva, quien pertenece al grupo que presta servicios de salud en el país, fue la personas que recibió la dosis número cinco millones en territorio nacional.

Igualmente en esta misma comunicación se confirma siguiendo con el plan de vacunación que arrancó el 17 de febrero en Colombia, la meta de la dosis cinco millones llega en el momento que se tenía planteado en el documento oficial que fue diseñado por el Ministerio de Salud.

Precisamente en el último reporte que entregó el Ministerio de Salud, a corte de las 12 de la noche del 30 de abril, Colombia había aplicado un total de 4.986.471 primeras dosis aplicadas y un total de 1.627.032 de segundas dosis en nuestro país.

Según lo que confirman las autoridades de salud, actualmente Colombia ha logrado adquirir 20 millones de dosis para un total de 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 46.5 millones de dosis para 27.750.000 personas, según los últimos reportes en la página oficial del ministerio.

La última novedad en el plan de vacunación tiene que ver con el anuncio que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó que desde el 30 de abril de 2021 comenzó la inmunización de personas mayores de 60 años.

En este nuevo grupo, entran aproximadamente 2,5 millones de personas que esperan la vacuna contra el coronavirus después de comenzar el proceso en el mes de febrero.


Temas relacionados

Cáncer

Cáncer de mama: cuáles son los nuevos tratamientos y por qué es clave detectarlo a tiempo

En el mundo se diagnostican alrededor de 2,43 millones de casos nuevos de cáncer de mama al año. En Colombia, las estimaciones para 2024 registraron 17.739 nuevos diagnósticos.
Cáncer de mama



Salud mental: por qué los colombianos tardan en buscar ayuda psicológica

El estigma social, los prejuicios culturales y las barreras de acceso a los servicios de salud dificultan la atención oportuna.

Supersalud investigará posibles responsabilidades por muerte de una menor en Uribia, La Guajira

La superintendente Nacional de Salud, anunció que la entidad también adelanta actuaciones por la muerte de una menor de edad en Uribia y busca fortalecer la atención de la niñez Wayuu.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia