Colombia alcanzó los 50 millones de vacunas anticovid aplicadas

El Ministerio de Salud espera que antes de acabar noviembre, siete de cada diez colombianos ya tengan al menos una dosis aplicada.
Vacunas Covid
Crédito: Universidad Simón Bolívar

El gobierno nacional confirmó que este miércoles, Colombia alcanzó la aplicación de 50 millones de vacunas anticovid aplicadas, un buen avance en la meta de llegar al 70 % de la población inmunizada antes del 15 noviembre.

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, quien además ratificó el compromiso de la vacunación anticovid.

Le puede interesar: "Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real": afirmó la OMS

“Más de 50 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 aplicadas en todo el territorio nacional, ratifican el compromiso de los colombianos frente a la vacunación y la #ReactivaciónSegura”, escribió el primer mandatario.

Así las cosas, Colombia llega al 63 % de la población inmunizada con al menos una dosis, y un 44 % de esquemas completos, es decir que el Gobierno está a 9 % de lograr la meta establecida y tiene 5 días para cumplirlo.

Por su parte, el Ministerio de Salud espera que antes de acabar noviembre, siete de cada diez colombianos ya tengan al menos una dosis aplicada.

Lea también: Cirugías estéticas: tendencias que marcaron 2021

Cabe recordar que a partir del 16 de noviembre el carné de vacunación anticovid será obligatorio para ingresar a diferentes establecimientos públicos y eventos masivos.

Las alcaldías quedarán encargadas de hacer cumplir la norma y se ha indicado que no habrá multas relacionadas al porte del carné o la aplicación ya que no se trata de una vacunación obligatoria.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.