Colombia alcanzó los 50 millones de vacunas anticovid aplicadas

El Ministerio de Salud espera que antes de acabar noviembre, siete de cada diez colombianos ya tengan al menos una dosis aplicada.

Miércoles, Noviembre 10, 2021 - 22:02
Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar

El gobierno nacional confirmó que este miércoles, Colombia alcanzó la aplicación de 50 millones de vacunas anticovid aplicadas, un buen avance en la meta de llegar al 70 % de la población inmunizada antes del 15 noviembre.

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, quien además ratificó el compromiso de la vacunación anticovid.

Le puede interesar: "Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real": afirmó la OMS

“Más de 50 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 aplicadas en todo el territorio nacional, ratifican el compromiso de los colombianos frente a la vacunación y la #ReactivaciónSegura”, escribió el primer mandatario.

Así las cosas, Colombia llega al 63 % de la población inmunizada con al menos una dosis, y un 44 % de esquemas completos, es decir que el Gobierno está a 9 % de lograr la meta establecida y tiene 5 días para cumplirlo.

Por su parte, el Ministerio de Salud espera que antes de acabar noviembre, siete de cada diez colombianos ya tengan al menos una dosis aplicada.

Lea también: Cirugías estéticas: tendencias que marcaron 2021 

Cabe recordar que a partir del 16 de noviembre el carné de vacunación anticovid será obligatorio para ingresar a diferentes establecimientos públicos y eventos masivos.

Las alcaldías quedarán encargadas de hacer cumplir la norma y se ha indicado que no habrá multas relacionadas al porte del carné o la aplicación ya que no se trata de una vacunación obligatoria.

Fuente:
Sistema Integrado Digital