Cirujanos salvan a hombre que se había clavado un palo de 15 cm en el cerebro

000_Par7833970.jpg

Foto: AFP.

Un equipo de neurocirujanos búlgaros han salvado la vida de un hombre de 57 años que se había clavado en un accidente casero un palo de bambú de 15 centímetros en el cerebro.

Así lo anunció hoy a los medios Yordan Panov, director del hospital de neurocirugía de la ciudad de Pleven, a unos 160 kilómetros al norte de Sofía.

Según Panov, el paciente sufrió un accidente hace dos semanas al perder el equilibrio y caer en el jardín de su casa sobre un palo que servía para mantener una planta erguida.

El resultado fue que el palo de bambú penetró por el ojo izquierdo, atravesó varias zonas del cerebro y acabó tocando el cerebelo.

El paciente fue ingresado de emergencia en el hospital en estado en coma y un equipo de cirujanos hicieron una intervención de dos horas en la que abrieron la parte trasera del cráneo, lograron controlar las hemorragias y sacaron el palo de forma que se minimizaron los daños.

"Ha sido una operación que no existe en la historia médica. Como por milagro el paciente salió del estado de coma, está consciente y después de 14 días del accidente ya mueve las manos y las piernas. Incluso ha conseguido salvar la vista de un ojo", relató el médico en un comunicado.

Explicó además que este paciente fue operado hace cinco años de un cáncer de laringe y los médicos le daban tan solo seis meses de vida, pero consiguió recuperarse por completo.

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.