Cirujanos salvan a hombre que se había clavado un palo de 15 cm en el cerebro

000_Par7833970.jpg

Foto: AFP.

Un equipo de neurocirujanos búlgaros han salvado la vida de un hombre de 57 años que se había clavado en un accidente casero un palo de bambú de 15 centímetros en el cerebro.

Así lo anunció hoy a los medios Yordan Panov, director del hospital de neurocirugía de la ciudad de Pleven, a unos 160 kilómetros al norte de Sofía.

Según Panov, el paciente sufrió un accidente hace dos semanas al perder el equilibrio y caer en el jardín de su casa sobre un palo que servía para mantener una planta erguida.

El resultado fue que el palo de bambú penetró por el ojo izquierdo, atravesó varias zonas del cerebro y acabó tocando el cerebelo.

El paciente fue ingresado de emergencia en el hospital en estado en coma y un equipo de cirujanos hicieron una intervención de dos horas en la que abrieron la parte trasera del cráneo, lograron controlar las hemorragias y sacaron el palo de forma que se minimizaron los daños.

"Ha sido una operación que no existe en la historia médica. Como por milagro el paciente salió del estado de coma, está consciente y después de 14 días del accidente ya mueve las manos y las piernas. Incluso ha conseguido salvar la vista de un ojo", relató el médico en un comunicado.

Explicó además que este paciente fue operado hace cinco años de un cáncer de laringe y los médicos le daban tan solo seis meses de vida, pero consiguió recuperarse por completo.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.