Comidas típicas, oferta gastronómica del Festival de Verano 2018
Comidas típicas, oferta gastronómica del Festival de Verano 2018
Wikipedia
13 Ago 2018 08:01 AM

Científicos hallan por error la fórmula para comer de todo sin engordar

Investigadores de la Universidad de Yale encontraron un método para controlar el aumento de peso.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con un reporte de la prensa internacional, un equipo de científicos de la Universidad de Yale han realizado un hallazgo que podría ofrecer nuevas soluciones para bloquear ciertos "portales linfáticos" y así evitar un aumento de peso si se consumen alimentos en exceso.

El equipo dirigido por Anne Eichmann y Feng Zang realizó este descubrimiento tras adelantar un estudio con ratones que presentaban obesidad mórbida, a quienes les alteraron los genes que protegían a los mismos que están relacionados con el aumento de peso, pese a que los roedores tenían una alimentación alta en grasas ellos no subían de peso.

Por un periodo de varias semanas los roedores mantenían su peso inicial, esto motivó a los científicos a suspender su experimento para poder descubrir que en los ratones había dos genes que sufrieron un cambio en el intestino de los roedores. Los investigadores descubrieron que ciertos "portales capilares linfáticos (diminutos vasos de paredes delgadas, cerrados por un extremo ), habían sido aplastados.

Según lo reporta el ABC, los lacteales funcionan como una entrada de los ácidos grasos, permitiendo su paso que pasen al flujo sanguíneo, para así suministrar energía o acumularse como grasa.

Pese a que este hallazgo no podría aplicarse en seres humanos, puesto que no sería posible modificar los genes de una persona, si es posible crear un método para poder inhibir receptores en el organismo y así crear un efecto similar en los lacteales

Por el momento habría que esperar futuros desarrollos científicos que permitan crear una aplicación práctica de este descubrimiento en los seres humanos.