Fiscal General acompaña al presidente Santos en visita a Reino Unido

La Fiscalía dio a conocer la agenda en la que figuran varias reuniones con altos mandos de entidades inglesas.
Néstor-Humberto-Martínez-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer las actividades que está cumpliendo Néstor Humberto Martínez, de manera alterna a la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, quien invitó al jefe del ente acusador.

Este es el comunicado:

En desarrollo de la agenda bilateral con las autoridades del Reino Unido, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ha sostenido diversas reuniones destacando los encuentros con Amber Rudd, Ministra del Interior; Alison Saunders, Directora del Ministerio Público, y David Armond, Director Nacional Adjunto de la Agencia Nacional contra el Crimen – (NCA, por sus siglas en inglés), con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia penal.

Como resultado de estos encuentros en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se acordó la visita oficial a la Fiscalía General de la Nación, a finales de este mes, por parte de la señora Alison Saunders, Directora del Ministerio Público de la Fiscalía de la Corona del Reino Unido y Lynne Owens, Directora de la Agencia Nacional contra el Crimen.

Los objetivos principales de dichas reuniones se centran en la lucha efectiva contra las diversas formas de criminalidad organizada, la corrupción y la persecución del patrimonio producto de actividades ilícitas.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz