Fiscal General acompaña al presidente Santos en visita a Reino Unido

La Fiscalía dio a conocer la agenda en la que figuran varias reuniones con altos mandos de entidades inglesas.
Néstor-Humberto-Martínez-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer las actividades que está cumpliendo Néstor Humberto Martínez, de manera alterna a la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, quien invitó al jefe del ente acusador.

Este es el comunicado:

En desarrollo de la agenda bilateral con las autoridades del Reino Unido, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ha sostenido diversas reuniones destacando los encuentros con Amber Rudd, Ministra del Interior; Alison Saunders, Directora del Ministerio Público, y David Armond, Director Nacional Adjunto de la Agencia Nacional contra el Crimen – (NCA, por sus siglas en inglés), con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia penal.

Como resultado de estos encuentros en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se acordó la visita oficial a la Fiscalía General de la Nación, a finales de este mes, por parte de la señora Alison Saunders, Directora del Ministerio Público de la Fiscalía de la Corona del Reino Unido y Lynne Owens, Directora de la Agencia Nacional contra el Crimen.

Los objetivos principales de dichas reuniones se centran en la lucha efectiva contra las diversas formas de criminalidad organizada, la corrupción y la persecución del patrimonio producto de actividades ilícitas.


Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.