Fiscal General acompaña al presidente Santos en visita a Reino Unido

La Fiscalía dio a conocer la agenda en la que figuran varias reuniones con altos mandos de entidades inglesas.
Néstor-Humberto-Martínez-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer las actividades que está cumpliendo Néstor Humberto Martínez, de manera alterna a la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, quien invitó al jefe del ente acusador.

Este es el comunicado:

En desarrollo de la agenda bilateral con las autoridades del Reino Unido, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ha sostenido diversas reuniones destacando los encuentros con Amber Rudd, Ministra del Interior; Alison Saunders, Directora del Ministerio Público, y David Armond, Director Nacional Adjunto de la Agencia Nacional contra el Crimen – (NCA, por sus siglas en inglés), con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia penal.

Como resultado de estos encuentros en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se acordó la visita oficial a la Fiscalía General de la Nación, a finales de este mes, por parte de la señora Alison Saunders, Directora del Ministerio Público de la Fiscalía de la Corona del Reino Unido y Lynne Owens, Directora de la Agencia Nacional contra el Crimen.

Los objetivos principales de dichas reuniones se centran en la lucha efectiva contra las diversas formas de criminalidad organizada, la corrupción y la persecución del patrimonio producto de actividades ilícitas.


Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.