Fiscal General acompaña al presidente Santos en visita a Reino Unido

La Fiscalía dio a conocer la agenda en la que figuran varias reuniones con altos mandos de entidades inglesas.
Néstor-Humberto-Martínez-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer las actividades que está cumpliendo Néstor Humberto Martínez, de manera alterna a la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, quien invitó al jefe del ente acusador.

Este es el comunicado:

En desarrollo de la agenda bilateral con las autoridades del Reino Unido, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ha sostenido diversas reuniones destacando los encuentros con Amber Rudd, Ministra del Interior; Alison Saunders, Directora del Ministerio Público, y David Armond, Director Nacional Adjunto de la Agencia Nacional contra el Crimen – (NCA, por sus siglas en inglés), con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia penal.

Como resultado de estos encuentros en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se acordó la visita oficial a la Fiscalía General de la Nación, a finales de este mes, por parte de la señora Alison Saunders, Directora del Ministerio Público de la Fiscalía de la Corona del Reino Unido y Lynne Owens, Directora de la Agencia Nacional contra el Crimen.

Los objetivos principales de dichas reuniones se centran en la lucha efectiva contra las diversas formas de criminalidad organizada, la corrupción y la persecución del patrimonio producto de actividades ilícitas.


terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.