Fiscal General acompaña al presidente Santos en visita a Reino Unido

La Fiscalía dio a conocer la agenda en la que figuran varias reuniones con altos mandos de entidades inglesas.
Néstor-Humberto-Martínez-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Néstor Humberto Martínez / Colprensa

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer las actividades que está cumpliendo Néstor Humberto Martínez, de manera alterna a la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, quien invitó al jefe del ente acusador.

Este es el comunicado:

En desarrollo de la agenda bilateral con las autoridades del Reino Unido, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ha sostenido diversas reuniones destacando los encuentros con Amber Rudd, Ministra del Interior; Alison Saunders, Directora del Ministerio Público, y David Armond, Director Nacional Adjunto de la Agencia Nacional contra el Crimen – (NCA, por sus siglas en inglés), con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia penal.

Como resultado de estos encuentros en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se acordó la visita oficial a la Fiscalía General de la Nación, a finales de este mes, por parte de la señora Alison Saunders, Directora del Ministerio Público de la Fiscalía de la Corona del Reino Unido y Lynne Owens, Directora de la Agencia Nacional contra el Crimen.

Los objetivos principales de dichas reuniones se centran en la lucha efectiva contra las diversas formas de criminalidad organizada, la corrupción y la persecución del patrimonio producto de actividades ilícitas.


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis