Biotecnológica Moderna empezará en julio fase final de vacuna contra coronavirus

Participarán unas 30.000 personas que serán monitorizadas durante al menos 12 meses.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

La biotecnológica Moderna anunció que en julio comenzaría la tercera y última fase de su vacuna contra la COVID-19 en la que participarán unas 30.000 personas y con la que espera evitar casos sintomáticos del virus, prevenir la aparición de pacientes con casos severos la enfermedad para que no tengan que acudir al hospital y prevenir la infección.

A través de un comunicado, Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, aseveró que podrían manufacturar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis al año a partir de 2021 tras llegar a un acuerdo de colaboración con la farmacéutica suiza Lonza a la par que han garantizado la distribución de las dosis necesarias para completar el estudio.

La biotecnológica finalizó el mes pasado su fase dos del estudio con 300 adultos que habían recibido al menos una inyección y se prepara ahora, de la mano de la Administración de Medicamentos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés), para lanzar esta fase tres el próximo mes."Con base en los resultados del estudio de fase 1, se eligió el nivel de dosis de 100 microgramos (μg) como el nivel de dosis óptimo para maximizar la respuesta inmune mientras se minimizan las reacciones adversas", señaló la biotecnológica en la nota.

El jefe médico de Moderna, Tal Zaks, apuntó que la compañía estaba comprometida en avanzar en el desarrollo clínico de su vacuna "lo más rápido y seguro que sea posible" para demostrar la habilidad de la vacuna de reducir los riesgos de la COVID-19.

Según resaltó Moderna, todos los participantes serán monitorizados durante al menos 12 meses.

Tras el anuncio, la biotecnológica experimentaba un importante ascenso en bolsa de hasta el 6 %. En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado en más de un 220 % en Wall Stre


Paternidad

¿Qué es la obstrucción parental? Trabas para ver a los hijos pueden constituir maltrato y violencia intrafamiliar, alerta Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia fija límite a padres que impiden sistemáticamente el contacto de los hijos con su otro progenitor.
El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L



Museo Nacional se pronuncia sobre los daños a ‘La paloma de la paz’ de Fernando Botero

El Museo Nacional informó la caída accidental de ‘La paloma de la paz’ de Botero: sin heridos, con daños y restauración especializada.

Condenan a 28 años de cárcel a hombre que secuestró y abusó durante 12 años a una niña en Medellín

Los hechos se remontan a 2012, cuando la niña, que tenía 7 años, fue retenida y llevada a una vivienda en el centro de Medellín.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití