Biotecnológica Moderna empezará en julio fase final de vacuna contra coronavirus

Participarán unas 30.000 personas que serán monitorizadas durante al menos 12 meses.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

La biotecnológica Moderna anunció que en julio comenzaría la tercera y última fase de su vacuna contra la COVID-19 en la que participarán unas 30.000 personas y con la que espera evitar casos sintomáticos del virus, prevenir la aparición de pacientes con casos severos la enfermedad para que no tengan que acudir al hospital y prevenir la infección.

A través de un comunicado, Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, aseveró que podrían manufacturar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis al año a partir de 2021 tras llegar a un acuerdo de colaboración con la farmacéutica suiza Lonza a la par que han garantizado la distribución de las dosis necesarias para completar el estudio.

La biotecnológica finalizó el mes pasado su fase dos del estudio con 300 adultos que habían recibido al menos una inyección y se prepara ahora, de la mano de la Administración de Medicamentos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés), para lanzar esta fase tres el próximo mes."Con base en los resultados del estudio de fase 1, se eligió el nivel de dosis de 100 microgramos (μg) como el nivel de dosis óptimo para maximizar la respuesta inmune mientras se minimizan las reacciones adversas", señaló la biotecnológica en la nota.

El jefe médico de Moderna, Tal Zaks, apuntó que la compañía estaba comprometida en avanzar en el desarrollo clínico de su vacuna "lo más rápido y seguro que sea posible" para demostrar la habilidad de la vacuna de reducir los riesgos de la COVID-19.

Según resaltó Moderna, todos los participantes serán monitorizados durante al menos 12 meses.

Tras el anuncio, la biotecnológica experimentaba un importante ascenso en bolsa de hasta el 6 %. En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado en más de un 220 % en Wall Stre


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño podría aumentar casos de quemaduras y cáncer de piel: experta da recomendaciones

La dermatóloga Slendy Torres advierte que el Fenómeno de El Niño aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y cáncer de piel en Colombia.
La dermatóloga Slendy Torres advierte sobre los riesgos del sol extremo en la piel durante el Fenómeno de El Niño.



Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

La mujer decidió revelar su identidad en La FM y denunciar al médico Gabriel Cubillos por amenazas a sus hijos. Cubillos habló del accidente del piloto de Yeison Jiménez y dijo que Diana “tiene otro hijo y no ha aprendido la lección”.

Siete problemas visuales silenciosos que están afectando la visión de los niños

Los médicos especialistas alertan por el aumento de enfermedades visuales en niños en Colombia. Advierten que son siete “fantasmas silenciosos” amenazan la salud visual de los niños.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.