Biotecnológica Moderna empezará en julio fase final de vacuna contra coronavirus

Participarán unas 30.000 personas que serán monitorizadas durante al menos 12 meses.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

La biotecnológica Moderna anunció que en julio comenzaría la tercera y última fase de su vacuna contra la COVID-19 en la que participarán unas 30.000 personas y con la que espera evitar casos sintomáticos del virus, prevenir la aparición de pacientes con casos severos la enfermedad para que no tengan que acudir al hospital y prevenir la infección.

A través de un comunicado, Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, aseveró que podrían manufacturar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis al año a partir de 2021 tras llegar a un acuerdo de colaboración con la farmacéutica suiza Lonza a la par que han garantizado la distribución de las dosis necesarias para completar el estudio.

La biotecnológica finalizó el mes pasado su fase dos del estudio con 300 adultos que habían recibido al menos una inyección y se prepara ahora, de la mano de la Administración de Medicamentos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés), para lanzar esta fase tres el próximo mes."Con base en los resultados del estudio de fase 1, se eligió el nivel de dosis de 100 microgramos (μg) como el nivel de dosis óptimo para maximizar la respuesta inmune mientras se minimizan las reacciones adversas", señaló la biotecnológica en la nota.

El jefe médico de Moderna, Tal Zaks, apuntó que la compañía estaba comprometida en avanzar en el desarrollo clínico de su vacuna "lo más rápido y seguro que sea posible" para demostrar la habilidad de la vacuna de reducir los riesgos de la COVID-19.

Según resaltó Moderna, todos los participantes serán monitorizados durante al menos 12 meses.

Tras el anuncio, la biotecnológica experimentaba un importante ascenso en bolsa de hasta el 6 %. En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado en más de un 220 % en Wall Stre


Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.