Beneficios de masaje para el colon

Conozca cómo hacer los masajes para aliviar el malestar del colon irritable.
Colon irritable
Colon irritable Crédito: Pixabay / Alicia_Harper

El colon irritable se caracteriza por un dolor abdominal y cambios en ritmo intestinal, es decir, diarrea o estreñimiento.

Los síntomas que normalmente se presentan son dolor, cólicos o inflamación en el abdomen; cambio en el aspecto de las deposiciones; cambio en la frecuencia en la que evacúan los intestinos.

Algunas personas pueden controlar los síntomas cambiando los hábitos alimenticios, el estilo de vida y el estrés, pero otras, si tienen que acudir a los medicamentos y tratamientos que ayuden a aliviar el colon irritable.

Sin embargo, los masajes ayudan a aliviar el malestar y a desinflamar el colon, ya que apoyan la función intestinal y sirven para estimular el movimiento intestinal y la evacuación.

¿Cómo hacer masajes para el colon?

Existen dos tipos de masajes el del intestino grueso y el de los reflejos especiales que conectan con el intestino.

- Masajes el del intestino grueso:

Se debe tener vacío el estómago, la vejiga y los intestinos. El masaje se debe hacer sobre el estómago con movimientos circulares y realizando una presión en el abdomen. Esto se debe hacer aproximadamente durante 15 a 20 minutos.

- Masaje móvil: Este lo realiza un especialista para ayudar a reforzar la función intestinal.

¿Cuáles son los beneficios del masaje?

Los beneficios que tiene la realización de los masajes es que ayuda a bajar la hinchazón abdominal y además a mejorar la digestión, ya que se mueven los residuos que quedan obstruidos en el intestino.

Por otro lado, favorecen al control del estrés y a los dolores menstruales.

Otras noticias

¿Cómo se construyó la imagen de Ferxxo?

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli