Balance de la pandemia por covid-19: Países con más muertos y más contagios

Solo el martes se registraron en el mundo 14.024 nuevas muertes.
Líder social muerto
Líder social muerto Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.230.058 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 154.288.900 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El martes se registraron en el mundo 14.024 nuevas muertes y 791.327 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 3.780, Brasil (2.966) y Estados Unidos (914).

Países con más muertos por covid-19

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 578.500 con 32.512.946 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 411.588 muertos y 14.856.888 casos, India, con 226.188 muertos (20.665.148 casos), México, con 217.740 muertos (2.352.964 casos), y Reino Unido, con 127.543 muertos (4.423.796 casos).

Entre los países más golpeados, Hungría registra la mayor tasa de mortalidad, con 290 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (275), Bosnia (266), Montenegro (241) y Macedonia del Norte (240).

El miércoles y desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 1.079.667 fallecidos (50.942.050 contagios), América Latina y el Caribe 934.775 (29.267.453), Estados Unidos y Canadá 602.896 (33.762.896), Asia 356.113 (27.742.504), Medio Oriente 132.668 (7.938.692), África 122.880 (4.591.767) y Oceanía 1.059 (43.546).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años