Balance de la pandemia por covid-19: Países con más muertos y más contagios

Solo el martes se registraron en el mundo 14.024 nuevas muertes.
Líder social muerto
Líder social muerto Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.230.058 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 154.288.900 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El martes se registraron en el mundo 14.024 nuevas muertes y 791.327 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 3.780, Brasil (2.966) y Estados Unidos (914).

Países con más muertos por covid-19

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 578.500 con 32.512.946 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 411.588 muertos y 14.856.888 casos, India, con 226.188 muertos (20.665.148 casos), México, con 217.740 muertos (2.352.964 casos), y Reino Unido, con 127.543 muertos (4.423.796 casos).

Entre los países más golpeados, Hungría registra la mayor tasa de mortalidad, con 290 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (275), Bosnia (266), Montenegro (241) y Macedonia del Norte (240).

El miércoles y desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 1.079.667 fallecidos (50.942.050 contagios), América Latina y el Caribe 934.775 (29.267.453), Estados Unidos y Canadá 602.896 (33.762.896), Asia 356.113 (27.742.504), Medio Oriente 132.668 (7.938.692), África 122.880 (4.591.767) y Oceanía 1.059 (43.546).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá



Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja