Balance de la pandemia por covid-19: Países con más muertos y más contagios

Solo el martes se registraron en el mundo 14.024 nuevas muertes.
Líder social muerto
Líder social muerto Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.230.058 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 154.288.900 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El martes se registraron en el mundo 14.024 nuevas muertes y 791.327 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 3.780, Brasil (2.966) y Estados Unidos (914).

Países con más muertos por covid-19

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 578.500 con 32.512.946 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 411.588 muertos y 14.856.888 casos, India, con 226.188 muertos (20.665.148 casos), México, con 217.740 muertos (2.352.964 casos), y Reino Unido, con 127.543 muertos (4.423.796 casos).

Entre los países más golpeados, Hungría registra la mayor tasa de mortalidad, con 290 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (275), Bosnia (266), Montenegro (241) y Macedonia del Norte (240).

El miércoles y desde el comienzo de la epidemia, Europa suma 1.079.667 fallecidos (50.942.050 contagios), América Latina y el Caribe 934.775 (29.267.453), Estados Unidos y Canadá 602.896 (33.762.896), Asia 356.113 (27.742.504), Medio Oriente 132.668 (7.938.692), África 122.880 (4.591.767) y Oceanía 1.059 (43.546).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil reduce operaciones en El Dorado por mal tiempo en Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que las condiciones meteorológicas en el área terminal y en las rutas de aproximación al aeropuerto de Bogotá han obligado a reducir temporalmente la cantidad de operaciones.
Zona de inmigración aeropuerto El Dorado



Cuatrillizos varones idénticos nacerían por primera vez en Colombia

Sobre cómo se llamarán los cuatro niños, el padre prefirió guardar silencio: dijo que esa decisión le corresponde a la madre.

Gobierno proyecta créditos directos a EPS para pagar deudas por medicamentos y procedimientos

Los recursos estarían destinados exclusivamente al pago de obligaciones por medicamentos y procedimientos que fueron reportados como pendientes entre el 1 y el 20 de septiembre de 2026 y que posteriormente hayan sido efectivamente entregados o prestados.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano