Baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis, es reportada en Bogotá

Sigue la preocupación por la falta de vacunas de segunda dosis de Moderna en Bogotá.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud reportó una baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis contra la covid-19 en Bogotá desde las diferentes localidades, menos en la localidad de Sumapaz en donde el 100% de su población se encuentra ya inmunizada.

En los puntos habilitados hay poca disponibilidad de biológicos para aplicación de primeras dosis, específicamente de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, así como de segundas dosis de la farmacéutica Sinovac.

Adicionalmente la entidad reporta que continúa la falta de disponibilidad de vacunas de la farmacéutica Moderna para segundas dosis.

Lea también: Horario de rumba extendido permitió que bares en Bogotá aumentaran contratación de empleados

La entidad sigue a la espera de nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional, para continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19.

Así las cosas hay problemas en los distintos puntos de inmunización para comenzar esquemas de vacunación contra el covid-19 en la ciudad tras la apertura total del Plan Nacional de Vacunación, según el distrito las vacunas disponibles alcanzan para aproximadamente un día más.

Las personas que deseen vacunarse pueden asistir a los 25 puntos de la ciudad en los que se ha concentrado la vacunación, sin embargo, la entidad está haciendo un llamado a la ciudadanía para que acepte las vacunas que se encuentran disponibles y no acudan buscando una marca específica de biológico.

Lea: Hombre que al parecer asesinó a patrullero de la Policía en Suba, fue enviado a la cárcel

“Todas las vacunas son seguras, efectivas y previenen las complicaciones por covid-19 y la muerte”, reiteró el secretario de Salud Alejandro Goméz.

"Es importante mencionar que con respecto a segundas dosis, la ciudad cuenta con pocas vacunas de Sinovac para aplicación de segundas dosis y no se tienen vacunas de Moderna, debido a que no ha habido entregas de este biológico a la ciudad", añadió el funcionario.

Según el Distrito las personas podrán acercarse a inmunizarse en los siguientes puntos, en donde hay disponibilidad también de segundas dosis de Sinovac:

-Plaza de los artesanos
-Movistar Arena
-Compensar Cra 68
-Corferias
-Cafam Floresta
-Centro Comercial Plaza Imperial
-Centro Comercial Villa del Río
-Centro Comercial Plaza de Las Américas
-Centro Comercial MallPlaza
-Centro Comercial Bulevar Niza
-Centro Comercial Dorado Plaza
-Centro Comercial Galerías
-Centro Comercial SantaFe
-Centro Comercial El Edén
-Biblioteca Tintal.


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella