Baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis, es reportada en Bogotá

Sigue la preocupación por la falta de vacunas de segunda dosis de Moderna en Bogotá.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud reportó una baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis contra la covid-19 en Bogotá desde las diferentes localidades, menos en la localidad de Sumapaz en donde el 100% de su población se encuentra ya inmunizada.

En los puntos habilitados hay poca disponibilidad de biológicos para aplicación de primeras dosis, específicamente de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, así como de segundas dosis de la farmacéutica Sinovac.

Adicionalmente la entidad reporta que continúa la falta de disponibilidad de vacunas de la farmacéutica Moderna para segundas dosis.

Lea también: Horario de rumba extendido permitió que bares en Bogotá aumentaran contratación de empleados

La entidad sigue a la espera de nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional, para continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19.

Así las cosas hay problemas en los distintos puntos de inmunización para comenzar esquemas de vacunación contra el covid-19 en la ciudad tras la apertura total del Plan Nacional de Vacunación, según el distrito las vacunas disponibles alcanzan para aproximadamente un día más.

Las personas que deseen vacunarse pueden asistir a los 25 puntos de la ciudad en los que se ha concentrado la vacunación, sin embargo, la entidad está haciendo un llamado a la ciudadanía para que acepte las vacunas que se encuentran disponibles y no acudan buscando una marca específica de biológico.

Lea: Hombre que al parecer asesinó a patrullero de la Policía en Suba, fue enviado a la cárcel

“Todas las vacunas son seguras, efectivas y previenen las complicaciones por covid-19 y la muerte”, reiteró el secretario de Salud Alejandro Goméz.

"Es importante mencionar que con respecto a segundas dosis, la ciudad cuenta con pocas vacunas de Sinovac para aplicación de segundas dosis y no se tienen vacunas de Moderna, debido a que no ha habido entregas de este biológico a la ciudad", añadió el funcionario.

Según el Distrito las personas podrán acercarse a inmunizarse en los siguientes puntos, en donde hay disponibilidad también de segundas dosis de Sinovac:

-Plaza de los artesanos
-Movistar Arena
-Compensar Cra 68
-Corferias
-Cafam Floresta
-Centro Comercial Plaza Imperial
-Centro Comercial Villa del Río
-Centro Comercial Plaza de Las Américas
-Centro Comercial MallPlaza
-Centro Comercial Bulevar Niza
-Centro Comercial Dorado Plaza
-Centro Comercial Galerías
-Centro Comercial SantaFe
-Centro Comercial El Edén
-Biblioteca Tintal.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

¿Dormir con el cabello mojado es perjudicial? Esto explican los especialistas

Cuando el cabello está mojado, su estructura cambia temporalmente y se vuelve mucho más delicada.
Durante el sueño es normal cambiar de posición varias veces. Ese movimiento genera una fricción constante entre el cabello y la funda de la almohada.



Italia, España y Francia endurecen controles: viajeros podrían tener problemas si no realizan este trámite del pasaporte

Uno de los errores más comunes es creer que mientras el pasaporte no haya vencido, no existe ningún problema para viajar.

Mercado automotor colombiano vive su mejor momento: estos son los carros más vendidos

El mercado automotor creció 42,8 % en mayo. Tesla Model Y lideró las ventas mensuales y el acumulado de 2026, impulsando los eléctricos.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.