Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá.
AFP
30 Ago 2021 02:45 PM

Baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis, es reportada en Bogotá

Sigue la preocupación por la falta de vacunas de segunda dosis de Moderna en Bogotá.
ekmurcia
Katy
Sánchez

La Secretaría de Salud reportó una baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis contra la covid-19 en Bogotá desde las diferentes localidades,  menos en la localidad de Sumapaz en donde el 100% de su población se encuentra ya inmunizada. 

En los puntos habilitados hay poca disponibilidad de biológicos para aplicación de primeras dosis, específicamente de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, así como de segundas dosis de la farmacéutica Sinovac. 

Adicionalmente la entidad reporta que continúa la falta de disponibilidad de vacunas  de la farmacéutica Moderna para segundas dosis.

Lea también: Horario de rumba extendido permitió que bares en Bogotá aumentaran contratación de empleados

La entidad sigue a la espera de nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional,  para continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19. 

Así las cosas hay problemas en los distintos puntos de inmunización para comenzar esquemas de vacunación contra el covid-19 en la ciudad tras la apertura total del Plan Nacional de Vacunación, según el distrito las vacunas disponibles alcanzan para  aproximadamente un día más. 

Las personas que deseen vacunarse pueden asistir a los 25 puntos de la ciudad en los que se ha concentrado la vacunación, sin embargo, la entidad está haciendo un llamado a la ciudadanía para que acepte las vacunas que se encuentran disponibles y no acudan buscando una marca específica de biológico.

Lea: Hombre que al parecer asesinó a patrullero de la Policía en Suba, fue enviado a la cárcel

“Todas las vacunas son seguras, efectivas y previenen las complicaciones por covid-19 y la muerte”, reiteró el secretario de Salud Alejandro Goméz. 

"Es importante mencionar que con respecto a segundas dosis, la ciudad cuenta con pocas vacunas de Sinovac para aplicación de segundas dosis y no se tienen vacunas de Moderna,  debido a que no ha habido entregas de este biológico a la ciudad", añadió el funcionario.

Según el Distrito las personas podrán acercarse a inmunizarse en los siguientes puntos, en donde hay disponibilidad también de segundas dosis de Sinovac: 

-Plaza de los artesanos 
-Movistar Arena 
-Compensar Cra 68
-Corferias 
-Cafam Floresta 
-Centro Comercial Plaza Imperial 
-Centro Comercial Villa del Río 
-Centro Comercial Plaza de Las Américas
-Centro Comercial MallPlaza 
-Centro Comercial Bulevar Niza 
-Centro Comercial Dorado Plaza 
-Centro Comercial Galerías 
-Centro Comercial SantaFe 
-Centro Comercial El Edén 
-Biblioteca Tintal.