Baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis, es reportada en Bogotá

Sigue la preocupación por la falta de vacunas de segunda dosis de Moderna en Bogotá.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud reportó una baja disponibilidad de vacunas para primeras dosis contra la covid-19 en Bogotá desde las diferentes localidades, menos en la localidad de Sumapaz en donde el 100% de su población se encuentra ya inmunizada.

En los puntos habilitados hay poca disponibilidad de biológicos para aplicación de primeras dosis, específicamente de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, así como de segundas dosis de la farmacéutica Sinovac.

Adicionalmente la entidad reporta que continúa la falta de disponibilidad de vacunas de la farmacéutica Moderna para segundas dosis.

Lea también: Horario de rumba extendido permitió que bares en Bogotá aumentaran contratación de empleados

La entidad sigue a la espera de nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional, para continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19.

Así las cosas hay problemas en los distintos puntos de inmunización para comenzar esquemas de vacunación contra el covid-19 en la ciudad tras la apertura total del Plan Nacional de Vacunación, según el distrito las vacunas disponibles alcanzan para aproximadamente un día más.

Las personas que deseen vacunarse pueden asistir a los 25 puntos de la ciudad en los que se ha concentrado la vacunación, sin embargo, la entidad está haciendo un llamado a la ciudadanía para que acepte las vacunas que se encuentran disponibles y no acudan buscando una marca específica de biológico.

Lea: Hombre que al parecer asesinó a patrullero de la Policía en Suba, fue enviado a la cárcel

“Todas las vacunas son seguras, efectivas y previenen las complicaciones por covid-19 y la muerte”, reiteró el secretario de Salud Alejandro Goméz.

"Es importante mencionar que con respecto a segundas dosis, la ciudad cuenta con pocas vacunas de Sinovac para aplicación de segundas dosis y no se tienen vacunas de Moderna, debido a que no ha habido entregas de este biológico a la ciudad", añadió el funcionario.

Según el Distrito las personas podrán acercarse a inmunizarse en los siguientes puntos, en donde hay disponibilidad también de segundas dosis de Sinovac:

-Plaza de los artesanos
-Movistar Arena
-Compensar Cra 68
-Corferias
-Cafam Floresta
-Centro Comercial Plaza Imperial
-Centro Comercial Villa del Río
-Centro Comercial Plaza de Las Américas
-Centro Comercial MallPlaza
-Centro Comercial Bulevar Niza
-Centro Comercial Dorado Plaza
-Centro Comercial Galerías
-Centro Comercial SantaFe
-Centro Comercial El Edén
-Biblioteca Tintal.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.
Cáncer de mama



Exdirector del Pentágono rompe el silencio sobre los ovnis y revela lo que descubrió

Jay Stratton, exdirector de un grupo de trabajo del Pentágono, relató sus investigaciones sobre ovnis y posibles programas secretos.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Weimar Cundumí, secretario de Planeación y coordinador para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, explicó la limitada capacidad de intervención de la administración municipal y la importancia económica de esta actividad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán