Autoridades de salud analizan 47 muertes de menores asociadas a la desnutrición

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación de salud de los colombianos.
COLP_EXT_041629-2.jpg
Colprensa-Defensoría

Como parte de este informe, el organismo reveló que están en estudio 47 probables casos de menores muertos por causas asociadas a la desnutrición, en el país.

Este reporte tiene como base la semana número 9 del año, en él se indica que se han reportado 5 casos de menores, de cinco años, quienes fallecieron por cuenta de factores asociados a la desnutrición. El organismo aclaró que para esta semana, pero del 2016, la cifra ascendía a 6 casos.

"A la fecha, se encuentran en estudio 47 casos probables de muertes por y asociadas a desnutrición, para su clasificación final y para definir la causa del fallecimiento", recalcó el INS.

Además, el organismo informó que "a la fecha, quedan en estudio cuatro casos, un menor de cinco meses residente en Córdoba, una menor de un año residente Boyacá, un menor de dos meses residente en Antioquia y una menor de dos meses residente en Atlántico".

El Instituto puntualizó que la tasa de mortalidad por desnutrición nacional es de 0,09 muertes por 100.000 menores de cinco años; las cuatro entidades territoriales superan la tasa nacional. No obstante, el organismo no dio cuenta del número de menores muertos en departamentos con dicha problemática, como La Guajira.


Temas relacionados

Visa

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.
Visa americana 2026



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder