COLP_EXT_041629-2.jpg
Colprensa-Defensoría
11 Mar 2017 05:34 AM

Autoridades de salud analizan 47 muertes de menores asociadas a la desnutrición

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación de salud de los colombianos.
La
Fm

Como parte de este informe, el organismo reveló que están en estudio 47 probables casos de menores muertos por causas asociadas a la desnutrición, en el país.

Este reporte tiene como base la semana número 9 del año, en él se indica que se han reportado 5 casos de menores, de cinco años, quienes fallecieron por cuenta de factores asociados a la desnutrición. El organismo aclaró que para esta semana, pero del 2016, la cifra ascendía a 6 casos.

"A la fecha, se encuentran en estudio 47 casos probables de muertes por y asociadas a desnutrición, para su clasificación final y para definir la causa del fallecimiento", recalcó el INS.

Además, el organismo informó que "a la fecha, quedan en estudio cuatro casos, un menor de cinco meses residente en Córdoba, una menor de un año residente Boyacá, un menor de dos meses residente en Antioquia y una menor de dos meses residente en Atlántico".

El Instituto puntualizó que la tasa de mortalidad por desnutrición nacional es de 0,09 muertes por 100.000 menores de cinco años; las cuatro entidades territoriales superan la tasa nacional. No obstante, el organismo no dio cuenta del número de menores muertos en departamentos con dicha problemática, como La Guajira.