Aumenta a 44 número de fallecidos por H1N1 en Colombia

Se han registrado, en lo corrido del año, 383 muertes por infecciones respiratorias en el país.
Científicos chinos que investigan este brote dijeron la semana pasada que creen que el patógeno era un tipo nuevo de coronavirus.
Científicos chinos que investigan este brote dijeron la semana pasada que creen que el patógeno era un tipo nuevo de coronavirus. Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Las autoridades sanitarias confirmaron este lunes que en lo que va del 2018 se han registrado 383 muertes por infecciones respiratorias agudas en el país, lo que representa una disminución del 8,5 % frente a lo ocurrido en el mismo periodo de 2017, cuando hubo 419 casos mortales.

En lo relacionado con el virus H1N1, la directora de epidemiología del Ministerio de Salud, Sandra Girón, explicó que este año se han registrado 44 muertes frente a las 17 del año pasado.

El número de casos del virus, agregó, "es de 366 en todo el país, es decir, que en 18 entidades territoriales se han presentado casos relacionados con esta enfermedad y 44 muertes".

Según los expertos del Ministerio, las cifras están dentro del comportamiento esperado para las infecciones respiratorias.

Por lo anterior, aclaró Girón, "se descarta" la existencia de una pandemia de H1N1.


Temas relacionados

Celulares

¿Cada cuánto debe cambiar de celular? Estas señales revelan que su equipo ya no da más

La batería, las actualizaciones y la lentitud del sistema son señales que indican cuándo cambiar de celular.
Muchos usuarios cambian de celular por fallas de batería y no por daños totales del equipo.



Supersalud impone medida cautelar a la clínica Juan N. Corpas en Bogotá por riesgo a pacientes

Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.

Supersalud admite deficiencias en vigilancia de EPS tras grave informe de Contraloría

Daniel Quintero nuevo Superintendente Nacional de Salud reconoció fallas en control de EPS tras el informe de la Contraloría sobre la crisis del sistema de salud.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras