Aterrizó en Colombia un lote de más de 150.000 vacunas Moderna

Se trata del primer cargamento de vacunas de esta farmacéutica que llegan al país a través del acuerdo bilateral.
Vacuna Moderna
Crédito: AFP

En el país se han aplicado más de 31, 5 millones de vacunas contra la covid-19 para combatir este virus que ha matado a al menos 123.356 colombianos en más de año y medio de la pandemia.

En la noche de este sábado 14 de agosto llegaron al país más de 150.000 vacunas anticovid de Moderna para continuar con el proceso de inmunización en Colombia.

Según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estas vacunas serán destinadas para primeras dosis y el Ministerio de Salud las distribuirá en todo el país esta semana.

Lea también: El Gobierno Nacional hizo una donación de 20.000 dosis de vacunas Sinovac a Paraguay

Comentó que este lote es el primero que llega al país a través del acuerdo bilateral, es decir la negociación del Gobierno con esta farmacéutica. Las 3,5 millones de dosis que ya se estaban aplicando en Colombia eran las que había donado Estados Unidos.

“Un llamado especial a la población de 50 y más años y a las personas con comorbilidades para que se vacunen, pues son los que tienen más riesgo de efectos severos de la enfermedad”, aseveró al invitar a los colombianos a vacunarse contra covid-19, especialmente a los adultos mayores que son los que tienen más riesgo de agravarse o morir si se contagian.

Precisamente, hay más de tres millones de personas mayores de 50 años y con comorbilidades que no han acudido a los puntos de vacunación a aplicarse los biológicos, cifra que preocupa al Gobierno teniendo en cuenta que la variante Delta ya circula en el país, lo que podría hacer que la propagación del virus sea más rápida.

Vea también: Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

DE acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud, a Colombia han llegado 37.678.304 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.