Aterrizó en Colombia un lote de más de 150.000 vacunas Moderna

Se trata del primer cargamento de vacunas de esta farmacéutica que llegan al país a través del acuerdo bilateral.
Vacuna Moderna
Crédito: AFP

En el país se han aplicado más de 31, 5 millones de vacunas contra la covid-19 para combatir este virus que ha matado a al menos 123.356 colombianos en más de año y medio de la pandemia.

En la noche de este sábado 14 de agosto llegaron al país más de 150.000 vacunas anticovid de Moderna para continuar con el proceso de inmunización en Colombia.

Según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estas vacunas serán destinadas para primeras dosis y el Ministerio de Salud las distribuirá en todo el país esta semana.

Lea también: El Gobierno Nacional hizo una donación de 20.000 dosis de vacunas Sinovac a Paraguay

Comentó que este lote es el primero que llega al país a través del acuerdo bilateral, es decir la negociación del Gobierno con esta farmacéutica. Las 3,5 millones de dosis que ya se estaban aplicando en Colombia eran las que había donado Estados Unidos.

“Un llamado especial a la población de 50 y más años y a las personas con comorbilidades para que se vacunen, pues son los que tienen más riesgo de efectos severos de la enfermedad”, aseveró al invitar a los colombianos a vacunarse contra covid-19, especialmente a los adultos mayores que son los que tienen más riesgo de agravarse o morir si se contagian.

Precisamente, hay más de tres millones de personas mayores de 50 años y con comorbilidades que no han acudido a los puntos de vacunación a aplicarse los biológicos, cifra que preocupa al Gobierno teniendo en cuenta que la variante Delta ya circula en el país, lo que podría hacer que la propagación del virus sea más rápida.

Vea también: Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

DE acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud, a Colombia han llegado 37.678.304 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026