Aterrizó en Colombia un lote de más de 150.000 vacunas Moderna

Se trata del primer cargamento de vacunas de esta farmacéutica que llegan al país a través del acuerdo bilateral.
Vacuna Moderna
Crédito: AFP

En el país se han aplicado más de 31, 5 millones de vacunas contra la covid-19 para combatir este virus que ha matado a al menos 123.356 colombianos en más de año y medio de la pandemia.

En la noche de este sábado 14 de agosto llegaron al país más de 150.000 vacunas anticovid de Moderna para continuar con el proceso de inmunización en Colombia.

Según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estas vacunas serán destinadas para primeras dosis y el Ministerio de Salud las distribuirá en todo el país esta semana.

Lea también: El Gobierno Nacional hizo una donación de 20.000 dosis de vacunas Sinovac a Paraguay

Comentó que este lote es el primero que llega al país a través del acuerdo bilateral, es decir la negociación del Gobierno con esta farmacéutica. Las 3,5 millones de dosis que ya se estaban aplicando en Colombia eran las que había donado Estados Unidos.

“Un llamado especial a la población de 50 y más años y a las personas con comorbilidades para que se vacunen, pues son los que tienen más riesgo de efectos severos de la enfermedad”, aseveró al invitar a los colombianos a vacunarse contra covid-19, especialmente a los adultos mayores que son los que tienen más riesgo de agravarse o morir si se contagian.

Precisamente, hay más de tres millones de personas mayores de 50 años y con comorbilidades que no han acudido a los puntos de vacunación a aplicarse los biológicos, cifra que preocupa al Gobierno teniendo en cuenta que la variante Delta ya circula en el país, lo que podría hacer que la propagación del virus sea más rápida.

Vea también: Más de 57.000 personas han sido vacunadas en las cárceles de Colombia

DE acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud, a Colombia han llegado 37.678.304 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado.


Temas relacionados




Olas de calor ya causan cerca de 500.000 muertes al año, alerta la OMS

El organismo explicó que el calor extremo es una de las amenazas más graves para la salud y la seguridad, al punto de cobrar alrededor de medio millón de vidas cada año en el mundo.

Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.