Atención de 14 mil niños en el Hospital Infantil de Cartagena en riesgo por 13 EPS

El mayor riesgo es para los niños en los programas de Cirugía cardiovascular y de Hemato-oncología.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las deudas de trece EPS al Hospital Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño y UCI Doña Pilar ya ascienden a más de 28.125 millones de pesos, una cifra que pone en riesgo la atención de más de 14 mil niños, niñas y adolescentes en la región caribe, una situación que se agudiza por la poca intención de la entidad de saldar sus cuentas.

El doctor Luis Alberto Percy, director general del centro hospitalario, explicó que esas deudas lo obligaron a denunciar públicamente el mal comportamiento financiero de esas EPS, que también están con vigilancia especial y en alto riesgo de liquidación. Sin contar las pérdidas asumidas por la liquidación de Caprecom, Saludcoop, Solsalud y Humana vivir.

“Este dinero que nos adeudan las EPS y que corresponde en muchos casos a deudas que tienen más de un año de ser contraída, obligaciones financieras que están a más de un año. Nos han llevado a hacer esta denuncia pública que busca concientizar a las autoridades de los problemas que tiene la Casa del Niño”, explicó Percy.

Según Luis Alberto Percy, el riesgo para la atención de los menores es muy elevado, y añadió que las EPS no tienen voluntad de pago, “desafortunadamente y en lo que va corrido del año, hemos tratado de hacer acercamiento y no ha sido posible tener unos acuerdos de pago, no hay una voluntad manifiesta para lograr recuperar el dinero de los niños”.

El Hospital Napoleón Franco Pareja y la UCI Doña Pilar son los únicos hospitales pediátricos en todo el departamento de Bolívar, aunque también recibe pacientes infantiles de Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena y César, casi la totalidad de la región Caribe.

Las EPS en mención son: Comfamiliar, Cafesalud, Saludvida, Comfacor, Comparta, Coomeva, Ambuq, Nueva EPS, Manexka, Emdisalud, Cajacopi, Capital Salud y Comfasucre


Temas relacionados

EPS
Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.
Lotería de Manizales



Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

46 Hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a profesores por deudas del Fomag

46 hospitales públicos de Antioquia suspenderán desde el 1 de agosto los servicios no urgentes para profesores afiliados al Fomag

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil