Atención de 14 mil niños en el Hospital Infantil de Cartagena en riesgo por 13 EPS

El mayor riesgo es para los niños en los programas de Cirugía cardiovascular y de Hemato-oncología.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las deudas de trece EPS al Hospital Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño y UCI Doña Pilar ya ascienden a más de 28.125 millones de pesos, una cifra que pone en riesgo la atención de más de 14 mil niños, niñas y adolescentes en la región caribe, una situación que se agudiza por la poca intención de la entidad de saldar sus cuentas.

El doctor Luis Alberto Percy, director general del centro hospitalario, explicó que esas deudas lo obligaron a denunciar públicamente el mal comportamiento financiero de esas EPS, que también están con vigilancia especial y en alto riesgo de liquidación. Sin contar las pérdidas asumidas por la liquidación de Caprecom, Saludcoop, Solsalud y Humana vivir.

“Este dinero que nos adeudan las EPS y que corresponde en muchos casos a deudas que tienen más de un año de ser contraída, obligaciones financieras que están a más de un año. Nos han llevado a hacer esta denuncia pública que busca concientizar a las autoridades de los problemas que tiene la Casa del Niño”, explicó Percy.

Según Luis Alberto Percy, el riesgo para la atención de los menores es muy elevado, y añadió que las EPS no tienen voluntad de pago, “desafortunadamente y en lo que va corrido del año, hemos tratado de hacer acercamiento y no ha sido posible tener unos acuerdos de pago, no hay una voluntad manifiesta para lograr recuperar el dinero de los niños”.

El Hospital Napoleón Franco Pareja y la UCI Doña Pilar son los únicos hospitales pediátricos en todo el departamento de Bolívar, aunque también recibe pacientes infantiles de Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena y César, casi la totalidad de la región Caribe.

Las EPS en mención son: Comfamiliar, Cafesalud, Saludvida, Comfacor, Comparta, Coomeva, Ambuq, Nueva EPS, Manexka, Emdisalud, Cajacopi, Capital Salud y Comfasucre


Temas relacionados

EPS
becas

Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.
Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para poder acceder al beneficio.



Corte Suprema definió quién responde por proyectos inmobiliarios que fracasan

Fallo de la Corte Suprema redefine la responsabilidad de fiduciarias en proyectos inmobiliarios.

Bogotá se prepara para Semana Santa: precios del pescado y alta demanda en Paloquemao

Semana Santa impulsa la demanda de pescado fresco en Bogotá, con precios y ofertas en Paloquemao y preparación para quienes no cocinan.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años