Atención de 14 mil niños en el Hospital Infantil de Cartagena en riesgo por 13 EPS

El mayor riesgo es para los niños en los programas de Cirugía cardiovascular y de Hemato-oncología.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las deudas de trece EPS al Hospital Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño y UCI Doña Pilar ya ascienden a más de 28.125 millones de pesos, una cifra que pone en riesgo la atención de más de 14 mil niños, niñas y adolescentes en la región caribe, una situación que se agudiza por la poca intención de la entidad de saldar sus cuentas.

El doctor Luis Alberto Percy, director general del centro hospitalario, explicó que esas deudas lo obligaron a denunciar públicamente el mal comportamiento financiero de esas EPS, que también están con vigilancia especial y en alto riesgo de liquidación. Sin contar las pérdidas asumidas por la liquidación de Caprecom, Saludcoop, Solsalud y Humana vivir.

“Este dinero que nos adeudan las EPS y que corresponde en muchos casos a deudas que tienen más de un año de ser contraída, obligaciones financieras que están a más de un año. Nos han llevado a hacer esta denuncia pública que busca concientizar a las autoridades de los problemas que tiene la Casa del Niño”, explicó Percy.

Según Luis Alberto Percy, el riesgo para la atención de los menores es muy elevado, y añadió que las EPS no tienen voluntad de pago, “desafortunadamente y en lo que va corrido del año, hemos tratado de hacer acercamiento y no ha sido posible tener unos acuerdos de pago, no hay una voluntad manifiesta para lograr recuperar el dinero de los niños”.

El Hospital Napoleón Franco Pareja y la UCI Doña Pilar son los únicos hospitales pediátricos en todo el departamento de Bolívar, aunque también recibe pacientes infantiles de Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena y César, casi la totalidad de la región Caribe.

Las EPS en mención son: Comfamiliar, Cafesalud, Saludvida, Comfacor, Comparta, Coomeva, Ambuq, Nueva EPS, Manexka, Emdisalud, Cajacopi, Capital Salud y Comfasucre


Temas relacionados

EPS
Ministerio de Salud

Coosalud EPS: Supersalud acata fallo que ordena suspender su intervención

La decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar pone fin a la medida de intervención forzosa administrativa adoptada en noviembre de 2024. La Superintendencia Nacional de Salud anunció que adelantará una transición gradual para garantizar la atención de los 3,3 millones de afiliados de la EPS.
Referencia Coosalud



Invima alerta por venta de productos Oreo fraudulentos en Colombia: conozca cuáles son

La autoridad sanitaria advirtió sobre la distribución de tres productos identificados como fraudulentos: “OREO-Trozos de galleta medianos”, “OREO-Trozos de galleta pequeños” y “OREO-Pequeña”. La entidad pidió a los consumidores abstenerse de comprarlos y comercializarlos.

¿Dónde reclamar medicamentos de EPS Sanitas en Bogotá? Estos son los nuevos puntos

La Entidad Prestadora de Salud indicó en dónde se podrán reclamar los medicamentos de sus

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.