Atención de 14 mil niños en el Hospital Infantil de Cartagena en riesgo por 13 EPS

El mayor riesgo es para los niños en los programas de Cirugía cardiovascular y de Hemato-oncología.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las deudas de trece EPS al Hospital Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño y UCI Doña Pilar ya ascienden a más de 28.125 millones de pesos, una cifra que pone en riesgo la atención de más de 14 mil niños, niñas y adolescentes en la región caribe, una situación que se agudiza por la poca intención de la entidad de saldar sus cuentas.

El doctor Luis Alberto Percy, director general del centro hospitalario, explicó que esas deudas lo obligaron a denunciar públicamente el mal comportamiento financiero de esas EPS, que también están con vigilancia especial y en alto riesgo de liquidación. Sin contar las pérdidas asumidas por la liquidación de Caprecom, Saludcoop, Solsalud y Humana vivir.

“Este dinero que nos adeudan las EPS y que corresponde en muchos casos a deudas que tienen más de un año de ser contraída, obligaciones financieras que están a más de un año. Nos han llevado a hacer esta denuncia pública que busca concientizar a las autoridades de los problemas que tiene la Casa del Niño”, explicó Percy.

Según Luis Alberto Percy, el riesgo para la atención de los menores es muy elevado, y añadió que las EPS no tienen voluntad de pago, “desafortunadamente y en lo que va corrido del año, hemos tratado de hacer acercamiento y no ha sido posible tener unos acuerdos de pago, no hay una voluntad manifiesta para lograr recuperar el dinero de los niños”.

El Hospital Napoleón Franco Pareja y la UCI Doña Pilar son los únicos hospitales pediátricos en todo el departamento de Bolívar, aunque también recibe pacientes infantiles de Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena y César, casi la totalidad de la región Caribe.

Las EPS en mención son: Comfamiliar, Cafesalud, Saludvida, Comfacor, Comparta, Coomeva, Ambuq, Nueva EPS, Manexka, Emdisalud, Cajacopi, Capital Salud y Comfasucre


Temas relacionados

EPS
Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.