Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso.
AFP
18 Mar 2021 07:02 PM

AstraZeneca celebra reanudación de vacunación en Europa con sus dosis

El laboratorio se felicitó por las conclusiones de reguladores sobre seguridad de su vacuna.

El laboratorio AstraZeneca se auto felicitó este jueves tras las conclusiones de los reguladores británico y europeo, sobre la seguridad de su vacuna contra el covid-19, a través de un comunicado publicado por el grupo.

"La seguridad de las vacunas es primordial y nos congratulamos por las decisiones de los reguladores que afirman el beneficio de nuestra vacuna para acabar con la pandemia", declaró Ann Taylor, directora médica de la firma, quien agregó que confiaba en que las vacunaciones iban a reanudarse en Europa.

Tras los temores que suscitaron varios casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas, una serie de países suspendió el uso de esta vacuna.

También puede leer: Italia reanuda la vacunación con dosis de AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos estimó este jueves que el fármaco es "seguro y eficaz" y no está relacionado con un mayor riesgo de coágulos de la sangre.

Sin embargo, el regulador europeo advirtió que no podía "excluir definitivamente" que haya un vínculo entre el inmunizante y trastornos de coagulación poco comunes.

"AstraZeneca seguirá trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias", concluyó el laboratorio en su publicación.

Esa compañía afirmó que implementará las recomendaciones sobre su vacuna contra la covid-19 emitidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), incluida la actualización de la "información del producto" para advertir sobre posibles riesgos.

Vea también: EMA dice que vacuna de AstraZeneca es segura y avala su uso

La firma dio la bienvenida al dictamen del regulador europeo, que considera que el preparado es "seguro y eficaz" para el coronavirus y subrayó en un comunicado que la salud de los pacientes es la más alta prioridad de la compañía.

La farmacéutica reiteró que el comité de seguridad de la agencia comunitaria (PRAC) no ha detectado un incremento en el riesgo general de que se produzcan coágulos sanguíneos tras la administración de la vacuna.