Laboratorio-médico-Ingimage.jpg
Laboratorio médico - Ingimage
2 Abr 2018 01:51 AM

Analizan tres casos de sarampión en Boyacá

Boyacá es el departamento modelo a nivel nacional en vigilancia epidemiológica, por lo que se adelanta un monitoreo en lo que se refiere a los procesos de vacunación.

Germán Pertúz, secretario de salud de Boyacá confirmó a LA FM que tres menores de edad de los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso, presentaron los síntomas de Sarampión, por lo que se les practicaron pruebas biológicas y se enviaron al Instituto Nacional de Salud.

“Tenemos tres niños que fueron vistos uno en Tunja, Duitama y otro en Sogamoso de quienes se sospechó que tenían sarampión, se les mandó las muestras al Instituto Nacional de Salud”, estableció Pertúz.

El secretario de Salud recordó que se ha adelantado un proceso de inspección, en cada uno de los municipios del departamento, por el ingreso masivo de venezolanos.

Boyacá es el departamento modelo a nivel nacional en vigilancia epidemiológica, por lo que se adelanta un monitoreo en lo que se refiere a los procesos de vacunación.

Gracias a eso pudimos identificar a estos tres menores uno en Tunja visto ambulatoriamente en la clínica Colsubsidio, otro menor en la clínica Boyacá en Duitama y otro menor en la clínica Valle del Sol en Sogamoso”.

Guardando los protocolos sanitarios para este tipo de procedimientos, se trasladaron las muestras bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar que cualquier agente alterara los resultados sobre el estudio de estos casos de sarampión.

Las muestras inmediatamente se tomaron los carros estuvieron a disposición para transportarlas al Instituto Nacional de Salud”, dijo Pertuz en La FM

En caso del resultado ser positivo el funcionario señaló que se redoblarán los esfuerzos con la jornada nacional de vacunación que se adelantará en el transcurso del mes.