Alertan por comercialización de viagra falso en Colombia

Su comercialización se hizo a través de páginas de internet y cadenas de WhatsApp.
Píldoras de Viagra
Píldoras de Viagra, usadas para problemas de disfunción eréctil. Crédito: AFP

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó una alerta sanitaria por un lote de viagra falsificado que podría circular en el país.

Según la entidad se trata de un "lote fraudulento" del conocido vasodilatador que en principio fue incautado en Canadá, sin embargo, podría haber ingresado al país por medio de la comercialización ilegal, páginas de internet o cadenas de WhatsApp.

Lea además: ¿Por qué el vapeo empezó a inquietar tanto a la Casa Blanca?

“Por tratarse de un producto fraudulento, se desconoce su contenido real y este podría afectar la salud de quienes lo utilicen”, explicó el Invima.

La alerta fue emitida inicialmente a través de la Agencia Canadiense de Salud Pública - Health Canada, que advirtió sobre la falsificación del producto etiquetado con el número de lote B/14830238.

El Invima además indicó que si alguna persona está consumiendo el medicamento es importante verificar el número de lote, ya que el producto fraudulento lote B/14830238 puede contener ingredientes que ponen en riesgo su salud; asimismo, suspender su uso, así no haya presentado eventos adversos.

Viagra falso
Viagra falsoCrédito: Invima

Falsificación de medicamentos

Las autoridades en medio de operativos en Bucaramanga, Cúcuta y Montenegro lograron incautar seis toneladas de medicamentos vencidos de uso institucional de control especial sin registro sanitario, adulterados en lotes y fechas de vencimiento.

Entre los productos encontraron medicamentos dietarios, naturales y potenciadores sexuales entre otros productos, los cuales no se encontraban registrados ante el Invima y de los que se desconoce su disposición.

Lea también:Más de 2,6 millones personas mueren cada año por errores médicos, según la OMS

Asimismo, fue incautada leche para bebé adulterada y en condiciones antihigiénicas además de maquinaria e instrumentos como punzones para fabricar las pastillas las cuales estaban sin envoltura.

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá, indicó que los productos “los empacaban muy parecido a sus etiquetas originales. Algunos les colocaban principios básicos para obtener algún efecto, comercializaban medicamentos de uso institucional”.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín