Alertan por comercialización de viagra falso en Colombia

Su comercialización se hizo a través de páginas de internet y cadenas de WhatsApp.
Píldoras de Viagra
Píldoras de Viagra, usadas para problemas de disfunción eréctil. Crédito: AFP

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó una alerta sanitaria por un lote de viagra falsificado que podría circular en el país.

Según la entidad se trata de un "lote fraudulento" del conocido vasodilatador que en principio fue incautado en Canadá, sin embargo, podría haber ingresado al país por medio de la comercialización ilegal, páginas de internet o cadenas de WhatsApp.

Lea además: ¿Por qué el vapeo empezó a inquietar tanto a la Casa Blanca?

“Por tratarse de un producto fraudulento, se desconoce su contenido real y este podría afectar la salud de quienes lo utilicen”, explicó el Invima.

La alerta fue emitida inicialmente a través de la Agencia Canadiense de Salud Pública - Health Canada, que advirtió sobre la falsificación del producto etiquetado con el número de lote B/14830238.

El Invima además indicó que si alguna persona está consumiendo el medicamento es importante verificar el número de lote, ya que el producto fraudulento lote B/14830238 puede contener ingredientes que ponen en riesgo su salud; asimismo, suspender su uso, así no haya presentado eventos adversos.

Viagra falso
Viagra falsoCrédito: Invima

Falsificación de medicamentos

Las autoridades en medio de operativos en Bucaramanga, Cúcuta y Montenegro lograron incautar seis toneladas de medicamentos vencidos de uso institucional de control especial sin registro sanitario, adulterados en lotes y fechas de vencimiento.

Entre los productos encontraron medicamentos dietarios, naturales y potenciadores sexuales entre otros productos, los cuales no se encontraban registrados ante el Invima y de los que se desconoce su disposición.

Lea también:Más de 2,6 millones personas mueren cada año por errores médicos, según la OMS

Asimismo, fue incautada leche para bebé adulterada y en condiciones antihigiénicas además de maquinaria e instrumentos como punzones para fabricar las pastillas las cuales estaban sin envoltura.

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá, indicó que los productos “los empacaban muy parecido a sus etiquetas originales. Algunos les colocaban principios básicos para obtener algún efecto, comercializaban medicamentos de uso institucional”.


Temas relacionados

Feng shui

Un elemento en la habitación puede generar pobreza: el feng shui pide retirarlo

Según el feng shui, algunos objetos en la habitación pueden afectar la energía del espacio.
Los espejos rotos frente a la cama son uno de los objetos que el feng shui recomienda retirar de la habitación.



Estas son las mejores universidades de Colombia en el mundo para el 2027, según nuevo ranking

El ranking mundial de universidades 2027 muestra cómo quedaron las instituciones de Colombia frente a universidades de distintos países.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero Arteaga explicó el alcance de la decisión de la mujer y el papel de la pareja frente al aborto en Colombia.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.