Alertan por comercialización de viagra falso en Colombia

Su comercialización se hizo a través de páginas de internet y cadenas de WhatsApp.
Píldoras de Viagra
Píldoras de Viagra, usadas para problemas de disfunción eréctil. Crédito: AFP

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó una alerta sanitaria por un lote de viagra falsificado que podría circular en el país.

Según la entidad se trata de un "lote fraudulento" del conocido vasodilatador que en principio fue incautado en Canadá, sin embargo, podría haber ingresado al país por medio de la comercialización ilegal, páginas de internet o cadenas de WhatsApp.

Lea además: ¿Por qué el vapeo empezó a inquietar tanto a la Casa Blanca?

“Por tratarse de un producto fraudulento, se desconoce su contenido real y este podría afectar la salud de quienes lo utilicen”, explicó el Invima.

La alerta fue emitida inicialmente a través de la Agencia Canadiense de Salud Pública - Health Canada, que advirtió sobre la falsificación del producto etiquetado con el número de lote B/14830238.

El Invima además indicó que si alguna persona está consumiendo el medicamento es importante verificar el número de lote, ya que el producto fraudulento lote B/14830238 puede contener ingredientes que ponen en riesgo su salud; asimismo, suspender su uso, así no haya presentado eventos adversos.

Viagra falso
Viagra falsoCrédito: Invima

Falsificación de medicamentos

Las autoridades en medio de operativos en Bucaramanga, Cúcuta y Montenegro lograron incautar seis toneladas de medicamentos vencidos de uso institucional de control especial sin registro sanitario, adulterados en lotes y fechas de vencimiento.

Entre los productos encontraron medicamentos dietarios, naturales y potenciadores sexuales entre otros productos, los cuales no se encontraban registrados ante el Invima y de los que se desconoce su disposición.

Lea también:Más de 2,6 millones personas mueren cada año por errores médicos, según la OMS

Asimismo, fue incautada leche para bebé adulterada y en condiciones antihigiénicas además de maquinaria e instrumentos como punzones para fabricar las pastillas las cuales estaban sin envoltura.

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá, indicó que los productos “los empacaban muy parecido a sus etiquetas originales. Algunos les colocaban principios básicos para obtener algún efecto, comercializaban medicamentos de uso institucional”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.