Alertan por comercialización de viagra falso en Colombia

Su comercialización se hizo a través de páginas de internet y cadenas de WhatsApp.
Píldoras de Viagra
Píldoras de Viagra, usadas para problemas de disfunción eréctil. Crédito: AFP

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó una alerta sanitaria por un lote de viagra falsificado que podría circular en el país.

Según la entidad se trata de un "lote fraudulento" del conocido vasodilatador que en principio fue incautado en Canadá, sin embargo, podría haber ingresado al país por medio de la comercialización ilegal, páginas de internet o cadenas de WhatsApp.

Lea además: ¿Por qué el vapeo empezó a inquietar tanto a la Casa Blanca?

“Por tratarse de un producto fraudulento, se desconoce su contenido real y este podría afectar la salud de quienes lo utilicen”, explicó el Invima.

La alerta fue emitida inicialmente a través de la Agencia Canadiense de Salud Pública - Health Canada, que advirtió sobre la falsificación del producto etiquetado con el número de lote B/14830238.

El Invima además indicó que si alguna persona está consumiendo el medicamento es importante verificar el número de lote, ya que el producto fraudulento lote B/14830238 puede contener ingredientes que ponen en riesgo su salud; asimismo, suspender su uso, así no haya presentado eventos adversos.

Viagra falso
Viagra falsoCrédito: Invima

Falsificación de medicamentos

Las autoridades en medio de operativos en Bucaramanga, Cúcuta y Montenegro lograron incautar seis toneladas de medicamentos vencidos de uso institucional de control especial sin registro sanitario, adulterados en lotes y fechas de vencimiento.

Entre los productos encontraron medicamentos dietarios, naturales y potenciadores sexuales entre otros productos, los cuales no se encontraban registrados ante el Invima y de los que se desconoce su disposición.

Lea también:Más de 2,6 millones personas mueren cada año por errores médicos, según la OMS

Asimismo, fue incautada leche para bebé adulterada y en condiciones antihigiénicas además de maquinaria e instrumentos como punzones para fabricar las pastillas las cuales estaban sin envoltura.

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá, indicó que los productos “los empacaban muy parecido a sus etiquetas originales. Algunos les colocaban principios básicos para obtener algún efecto, comercializaban medicamentos de uso institucional”.


Temas relacionados

violencia intrafamiliar

Mujer denunció amenazas de su expareja y, pese a pedir protección, tuvo que huir con sus hijos

Una mujer, sus tres hijos de 25, 24 y 17 años, uno de sus yernos y una niña de siete años tuvieron que dejar la casa donde vivían en Bello.
Destrozos casa



Luquegi Gil Neira, nuevo rector de la Universidad de Antioquia: modelo académico y sostenibilidad financiera, entre sus retos

Su administración deberá, además, construir un nuevo Plan de Desarrollo Institucional y la formulación de una hoja de ruta con visión al año 2035.

Alerta en Santa Marta: detectan materia fecal en el agua y piden emergencia sanitaria

El Pando y María Eugenia son los barrios donde la comunidad alertó sobre posibles problemas en la calidad del agua, una situación que hoy está bajo investigación.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X