Breadcrumb node

Advierten venta fraudulenta de suplementos dietarios y para aumentar masa muscular

estos suplementos dietarios tienen como propósito adicionar minerales y vitaminas a la dieta normal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 1, 2021 - 11:11
Dieta - Ejercicio - Alimentación - Salud
Ingimage (Referencia)

El Invima lanzó una serie de alertas por productos vitamínicos fraudulentos que se estarían promocionando en el país. Según la entidad se trata de Biotin 10.000 MCG (Naturally), promocionado como suplemento vitamínico para “cabello, uñas y piel sanos” y Creatine Micronized Ultimate, promocionado como suplemento para aumentar la masa muscular.

La alerta sobre el Biotin 10.000 MCG (Naturally) señala que este producto no cuenta con registro sanitario Invima y su comercialización en Colombia es ilegal.

Le puede interesar: Uno de cada 10 contagiados con Covid puede durar varios meses con síntomas

“Por tratarse de un suplemento dietario fraudulento, puede contener ingredientes que pongan en riesgo la salud de quienes lo utilicen y no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”, señala.

Destacó que estos suplementos dietarios tienen como propósito adicionar minerales y vitaminas a la dieta normal.

“Este producto no trata patologías o proclamar bondades terapéuticas que no hayan sido comprobadas. El Invima alerta a la población sobre los riesgos para la salud a los que se exponen por el consumo y uso ilegal de este producto”, subrayó.

En el caso del Creatine Micronized Ultimate, afirmó que de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que no ofrece garantías en cuanto al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal.

Lea además: Ojo a los condones fraudulentos chinos que se están vendiendo en Colombia

“El Invima alerta a la población sobre los riesgos para la salud a los que se exponen por el consumo y uso ilegal de este producto. Los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los utilicen”, indicó el documento.

Agregó que es importante que los consumidores no compren estos medicamentos o suplementos dietarios que no tengan registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.

Fuente:
Sistema Integrado de Información